Revisión: Xabons Xavieiro Bronx (Jabón)

Me voy a estrenar en las revisiones con un jabón de un artesano amigo del foro: Bronx de Xabons Xavieiro.

Como él indica en su sección de artesanos (Jabon de afeitar y locion Bronx by Xabons Xavieiro):

Es un jabón homenaje a la Gran Manzana, y en concreto a un barrio de esa gran ciudad de Nueva York.
Es un barrio poco turístico, duro, pero que tiene algo que me atrae. Es el barrio más latino, y de los más vivos y dinámicos, es el Bronx.

Ingredientes según vienen en la etiqueta: ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de palma, arcilla verde, glicerina y vitamina e. Como fragancia se indica: manzana verde con jengibre, bourbon, lima y vainilla. Fabricado en Galicia.
No se indica ningún alérgeno

En cuanto al envase, el jabón viene contenido en un tarro de plástico con cierre a rosca de 9,5cm de diámetro y tapa de aluminio. Hacen que la carga sea muy fácil y dan sensación de solidez.

Respecto al producto en sí, son 125 gr de jabón muy blando de sebo y extremadamente fácil de cargar en brocha.

En cuanto a longevidad, en este afeitado he usado 2,2 gr, con lo que sale a unos 57 afeitados, aunque con menos de 2gr también habría bastado dada su facilidad para hacer espuma.

Material:

Preparación:

  • Brocha en remojo: 30s
  • Jabón en remojo: no hace falta.
  • Duración de la carga: 10s

Después, eché agua tres veces a razón de 3ml (o 54 gotas, 18 gotas por mililitro), 2ml y 2ml. Esta vez me pasé con el agua por aquello de cambiar la medición a ojo por los ml y se quedó más floja que otras veces (como se puede ver por las burbujas en la espuma). Calculo que con alrededor de 4ml en total se ajustaría a algo más denso y pegajoso, que es a lo que estoy acostumbrado.

Este sería el resultado final:


Más espuma de la que suelo sacar con este, como he dicho a cambio de menor densidad.

Calidad y rendimiento de la espuma: Es una espuma acolchada y bastante pegajosa que proporciona buena protección y buen deslizamiento. Con las cantidades anteriores, me ha dado para dos pasadas más confort, sobrando en el cuenco y en la brocha.

Sensación en la piel: deja la piel una sensación muy agradable de alivio y suavidad. Aún así, no me sobró el after.

En cuanto a la fragancia, del frasco se huele una manzana ácida y un poco dulce. Al espumar aumentar el dulzor y recuerda a estar comiéndose una manaza Golden madura pero aún un poco ácida. El bourbon no lo identifico, ni tampoco ningún olor cercano a lo alcohólico. Es un olor muy realista, fácil de percibir pero que ni agobia ni cansa.

Alergias: ninguna, ni cutánea ni olfativa.

Me parece un jabón que se puede usar perfectamente tanto con maquinilla como con navaja, aunque me parece más apropiado para esta última dada la alta densidad de espuma que se puede sacar con este jabón, siendo más difícil de lavar la herramienta si se usa una Babysmooth.

Como parte “negativa”, que no lo es, pero por hilar muy fino, diría que es envase le queda grande a la cantidad de jabón que trae, con lo que “dificulta” almacenar más en el mismo espacio (que ya tengo tres suyos y veremos…) y que el etiquetado presenta varias burbujas.

Para concluir, me parece un jabón totalmente recomendable si os gusta el olor a manzana muy realista y con buena calidad.

Esto es todo. Agradecería que comentarais si habéis echado algo en falta en la revisión para mejorarla la próxima vez. Gracias por leer y un saludo.

38 Me gusta

@narizrota muchas gracias por la revisión, me alegro que te haya gustado.

Mis jabones requieren poca agua, suelo espumar directamente del tarro con la brocha muy escurrida y normalmente un par de gotas y listo.

7 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión!
Siendo un jabon de Xavieiro tiene que ser cojonudo, no hay fallo.

2 Me gusta

Gracias por tu revisión gran jabón si señor @Xavieiro se salió de su entorno y acertó de lleno

2 Me gusta

Gracias por la labor de revisión. Más aún por ser jabón de un miembro del foro.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @narizrota! Buen trabajo te pegaste. Me gusta lo de medir el agua que utilizas. Yo también mido todo.

1 me gusta

Gracias por la revisión… :+1:t3:

1 me gusta

Al final se echan unas horas con la tontería… Normalmente mido en chorritos, pero me parecía difícil de entender para otros :smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión David

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Me lo dices a mí…
:joy:

1 me gusta

Por si no te habías dado cuenta :stuck_out_tongue:. Es que hasta que no te pones… Eso sí, ya tengo en mente la siguiente, que no decaiga.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta