Revisión: Valobra Cologne

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Valobra Cologne.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Estamos ante una formulación de sebo sin componentes estrella pero que funciona muy bien.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con el logo de la marca en la parte superior, en la parte inferior formulación e ingredientes, peso, etc, y los laterales donde se abren las pestañas para sacar el tarro vienen sellados con una pegatina donde viene escrito Fougere, correspondiente al jabón del que se trata.
Abrimos y nos encontramos con un tarro de plástico de color azul, con tapa gris que cierra a rosca en cuya parte exterior viene el logo de la marca, y en su interior otra tapita semitransparente para mayor estanqueidad del jabón, y finalmente la pastilla de jabón con el sello de la marca en su frontal.
Dentro de la caja también nos encontramos un pequeño folleto con todo el catálogo de la marca de sus jabones de manos.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de 100 gr de jabón duro de sebo de triple prensado, cuya longevidad es muy buena, pues utilizaremos como media entre 0,5 - 0,8 gr de producto, con los que nos iríamos a una horquilla de entre 125 - 200 afeitados, entre 4 y 6 meses de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 12 - 15 segundos de carga, tenemos cantidad de sobra para un buen afeitado.

Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con la segunda incorporación de agua.

Y cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma con cuerpo y mantecosa, se genera fácilmente y no necesita demasiada agua, pero mejor ir incorporándola poco a poco.
Muy del estilo de los sebos de siempre que todos hemos conocido y usado hasta antes del boom artesano.

En cuanto a la fragancia, estos Valobra no se caracterizan en destacar especialmente en este apartado por varias razones.
Primero; tanto este Cologne como el Fougere huelen igual, o a mí me lo parece.
Segundo; es una fragancia a caballo entre fougere-herbal-colonia, para que os hagáis una idea (sin ser exacta pero más o menos…) es como si unimos un MdC fougere y un De Vergulde Hand, lo cual es bueno, pero el problema es que su potencia es muy suavecita, demasiado.
Y tercero; tanto si no lo usas y lo almacenas, como si lo usas, va disminuyendo la poca fragancia que tiene (aunque no totalmente) y el sebo se va apoderando del aroma. Si no lo usas aguanta más y notarás que un deje como lácteo va apareciendo, y si lo usas el agua lo va degradando y va apareciende ese tono seboso.
En todo caso, está muy alejado del olor a plastilina de las barritas antiguas, y como digo, la fragancia no desaparece totalmente, pues durante el afeitado simplemente huele a jabón con un leve tono de colonia muy suave.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con shavette, funciona perfectamente y es muy válido para ser usado con navajas.

En cuanto a sensaciones en general es un jabón muy cremoso, que sobre todo desliza muy bien y tiene un buen post, la espuma de confort se agradece.
Un muy buen jabón de características muy similares en comportamiento a los Fine antiguos duros de triple prensado, por lo menos es el parecido que yo les saco.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de base de sebo de 100 gr, que es de buena calidad y excelentes resultados, que nos va a dar un muy buen rendimiento porque se gasta muy poco, cuyo punto más endeble es la fragancia, a lo que hay que sumar que aunque no era un producto caro, como está actualmente descatalogado es difícil de conseguir y subido de precio…diremos que si tenemos oportunidad y lo vemos por ahí a módico precio, lo recomendaría, pues es un clásico del afeitado.

Pues eso es todo más o menos.
Si habéis llegado a leer hasta aquí, muchas gracias y un cordial saludo :+1: :wave:

38 Me gusta

Gracias por la revisión!!:ok_hand::ok_hand:, Lo tengo y es un jabonazo, no destaca mucho por el aroma pero de propiedades va mas que sobrado.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas Gracias por la revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión!!

Desafortunadamente con Covid el plan industrial de Ludovico Martelli (Proraso) se ha ralentizado.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=14722
Desde la compra de Valobra en diciembre de 2018, los primeros en volver a mediados de 2022 han sido algunos jabones de manos. Este año también podría ver el resurgimiento de los jabones de afeitar. Un pedazo de historia italiana. Un clásico, universal.

4 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, grandes productos estos Valobra!

1 me gusta

Gracias por la revisión! Coincido plenamente con tus apreciaciones amigo @Desmond, tuve esos jabones pero pese a que hacen buena espuma no me gustaban nada sus aromas que en mi opinión casan mal con el olor ya fuerte de la base de la pasta de jabón (el que haya usado el sin aroma o de baño sabrá a lo que me refiero…) así que me los acabe quitando de encima…

Un saludete

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y compartirla Sr. @Desmond!!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Mismo comentário que en la otra revisión de Valobra. Porque algunos pierdan la fragancia y otros no? El aroma me parece esencial en los jabones.

1 me gusta

Mismo comentario emho, al igual que en el otro hilo :sweat_smile:
El sebo tiene capacidad fagocitaria :grimacing:
En los antiguos jabones se nota más, pero aún y con todo, en la actualidad también pasa, y más con jabones que utilicen aceites esenciales naturales para la fragancia, pierden más que los que utilizan sintéticos.
Los que no suelen perder casi nada, son los vegetales, y si utilizan aceites sintéticos para la fragancia, pueden durar toda la vida.
A ver, que hay casos y casos, pero en general…
Todo emho :point_up:
Saludis :wave:

3 Me gusta

No me voy repetir, me parece innecesario :nerd_face:

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Sí, es un proceso natural.
No, no es obligatorio.

Solo tienes que ajustar la formulación.
Hay muchas maneras de proteger contra la oxidación.
Pero requieren (poco) dinero y (mucho) experiencia y tiempo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta