Revisión: Timeless SS68 (Scalloped Bar, Smooth Cap, TRH8 Handle)

Gracias por la revisión :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si un día me da por echarme una maquinilla a la cara, será mi amada Rockwell. :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Otra estupenda revisión Jose María… :ok_hand:t3:, el mango me ha gustado un montón y luego con esas
fotografías “enableantes”…que malo eres… :man_facepalming:t4:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Tengo mira esta ss68 o la Yates Merica para los afeitados de un dia. Y tu revisión me ha enableado hacia este modelo.

1 me gusta

Muchas gracias @BIKER221!

siempre me queda una siguiente revisión…y otra…y otra… :joy:

Bufff, me lo dices a mí. Pero también tenemos que ser justos, no podemos comparar el resto del mercado con las Lambda porque nos quedarían pocas sobre las que hablar. Cada maquinilla en su puesto. Si hablamos sobre maquinillas hasta 50 euros (que las hay muy buenas también) la Athena ya no contaría.

Es que es así, lo comprendo. No solo hace bien lo que tiene que hacer que es el afeitado pero te ofrece divertimiento y placer de varias maneras. Visualmente, lo que sientes o no sientes en la piel, auditivamente. Es un paquete completo. Lo malo es esa caja que no afeita nada bien eh @raveri

A tí por leerme

1 me gusta

Gracias por seguir por aquí @Johnny!

Y nadie te puede quitar la razón!

Muchas gracias @Deion!

Es muy ergonómico, ofrece agarre por un cubo. Por cierto, me olvidé de subir esta foto de un afeitado…
image
Y sin problema alguno!!! Impresionante.

Y eso que no se me da por usar fotos con chicas presentando mercancía como se hacía en los 70. Mi década…

2 Me gusta

Un placer @Kaesarev. Gracias por leerlas todas.

Dos maquinillas totalmente diferentes. Vuelvo a repetir lo que dije en la revisión, la placa base de la Timeless la convierte en una herramienta especial. En particular con la tapa scalloped es muy buena.
La Merica tiene una construcción normal que también puedes encontrar en la TGS Styletto, la Alpha Outlaw o la Rex Envoy. La tapa fija la cuchilla en unos raíles y la cubre un poco.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 !!

1 me gusta

Gracias por pasar por aquí y leerla @FranMad!

1 me gusta

Gracias como siempre @Hosay18 !
Excelente revision, si no fuera por el precio me sentiria enableado totalmente jajajaja pero viendo que la BB siendo mas barata pague casi el doble, esta (o la de titanio) no me quiero imaginar.

1 me gusta

Un placer poder compartir con el Foro @SergioPC92!

Para eso hago las revisiones…a ver si Timeless ya me pagó la comisión :rofl:

Yo tuve la gran suerte de poderla comprar aquí en el Zoco de unos compis (@ATM y @J349) que cuidan muy bien su material y me llegó todo en estado nuevo. Así da gusto comprar cosas de segundo uso.
Si hubiera que comprar todo nuevo en EEUU…no sé si me animaría mucho. Pero digo una cosa, una Timeless alrededor de los 200 euros sería una compra muy legítima.:point_up:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tengo la scalloped de titanio, comprada por partes en varias entregas, base, tapa y mango, directamente a una tienda de USA, en la que anteriormente comprábamos muchos de este foro ya que declaraban poco valor y no pagabas aduanas, además de conseguir jabones que afortunadamente ahora se ven en las tiendas amigas del foro.
Estoy muy contento con ella y podría ser mi única máquina, si no fuera porque me afecta el mismo mal que a muchos de los miembros de este foro, llámese enableo, compra compulsiva, capricho, aunque afortunadamente llevo una temporada sosegado
En fin gracias por tu tiempo y tus revisiones tan exhaustivas.

1 me gusta

Gracias a tí por leerlas!

Yo también, la 95 Open Comb. Maquinón!

:raising_hand_man:t2: +1

Un placer poder compartir @McMoran!

Buenas noches @Hosay18, como siempre, estupenda revisión, pero es la primera vez, que no estoy de acuerdo contigo, en la de acero inoxidable que es la que tuve y luego vendí.

Esa maquinilla no es chón ni burra, vamos como la Honda VFR 1200 que también tuve, si me permitís el símil motero.

Vamos por partes, peine 0,68, no afeita un pimiento, en lo único que estoy de acuerdo es en pases horizontales, es perversa, ojo que en tu revisión no pruebas la 0,95, esa en horizontal te destroza la cara. En mi caso maquinilla carisima, ya sabes aduanas. La limpieza de los canales es una porquería.

Absoluto egoísmo empresarial, en fabricar dos peines, uno suave vamos que afeita más bien poco, y otro que si como dices ves luces, yo también de poros sangrantes y irritación. Esa maquinilla con 0,75 hubiera sido muy buena, no han querido hacerla.

Tiene algo de bueno, que es la maquinilla, estéticamente más bonita del mercado. Carísima para los afeitados que ofrece, con una página web, que uno piensa que está comprando un BMW, todo son opciones.

Hala me quede a gusto. Ya se que me vas a rebatir, pero no me vas a convencer con ningún argumento, siempre opino de la de acero inoxidable, la de Titanio no la tuve. Ojo es mi opinión, alguno dice que es maravillosa, no la llega a la Vector a la suela de los zapatos, por poner un ejemplo. Queda una reflexión final, quizá yo soy un torpe, pero llevo 7 años en AC, algo habré aprendido digo yo. Como siempre respeto tus opiniones por que técnicamente en materia de maquinillas sabes más que yo. Abrazo

2 Me gusta

Hola @ATM!

Muchas gracias por tus palabras y por leerme.

Ojalá no sea la última vez! Cuando hay perspectivas diferentes, ahí es donde podemos abrir más la nuestra. A ver cuál es la tuya.

O sea que si te comprendo correctamente, dices que la 68 no afeita nada pero la 95 afeita demasiado? Pues me lo puedo imaginar en la piel de otro. Te explico un poco más mi perspectiva para comprendernos mejor.

Cómo determino yo (para mí personalmente y para poder valorarlo en una puntuación para una revisión subjetiva) que algo afeita sí o no? Cuento los pases que necesito para llegar a CdB.
Cuando, con dos pases, quedo CdB, eso son automáticamente 5 puntos. Cuando tengo que darle algo más de retoques, hasta medio pase más, 4 puntos. Y así, continuando con 3 pases ya son 3 puntos.

Con la 68 en dos pases me deja CdB. La 95 también lo hace en 2 pases pero el COMO lo hace cambia. Tiene una exposición positiva y más gap, ofrece diferentes sensaciones con un resultado de apurado igual.
Con un gap incrementado y un filo que se asoma más, hay que modificar la manera de hacer los pases horizontales. Cuando la piel está estirada, lisa y tienes superficies amplias (la mejilla por ejemplo), estas diferencias en geometría no influyen tanto pero en superficies reducidas y/o curvadas (el cuello, debajo de la mandíbula) la cosa cambia.
Si utilizas un filo que se asoma más de la misma manera que un filo con exposición neutra, vas a tener un resultado diferente. Ahí comprendo cuando dices lo de “te destroza la cara”.

Es un punto que nombro y que me parece que le rebaja muuuucho la relación calidad/precio a esta maquinilla. Es muy buena sí pero los gastos no merecen la pena.

De acuerdo también en eso. Los de Timeless también lo saben porque ofrecen un cepillo de esos largos para poder limpiar los canales. A mí no me molesta mucho porque el interior de los canales tiene una superficie rugosa donde se ve poco.

