Revisión: Valobra Fougere

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Valobra Fougere.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Estamos ante una formulación de sebo sin componentes estrella pero que funciona muy bien.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con el logo de la marca en la parte superior, en la parte inferior formulación e ingredientes, peso, etc, y los laterales donde se abren las pestañas para sacar el tarro vienen sellados con una pegatina donde viene escrito Fougere, correspondiente al jabón del que se trata.
Abrimos y nos encontramos con un tarro de plástico de color azul, con tapa gris que cierra a rosca en cuya parte exterior viene el logo de la marca, y en su interior otra tapita semitransparente para mayor estanqueidad del jabón.
Dentro de la caja también nos encontramos un pequeño folleto con todo el catálogo de la marca de sus jabones de manos.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de 100 gr de jabón duro de sebo de triple prensado, cuya longevidad es muy buena, pues utilizaremos como media entre 0,5 - 0,8 gr de producto, con los que nos iríamos a una horquilla de entre 125 - 200 afeitados, entre 4 y 6 meses de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 12 - 15 segundos de carga, tenemos cantidad de sobra para un buen afeitado.

Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con la segunda incorporación de agua.

Y cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma con cuerpo y mantecosa, se genera fácilmente y no necesita demasiada agua, pero mejor ir incorporándola poco a poco.
Muy del estilo de los sebos de siempre que todos hemos conocido y usado hasta antes del boom artesano.

En cuanto a la fragancia, estos Valobra no se caracterizan en destacar especialmente en este apartado por varias razones.
Primero; tanto este Fougere como el Cologne huelen igual, o a mí me lo parece.
Segundo; es una fragancia a caballo entre fougere-herbal-colonia, para que os hagáis una idea (sin ser exacta pero más o menos…) es como si unimos un MdC fougere y un De Vergulde Hand, lo cual es bueno, pero el problema es que su potencia es muy suavecita, demasiado.
Y tercero; tanto si no lo usas y lo almacenas, como si lo usas, va disminuyendo la poca fragancia que tiene (aunque no totalmente) y el sebo se va apoderando del aroma. Si no lo usas aguanta más y notarás que un deje como lácteo va apareciendo, y si lo usas el agua lo va degradando y va apareciende ese tono seboso.
En todo caso, está muy alejado del olor a plastilina de las barritas antiguas, y como digo, la fragancia no desaparece totalmente, pues durante el afeitado simplemente huele a jabón con un leve tono de colonia muy suave.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con shavette, funciona perfectamente y es muy válido para ser usado con navajas.

En cuanto a sensaciones en general es un jabón muy cremoso, que sobre todo desliza muy bien y tiene un buen post, la espuma de confort se agradece.
Un muy buen jabón de características muy similares en comportamiento a los Fine antiguos duros de triple prensado, por lo menos es el parecido que yo les saco.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de base de sebo de 100 gr, que es de buena calidad y excelentes resultados, que nos va a dar un muy buen rendimiento porque se gasta muy poco, cuyo punto más endeble es la fragancia, a lo que hay que sumar que aunque no era un producto caro, como está actualmente descatalogado es difícil de conseguir y subido de precio…diremos que si tenemos oportunidad y lo vemos por ahí a módico precio, lo recomendaría, pues es un clásico del afeitado.

Pues eso es todo más o menos.
Si habéis llegado a leer hasta aquí, muchas gracias y un cordial saludo :+1: :wave:

36 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias Alfredo por la revisión.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión

La fragancia es decididamente delicada, ya solo cuando el jabón es nuevo.
Pero recuerdo los dos claramente:
• Fougere era más herbáceo
• Colonia era más floral
Similar. Pero diferente.

1 me gusta

Buena revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3: esos me olían medio bien hasta que se pusieron rancios, a ver si regresan con la Vitamina E por lo menos el stick :grimacing: luego ya si eso para los C&S para los aromas luxuxy :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo por la revisión de estos Valobra :clap:t4: :metal:t4:

1 me gusta

Lo tienes nuevo el jabón, gracias por la revisión.

1 me gusta

Claro, uso sólo el cologne :point_up::+1::wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Sr. @Desmond muchas gracias por compartir tan detallada revisión!!

1 me gusta

Otra revisión que me descubrió algo del mundo del jabón.

Por qué sera que algunos jabones no pierden fragancia de ninguna manera y a otros le pase esto que tu describes? Todo sera química supongo…

1 me gusta

El sebo tiene capacidad fagocitaria :grimacing:
En los antiguos jabones se nota más, pero aún y con todo, en la actualidad también pasa, y más con jabones que utilicen aceites esenciales naturales para la fragancia, pierden más que los que utilizan sintéticos.
Los que no suelen perder casi nada, son los vegetales, y si utilizan aceites sintéticos para la fragancia, pueden durar toda la vida.
A ver, que hay casos y casos, pero en general…
Todo emho :point_up:
Saludis :wave:

2 Me gusta

Lo que digo siempre: No te acostarás sin aprender una cosa más!

Busque lo de fagocito en Google. Muy interesante. Me parece lógico tambien. El sebo se utiliza por sus capacidades para el jabón pero otras capacidades para el aroma se tienen que incluir tambien.

Lo que yo entiendo de tu explicación es que hay que terminar los jabones antes de que pierdan fragancia o cuando la pierden, comprar uno nuevo :rofl:

1 me gusta