Revisión: The Goodfellas' Smile Styletto Aluminio

Si es anodizado al menos será duradero imagino.

Es de agradecer que al menos hayan pensado en reponer las arandelas y que no te cobren un paston como es muchas veces costumbre con los repuestos.

Pues igual la mía no es entonces esa de acero, porque el precio no es de titanio desde luego
Es como un poco rugosa, como si fuera acero sinterizado, tampoco parece zamak, es pesada y color no tan plateado, tirando un poco hacia el dorado.

Me gusta y más por el precio que me salió en el zoco.
Aunque quizás no sea la más cómoda para los recovecos.

1 me gusta

Si, esa línea de maquinillas tiene el cabezal de zamak y acero el resto. El acero es 303 y está cromado. No es mala combinación esa. Si no tuviera las maquinillas que tengo, no me disgustaría.

1 me gusta

He estado investigando un poco sobre el acero al titanio (google) y por lo que tengo entendido es solo un nombre que le dan, sobre todo al acero que se vende en China.

1 me gusta

Gracias por tu revisión. ,. Muy bien explicado enhorabuena

1 me gusta

Gracias por leerla Manuel!

1 me gusta

Pues parece que es algo más que solo un nombre:

Es un acero inoxidable con un máximo de 0,7% de titanio. Existe. lo que pasa es que tiene una mejor resistencia a la corossión a altas temperaturas que el acero 316L de toda la vida. Yo no muevo la maquinilla lo suficiente rapido por la cara para que se caliente tanto o sea que no sé si tendrá mucho sentido este material en una maquinilla…marketing seguro.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

Gracias por compartir ese enlace, cometí el error de “creer” al primero que se presentó.

1 me gusta

A ver, yo creo que existe como explica el enlace que compartí pero para una maquinilla creo que tu enlace es válido diciendo que es marketing. Juntos al final llegaremos a una realidad más completa :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Estoy enableado con esta maquinilla. Tengo la Lupo de aluminio y me gusta mucho su manejo, incluso más que la de acero, pero me resulta poco apuradora. ¿Con qué placa de la Rockwell comprarías la eficiencia en el apurado de esta Styletto?

1 me gusta

Yo diría que el apurado de la Styletto se puede comparar con la placa Rockwell #5. Pero son sensaciones diferentes. La Rockwell no suena nada como la Styletto y eso tambien te da una idea de suavidad aunque apure bien. Con la Styletto parece que va a toda revolución cortando pelos como si fueran troncos de arbol pero te ofrece un resultado comparable. La ventaja que tiene la Styletto es que ofrece más feedback que la Rockwell. Yo la Rockwell #6 la paso por la cara y aunque no oiga nada y sea muy suave al funcionar, sé que me va a dejar un afeitado bueno. La Styletto me deja el mismo afeitado pero me lo hace saber por todos los sentidos. Con la Styletto incluso puedes variar la presión más porque te dice lo que está pasando.

Yo también tengo la Lupo Aluminio y a mi también me gusta aunque tengo que decir que la Lupo SS 95 es una delicia también. Son diferentes categorías de maquinillas, ni mejor ni peor. La Lupo Aluminio yo la clasificaría como placa #3 de la Rockwell para darte una idea.

1 me gusta


Hola JM !
me uno al club,
he sucumbido a la Smile,
la compré desde Yourshaving
en un principio esperaba en su packaging
el formato grande pero, (parece ser que es
para modelos superiores como los acabados en titanio)
su caja está realzado con detalles en relieve para STYLETTO
y un alzado esquemático en blanco
envuelto en papel de seda
al cogerla la sensación fue de frío y un peso muy reducido
el rojo en particular me recuerda a el rojo de Ferrari
la textura del mango una pasada
la base muy bien diseñada para drenar los restos de jabón
el cabezal muy fino de espesor, sensacional en comisuras
y zonas entre nariz y labio superior
en fin, sensacional en diseño, muy sensorial, tu decides
en presión y movimiento

Salud y Buena Dosis de Afeitado

12 Me gusta

Buenas noches!

Pues otro que ha estrenado hoy una Styletto, con base roja. Muy buenas sensaciones en general, y tengo que decir que es mi primera doble filo en aluminio. Maquinilla intuitiva, noble, cantarina y apuradora. Sí coincido con lo que había visto en alguna review italiana, y es que el ángulo de corte se escapa tímidamente en ocasiones. Como referencia estoy acostumbrado a una Carbon Shaving 0,68 en titanio, que uso a diario desde hace un par de años, y la Styletto no es tan intuitiva en lo relativo al ángulo. Será cuestión de cogerle el punto un poco más, pero en general me ha gustado mucho. Es una maquinilla con la que te puedes afeitar sin pensar demasiado, ya que transmite total confianza.

Saludos!

5 Me gusta

Pues me alegra mucho que te guste tanto como a mí! A seguir disfrutando de ella!

Buen Afeitado!

1 me gusta

El ángulo se puede escapar porque el cabezal tiene una forma bastante plana. Esto ayuda en el afeitado de las zonas de difícil acceso pero tiene ese inconveniente del ángulo más preciso.

Con muchas maquinillas intento sentir el plano de afeitado, con otras miro el ángulo del mango pero con esta lo puedo oír! Oigo exactamente cuando el ángulo es correcto :joy:

Buen Afeitado!

Me ha parecido una revisión estupenda, gracias por incidir en el tema de la sujeción de la cuchilla, a mí personalmente las que me gustan son las que la sujetan mucho, como la Rocca actual, la GC, la mamba original, Tatara… Esta maquinilla seguramente no me funcionaria bien y con tu revisión has mostrado todo lo más relevante.
Gracias!

1 me gusta

Estoy terminando la revisión de la Blackland Blackbird que publicaré este viernes. Escuchando lo que dices sobre la fijación de la cuchilla te puede resultar interesante lo que describo sobre eso en la revisión…

2 Me gusta

Muy buena revisión, me acaba de llegar, pero para ser sincero no me gusta la sensación al afeitarme con ella, la encuentro algo ruidosa, al hacer su trabajo.Has sido justo al describirla, y dar una explicación técnica de la misma, la compre porque me la encontré bonita y de primera impresión muy bien elaborada, en esa parte no me decepcionó, pero como herramienta de afeitado la experiencia final no me resulto placentera.Un abrazo y muchos saludos, gracias por la estupenda revisión.

4 Me gusta

Es una pena que no te haga agradado @FRIVEIRO. Es una maquinilla especial. Cantarina es bastante y tiene un aire de mucha ligereza, casi parece que la cuchilla está más suelta de lo que está.

Aún no intenté afeitarme más desde la tapa para ver si le puedo quitar algo de ese ruido reduciendo el ángulo de corte. Quizás con una Feather canta menos. Iré probando.

Saludos para tí también!

1 me gusta

Esta máquina creo q va a ser mi próxima compra que haga. Creo q es totalmente distinta a lo que tengo y creo q con ella me voy a divertir mucho!!! Que pena q no te gustase…….

1 me gusta

Pues para eso está el Zoco caballeros! No todas las maquinillas gustan pero lo bonito es que siempre podemos alegrar a un compañero ofreciendola en venta.

1 me gusta