Revisión Vikings Blade THE EMPEROR MEIJI

La marca: (según la página web)

Se trata de una pequeña empresa familiar americana, inicialmente era una pequeña oficina que diseñaba y subcontrataba fabricantes para construir productos de aseo para hombres de alta gama para algunas marcas muy conocidas (bajo contratos de confidencialidad).

En 2015 fueron contactados por Vullium Group (empresa consultora australiana) con la idea de vender productos por internet. Desde esa fecha empiezan a vender al público en general bajo la marca propia “Vikings Blade”.

En 2017 después de muchos años siendo unas de las maquinillas más vendidas en Amazon, Vullium Group compra la empresa totalmente.

El producto es diseñado en Australia y trabajan con fábricas en Asia para crear productos según los diseños propios australianos. Emplean supervisores australianos para el control de calidad en Asia para garantizar un entorno de trabajo agradable y ético que resulte en el margen de error más estricto.

Vikings Blade y Baili:

Al parecer ha habido cierta polémica hace años donde se acusaba a Vikings Blade de ser Baili, ya que tenían maquinillas casi exactas, según la página de Vikings Blade es por que el diseño de una de sus maquinillas fue encargado para ser realizado por Baili y este se lo robó, resumiendo bastante.

Embalaje:

La maquinilla viene en dos cajas, la caja pequeña (marrón) trae unas pequeñas instrucciones impresas en la propia caja y una pequeña tarjetita con la historia de la empresa y consejos para su uso (no apretar a la hora de afeitar). En general muy bien protegida. El cierre de la caja marrón es magnético. No envían cuchillas con el pretexto de que cada persona les gusta unas diferentes.


La maquinilla:

Estamos ante una maquinilla de afeitar de doble filo de mango corto (95mm aunque existe la versión de mango largo), bastante pesada (124g) y dispone de doble peine, uno de peine cerrado, y otro con un pequeño moleteado que le dá un punto de agresividad.

Sensaciones:

Pasamos al apartado subjetivo, cada cara es un mundo así que no toméis lo que diga como 100% válido para vuestras caras.

- Estética: Estamos ante una maquinilla que no deja indiferente a nadie respecto al diseño, con un toque bastante moderno.
- Sensaciones en la mano: Efectivamente la maquinilla, es pesada, para mi gusto personal bastante agradable tanto a la hora de afeitar y cómo se siente al tener en la mano. El agarre es de los mejores que he probado, estando mojada no la he notado resbaladiza en ningún momento como sí he notado otras maquinillas que pecaban de esto.
- Los ajustes: Van del 1 al máx. (9), no hay ningún tipo de “feedback” a la hora de girar la ruedecilla de ajuste, es decir, no se nota que esté cambiando con unos “clicks” o se quede enganchado en los números principales, se podría poner al 6,5 por ejemplo. La maquinilla es usable en todos los ajustes, es decir, se notan los cambios pero no es excesivamente agresiva como puede ser una Merkur Futur poniéndola al 6.
- Sensaciones en la cara peine cerrado: A niveles bajos (2-3) podemos compararla con una EJ DE89 tanto en apurado como en sensaciones. A niveles altos a mí me recuerda a mi CTAPT con la placa 1.18mm. La hoja no se siente en la cara como en una Merkur Futur, es más “Gillette King C” en ese sentido.
- Sensaciones en la cara peine moleteado: Le otorga al peine un pelín de agresividad pero muy sutil, la hoja empieza a notarse más en la cara. Perfecta para zonas difíciles donde a veces hay que repasar.
- Cuchillas probadas: Mis cuchillas de cabecera son las Trig (suaves), Gillette Winner Platinum (medias) y Feather (agresivas), la he probado con todas ellas y unas cuantas más ya que hay maquinillas que sí noto que necesito o cuchillas suaves o agresivas, pero cambiando el dial a mí me permite usar cualquier cuchilla (que funcione bien en mi cara para empezar).

La polémica de la alineación de la hoja:

Empieza lo malo… En la sección “La marca” el fabricante nos decía que la construcción era china pero el control de calidad australiano… lo de la construcción china no lo voy a discutir, sobre el control de calidad, bueno, parece ser inexistente. Hay personas a las que el mecanismo de mariposa les doble la hoja, y con malos resultados en los afeitados (obviamente).


imagen sacada de reseña Amazon.com

Para más inri la marca te avisa en la página de compra de que es por diseño, por lo que el problema es tuyo que no sabes apreciar el buen diseño y no de su control de calidad…


descripción Amazon.com

En mi caso aún conociendo estos detalles “me la jugué” y aún así decidí comprarla y me ha venido bien.

31 Me gusta

Dónde comprar y precio:

Hasta dónde yo sé existen dos sitios donde adquirir la maquinilla, ambos trayéndolos desde EEUU. La primera opción es la página web, la segunda opción en Amazon.com

He intentado contactar con el fabricante para ver si tenía algún distribuidor en Europa, para no tener que pagar aduanas y sólo he recibido el silencio por respuesta.

Teniendo en cuenta que tenemos que estamos comprando un ticket de lotería, la única opción viable para la compra a mis ojos es Amazon.com, ellos mismos ya te cobran la aduana como Aliexpress y se evitan sorpresas desagradables.

El precio con el envío es el siguiente a fecha de hoy 19/02/22:

Es decir, estamos pagando un sobrecoste del 30% en aduanas y envío sobre el precio de la maquinilla.

¿Por qué Amazon es la única opción viable, aparte de las aduanas?
La respuesta es sencilla, según me aparece a mí en la página la devolución es gratuita aún siendo internacional (OJO QUE ME PARECE RARÍSIMO ESTO), por lo que si viene defectuosa se puede volver por donde ha venido, siempre que luego no nos pongan pegas.

Conclusiones y resumen:

Estamos ante una maquinilla ajustable que entra muy bien por los ojos con un diseño muy bonito y construida en un material que le aporta un buen peso y afeita muy bien. Yo con ella estoy encantado.

Dicho esto, no la puedo recomendar por los problemas de la lotería de la alineación de la hoja, la cara dura del fabricante en decir que eso es por diseño y la inexistencia de respuesta a una pregunta bastante sencilla a la marca (si existían proveedores europeos), por lo que me imagino que intentar dialogar con esta gente en caso de que viniese mal la maquinilla una tarea imposible.

A todos los que os animéis a comprar un ticket de lotería os deseo suerte, espero que os venga bien la susodicha y disfrutéis de cada afeitado, pero no puedo hacer otra cosa que desaconsejar la compra.


Perdonad por la revisión en dos posts, me tiraba error el navegador, igual era por tener demasiado texto e imágenes en uno sólo. Si me he dejado algo atrás o alguien necesita alguna aclaración sobre algo en concreto avisen sin problema.

39 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la completa review y compartirla :+1: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por esta revisión. Una maquinilla que tengo en el punto de mira, a ver cuanto aguanto…

Saludos!

1 me gusta

Gracias por la revisión Carlos :+1:

1 me gusta

Muchísimas gracias por tan estupenda y trabajada revisión!!! Estéticamente me encanta.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Yo a ese precio no me la juego.

1 me gusta

Muchas gracias por tan completa revisión :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias :clap::clap:

1 me gusta

Genial revisión Carlos @Djent, muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión
Teniendo en cuenta que tengo debilidad por las ajustables, seguramente acabará cayendo :tired_face:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Carlos!!! Es muy bonita :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias por la revisión Carlos

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión Carlos.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Vaya revisión, muy buena. La máquina es muy bonita, pero tal vez demasiado riesgo.

Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

La maquinilla es muy bonita pero me parece muy cara teniendo en cuenta el escaso control de calidad y el nefasto servicio de atención al cliente.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho la revisión…:ok_hand::blush:
Gracias!🙋
Muy bonita…:heart_eyes:, pero me parece cara por la calidad que comentas…y tener otras ajustables como Pearl Flexi, Mercur Progress,no sé…:smirk:

Un saludo!

2 Me gusta