Revisión: Wilkinson Sword Classic Premium "The Edger"

Gracias por la revisión; llevaba tiempo esperándola. Ahora me queda claro que la experiencia ayuda hasta con esta maquinilla.

Para mí fue una canalla que utilizo mi inocencia para hacerme daño pero, por suerte, no me quitó las ganas de seguir en este mundillo. Claramente, no la veo como una maquinilla para principiantes.

Totalmente. Me parece un diseño bonito pero poco práctico. Sobre su longitud, yo soy más de mangos cortos, pero me resultaba cómoda poniendo el meñique en el mismo lado del mango que el pulgar.

2 Me gusta

Mido 1.73 y manos pequeñas, mas por largo que escurridizo he echado pestes de la Gillette King, y mangos similares.

Siempre me ha prestado el cabezal mariposa, con mango mas corto le hubiera dado una oportunidad.

3 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Creo que la Classic (la de plástico) debería de mejorar bastante para sustituir a esta. Es como decir que si mejorarían al chopped, podría sustituir al Jamón Ibérico :joy:

Tu y yo somos de jamón @Avieso, no engañamos a nadie. Nos gusta porco…

1 me gusta

La primera de cualquiera cosa es especial. Siempre.

De acuerdo pero con un matiz. Yo la considero una joya dentro del rango de 15 Euros. Pocas cosas de 15 Euros lo hacen tan bien.

Pues sí, le veo mucho sentido a eso!

Uno hace lo que puede y agradece vuestras palabras de agradecimiento!

A tí por leerla campeón!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Quizás no sea el codigo 909W, alomejor es código M606.

2 Me gusta

La experiencia ayuda siempre. Más sabe el diablo por su experiencia que por diablo. Bueno, me comprendes @narizrota

Ninguna lo es realmente. Ni siquiera una Timeless de 300 pavos. Claro que es una maquinaza pero no se trara de eso. Un Ferrari también es un cochazo pero eso no lo hace bueno para un principiante. Sigo creyendo que la experiencia hace más que la herramienta. Que una buena herramienta ayuda mucho? Por supuesto. Pero sin experiencia, nada es lo mismo.

De acuerdo. Quizás con unas ranuras más profundas y unos picos más aplanados…no es un moleteado muy acertado.

Sí, buena idea. Así la bloqueas con dos dedos de un lado y tres del otro lado del mango. Buena sugerencia!

1 me gusta

Yo lo sigo haciendo en cada momento que pueda. Se ha convertido en una broma ya. Viste como mi mango de la KCG no lleva cabezal? Es como el fantasma de Sleepy Hollow…

Reconozco que tiene sus ventajas y algunas muy notables.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @McMoran!

También se me ocurrió a mí, por eso hice la foto en esa posición para poder utilizarla para las dos. Lo que pasa es que tampoco encontré nada con el código M606…

Tienes buen ojo @mello!

1 me gusta

Gracias por la revisión!
Yo creo que este tipo de maquinillas son ideales para esas personas que simplemente se afeitan por obligación, y usan desechables.

Yo hace años que no uso multihojas porque salvo la Wilkinson hydro 5 o la mach 3 turbo que están bien, en general las demás me afeitan muy mal el cuello, me producen pelos encarnados y son una tortura.
Y justamente hoy encontré una multihojas bic de 3 filos nueva en su caja que habia comprado para un viaje y no habia usado. Me dieron ganas de probarla y que desastre fue el afeitado…el contrapelo era doloroso, le costaba horrores cortar el vello, pero si me cortó la piel y hasta ahora me pica la cara , tengo bultos en la piel que no tenía hace años y un afeitado pésimo que tendré que esperar un par de días para volver a afeitarme.

Entonces en un caso así, con una maquinilla de 12 dólares o menos como la Wilkinson premium, cualquiera puede darse afeitados muy correctos sin ningún tipo de problemas. Yo creo que cualquiera que odie las desechables y no quiera gastar mucho, ésta maquinilla es una muy buena compra para el día a día. O la King Gillette también. Y si dura unos pocos años, seguro es menos gasto que comprar desechables que no duran ni un afeitado y que te destrozan la cara.

Gracias por la revisión @Hosay18 . Esta la compre en Andorra este verano pasado y ni la he estrenado. Mañana Domingo la estreno.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla y por compartir tus experiencias @LucasA!

Completamente de acuerdo. Esto es una opción económica que puede ser bastante mejor que las desechables en funcionamiento y en ahorro (como no, el Santo Ahorro). :joy:

Con las maquinillas clásicas tienes mucho más control sobre los elementos críticos del afeitado. Controlas la cuchilla y el filo. Controlas el ángulo de corte. Controlas la presión. Hasta puedes controlar gap, mango y peso elegiendo otra maquinilla. Con las desechables no es así. Te toca lo que el fabricante piensa que es mejor para tí (o lo que a él le es más barato de producir…).

De acuerdo contigo. No es mi maquinilla favorita porque yo valoro más cosas en una maquinilla pero indudablemente ofrece un valor de afeitado brutal. Por ese precio hoy en día no te compras 5 recambios para una Gillette Labs. Y las cuchillas DE tienen un precio de risa comparandolas con los recambios “modernos”.
Para lo que es, hace y vale, es una compra perfecta. Ahorro garantizado con un funcionamiento muy notable dentro de su categoría.

Gracias por tus aportaciones!

1 me gusta

Gracias por leerla @Caronthe!

En Andorra seguro que aún era más barata? Compra maestra…a disfrutarla con mucha salud!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión, siempre interesante.

Muchas gracias!! No lo recuerdo, pero creo que unos 12-15€ más no. Un abrazote.

Muchas gracias por la revisión @Hosay18. Siempre es un enorme placer leerlas.

Esta fue una de las opciones que barajé a la hora de iniciarme en el afeitado clásico por precio y disponibilidad, aunque finalmente me decanté por la King C. Gillette.

En cuanto al mango de esta última, me parece excesivamente largo (quizá le sobra un centímetro) y transmite la sensación de que puede escurrirse en cualquier momento.

Un cordial saludo.

Más una revisión de gran interés, desde el todoterreno hasta el GT de lujo :ok_hand:

Muchas gracias por la revisión Jose María