Si partimos de la premisa que la 68 no te afeita y la 95 te destroza, comprendo que hables de egoismo impresarial. Yo tengo una perspectiva diferente sobre el apurado de la 68 y la agresividad de la 95. También quisiera decir que ofrecer 3, 4 o 5 placas con diferentes gaps me parece una broma de mal gusto. Razorock lo hace con su Gamechanger. tienen 68, 84, 105, 76. También te puedes pasar un poco no. Una diferencia de 0,08 mm? De verdad lo haces para mejorarle el afeitado al cliente o para poder vender más placas???

Si hablamos de placa base solo, comparto eso completamente. Es muy bonita y tiene muchas funciones. Después tantos culos, tantos gustos (parafraseando a @kharnberseker).

:joy:
De eso se trata amigo! De compartir las experiencias y creencias de uno. Para eso estamos en un Foro. Esto no es un laboratorio donde intentamos encontrar la Unica Verdad. Esto es un sitio donde contamos nuestras historias personales y si a alguien le sirve de algo muy bien y si no le sirve, tomamos un trago juntos y a la próxima conversación.

No, no, para nada. Como voy a rebatirte a tí tus experiencias??? Sería el colmo si yo te dijera a tí lo que tú tienes que opinar, sentir o creer. :joy:
Yo no pienso así. Yo lo que sí hago, que es lo que algunas personas confunden con quererlas convencer de algo, es compartir mi razonamiento personal sobre lo que pienso y opino. Por eso explico cómo determino yo (para MI) cuando algo “apura bien”. Así intento dar más información a los demás para que entienden mis pensamientos. En ningún momento lo digo para que piensen como yo o que adopten mis criterios. Nunca jamas! Amor y Libertad!

Lo que sí me ha pasado algunas veces es que cuando conversas con alguien y das tu razonamiento (con mediciones, fotos, dibujos y otras tonterías como yo hago) y la otra persona no tiene argumentos para soportar su razonamiento (me gusta porque me gusta…), esa persona se puede sentir “atacada” en sus pensamientos y opiniones. “Aquí viene este con su opinión y todas estas pruebas y criterios y yo no tengo nada de eso y le voy a decir que siempre anda con su bata de laboratorio y que es un cabrón!” Esto me ha pasado y lo comprendo. Por eso me explico tantas veces, no quiero que se me malentiende. Yo sé que tu sabes como soy, hemos hablado mucho. Pero hay gente que se siente acorralada por mis explicaciones :man_shrugging:t2:

No tengo yo la impresión que tengas un gramo de torpeza.

A mí siempre me interesan tus opiniones y tus historias!

Lo se y te aprecio mucho por ello. Nadie tiene LA razón, todos tenemos NUESTRA razón. Lo bonito es compartir nuestras razones personales.

Y tú sabes tropecientos más que yo sobre procesos metalúrgicos, materiales y procesos de fabricación. Y otro sabe más sobre otras cosas. Esto es donde todos nos beneficiamos. Por eso yo no tengo ni más ni menos derecho a expresar una opinión.

Otro muy grande para tí!

1 me gusta

Gracias por las respuestas José María, como siempre razonadas, yo con la Timeless, ya pase página, es una máquina compleja y no es cuestión de hacer geometría, cálculo del seno, coseno y tangente para afeitarme, ja, ja, :face_with_hand_over_mouth: abrazo y sigue haciendo esas estupendas y razonadas revisiones, ah se me olvida, si quieres regalarme la Athena, no pongo pegas.

Bien! No hay que lamentarse.

Yo cuando cuento más de dos ya me empieza a preocupar pero con dos buenos, me conformo!

Otro para tí. Seguiré hasta que vea que no aporto nada.

:joy:
Con la conjunta estaba a un precio realmente bueno! No te animas a ella? Probar significa comprar…

Pensaba que la amistad, conlleva generosidad😂, bueno le diré que me la regale a @ariznaf, que seguro que está encantado de hacerlo, jo, jo

1 me gusta