Revisión: Timeless Ti95 Scalloped OC

Gracias por la revisión.
Lo digo siempre pero con tus explicaciones nos guías por los entresijos cada diseño y nos haces entender el porqué de cada detalle.
Me gusta la máquina, se nota la calidad a simple vista.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras @Rhojas!

:pray:t2: :pray:t2: :pray:t2:
:raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:
Me alegro que te sean útiles. La sabiduría es poder.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por leerla @Avieso!

1 me gusta

Estupenda, como de costumbre, la revisión de esta bonita maquinilla.

Te quería hacer una pregunta porque no he entendido bien este comentario:

En teoría antes de que el cabezal pase por la zona de la espuma, ésta ya ha sido arrastrada por la cuchilla, y dependiendo del ángulo de ataque, es probable que esta zona del cabezal no entre en contacto con la piel. Entonces no se qué espuma entra por las ranuras.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias @JMaria! Y sí, coincido contigo, la maquinilla es muy bonita.

Por supuesto

Sí, admito que una descripción mejor sería “lubricación” en vez de espuma. Es verdad que (en teoría) un pase con la cuchilla debería de eliminar la mayoría de la espuma pero nunca se elimina toda la lubricación. Los aceites forman parte de los jabones también y esos permanecen más pegados a la piel. Tampoco se elimina todo el agua que hay en la piel.

Es en ese sentido que las ranuras funcionan. Las partes altas son como raíles y las partes bajas dejan pasar lubricación y aire que tambien es una manera de generar menos fricción.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Excelente como siempre e interesantes detalles tecnicos sobre el mecanizado. El aporte de conocimientos aparte de la pura revisión es gratificante.

1 me gusta

Gracias por leer y comentar @Plg!

Cada día es día 1. Lo intento hacer lo mejor posible cada vez.

Aún hay mucho más que contar sobre todos los procedimientos detrás de nuestras tan queridas maquinillas. Comprendiendo mejor la base es más fácil entender lo que es posible en fabricación, porqué algunos lo hacen de una manera y otros de otra y como afecta eso el funcionamiento y el precio.

A mí me resulta muy interesante esta matéria y creo que mejora las revisiones. Por eso lo añado.

Yo he leído, mirado y escuchado muchas revisiones sobre maquinillas donde se habla mucho de la maquinilla pero no se habla de lo que “hace” que esa maquinilla sea así. No se explica porque podría costar lo que cuesta. Cómo se hacen diferentes piezas. Porqué hay ranuras, rebajes, partes curvadas o raíles en ciertas posiciones. Estoy mirando la Formula 1 y es un poco explicar las razones porque un coche “va bien”. No es solo ir rápido, no es solo frenar bien, no es solo gastar más o menos dinero, es un paquete completo. Esto no se habla en las revisiones que hay por ahí.

3 Me gusta

Muchas gracias por tan extensa revisión José María, ese cabezal siempre me ha parecido una maravilla de diseño

1 me gusta

Muchas gracias @kike. Gracias por leerla!

Lo es @kike, es una maravilla de diseño, funcionamiento y estética.

1 me gusta

Gracias por la revisión, en ese acabado es una maquinilla preciosa. Lástima que apenas se vean por el zoco, porque sería difícil resistirse

1 me gusta

Todo ok, mientras me comprendas me vale :sweat_smile::ok_hand:
Aunque ojo, si no lo hicieses, también estaría ok para mí, todo conforme, no problemo :rofl::handshake:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @tiodie.

La versión de acero pulida también es preciosa…y tiene un mango Barberpole que es una pasada.

Yo le compré mi versión de acero a @ATM cuando la sacó al zoco. Creo que no me lo pensé ni 8 segundos…

Después ya fuí juntando más cositas. Una tapa lisa. otro mango de titanio, una de aluminio, esta de titanio…ahora paro. Hasta que empiece a soñar con la base SS68 OC…

1 me gusta

Es justo lo que te iba a decir. Eso es lo bonito de nuestras conversaciones, cuando no coincidimos por lo menos escuchamos al otro y ahí empieza la ampliación de la perspectiva.

Un día tienes que pasarte por Galicia y te llevo al alto de un monte para mirar las estrellas, escuchar los zorros, tomar unas bebidas frescas y hablar sobre de todo. Vamos a ver salir el sol…

1 me gusta

Hecho, pero cero mariconadas o te destruyo al primer amago :point_up::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:rofl:
Pero tú qué crees que es esto? Brokeback Mountain???

This is Galicia

2 Me gusta

:couple_with_heart_man_man::point_right:t3::hotel::love_hotel::love_hotel:

2 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta