Revisión: Yaqi Avanti

Se usares a pedra de alumen, a máquina tem menos tendência a escorregar. Eu uso sempre.

1 me gusta

Eso puede ser una solución para un problema pero no cambia las características de la maquinilla. Sigue teniendo el mismo mango con las mismas características que te hacen usar una solución adicional.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. :ok_hand:

Alguien sabe si se puede desmontar fácilmente para el posterior mantenimiento y limpieza? :thinking:

2 Me gusta

Fácilmente no es…
He. Conseguido quitar la perilla de ajuste pero no lo haría todo los días
:scream:
La máquina tiene el mango soldado a la base del cabezal :person_tipping_hand:
Mañana rebajas :scream::scream::scream:, se quede alrededor de 125€ :ok_hand::smiley:

3 Me gusta

Gracias a tí por leerla @IvanEx!

No es fácil. Pero @vicentej ya te contesto

2 Me gusta

Se desmonta igual q la Progress?

1 me gusta

Tengo el clon chino y es igual

1 me gusta

Justamente
Yo también creo que a los de yaqi se les está yendo la pinza.

Como deben estar vendiendo mucho están subiendo precios a todo tren

A mí no se me ocurrirá arriesgarme a pagar esos precios en un producto chino comprado en AliExpress y tener que aguantar las incertidumbres de AliExpress, sus plazos de entrega y las condiciones de garantías chinas.

Por esos precios hay estupendos productos que puedes comprar en condiciones europeas.

Para comprar una maquinilla de ese precio yaxme tendría que parecer una verdadera obra de arte y algo que conserve su calor, cosa que dudo que ocurra con ningún producto de yaqi.

La Athena no me costó más que esta maquinilla.

Yo ya he dejado de mirar yaqi.

1 me gusta

Todo depende de como lo mires. Una perspectiva diferente lo puede cambiar todo.

Vender mucho siempre vendieron. Lo que pasa ahora es que han cambiado de clase de productos. Antes vendían cabezales de aleación de zinc. Después empezaron a vender mangos de acero y alguno de titanio. Lo siguiente fué introducir maquinillas y cabezales de acero inoxidable. Y ahora se están adentrando en subirle el nivel del acabado a las maquinillas.

El precio de la Avanti es alto, sí. Pero con algo de descuento, que es algo que ofrece AliExpress muy a menudo, creo que se puede encontrar a un precio justo. @vicentej creo que pagó sobre 130 Euros por ella lo que me parece un precio más que razonable para la maquinilla que es.

Yo nunca tuve problemas con AliExpress. Los plazos de entrega casi siempre son correctos y en dos ocasiones que le pasó algo a mi pedido o que simplemente no llegó, me devolvieron el dinero a las primeras.

Nómbrame unos cuántos productos estupendos Europeos que puedes comprar por 130 Euros? Yo no los conozco…

Es muy bonita y está muy bien pulido. Te has fijado en las fotos?

Sí, lo conserva. Y si la metes antes en un cazo de agua hirviendo también la desinfectas :joy: (Es broma…supongo que quisiste decir “valor”)

A PVP. Pero no es ajustable. Y el pulido de la Yaqi es igual de bueno y es un pulido en acero que es más duro y más difícil de hacer.

Pues yo no. Creo que cada vez tienen cosas más interesantes y mejor hechas que hace 2 años. Y lo bueno que tienen es que cada tres por cuatro están con las rebajas. Hay que tener algo de paciencia y hay que estudiar algo el seguimiento de los precios pero si lo haces, las compras pueden ser muy buenas.

4 Me gusta

Cuando pago esos precios no me arriesgo ni a tener que pelear con AliExpress en caso de que no llegue o llegue mal (que al final responden pero no es el.pricedo más cómodo del mundo) ni a una garantía china que nadie sabe muy bien en qué consiste (para empezar de un año y donde vas a tener que pagar un pastón de envío a china solo para que te digan algo).

La experiencia con yaqi de la época de los directos es que su seriedad era más bien justita.

Gente a la que le tocaba la compra de algo que luego no le enviaban o tenía que estar peleando con ellos largo tiempo para que se lo mandaran y cosas así.

Aceptable para comprar una brocha a 5€ que era como la vendían en los directos, a mitad de precio, pero no si me van a pedir 30.

Una maquinilla de muy buena calidad pues la athena por ejemplo.

Y sin esas marcas de mecanizado que se ven en la yaqi.

El pulido de la superficie vista si está bien.

En este precio de maquinilla de 200 (más envío) yo ya exijo otros detalles como que no sea resbaladiza.
Y eso que no te la paren en la aduana y te toque pagar otros 50 o a saber…

En precios ya de material de lujo, el valor de colección también tiene ya su importancia.

Yaqi ya hacía maquinillas de acero hace tiempo pero con precios de más o menos la tercera parte de esta.

Y una marca que saca modelos al mercado como churros no creo que vaya a conservar su valor de venta en un futuro.

Cada uno ve las cosas a su manera, pero yo si compro en AliExpress y marcas chinas son cosas de poco precio (sin riesgos de aduana) o bien donde realmente haya un ahorro importante con un producto de muy buena calidad para su precio (algunos objetivos de cámaras de algunas marcas están saliendo con muy buena calidad por precios de menos de la tercera parte de uno de marca reconocida).

Por ello y viendo la evolución de yaqi y su política actual de poner precios bastante inflados para luego hacer ofertas que suenen como el gran chollo, paso de andar detrás de ellos.

Me recuerdan a cierta franquicia de pizzas que el precio es el doble que el resto pero luego siempre están de oferta.

Luego ya cada cual valora las cosas de firma diferente.

Yo he comprado mucho en AliExpress y solamente tuve dos casos con problemas con el pedido. Una vez no me enviaron lo pedido y me devolvieron el dinero sin tener que devolver lo que me enviaron y en otra ocasión venía el paquete abierto sin el producto. Ahí también me devolvieron el dinero.

El procedimiento es súper simple. Vas a tu pedido y abres un caso. Explicas lo que pasó y te envian una notificación si tienes que enviar algo más o te dan a elegir que quieres. Nuevo envío, devolución de dinero, etc. Todo desde la app y nunca tuve algún problema.

Aquí introduces algo nuevo que no nombraste antes, los directos. Yo sobre los directos no puedo comentar porque nunca los usé. Pero en los pedidos normales, que es a lo que te referías antes, yo nunca tuve algún problema que no se resolvió rápidamente y correctamente.

Yo no hablo de “gente” porque no he hecho un estudio de mercado o una encuesta general. Yo hablé de mis experiencias con AliExpress que son muuuuuuchas. No solamente para material de afeitado pero para de todo.

Eso ya son elecciones personales. Cada uno determina los precios a los que está dispuesto a “correr riesgo” como insinuas.

Estamos de acuerdo en eso. Todo el mundo sabe lo que opino sobre las Lambda y no solamente por las maquinillas pero también por el que las fabrica. Pero esto es comparar manzanas con peras. Theodoros casi es una tienda amiga del Foro a estas alturas y yo he hablado tropecientas veces con el. No podemos comparar el trato que nos ofrece con un conglomerado como AliExpress.

Las marcas de mecanizado en el interior del cabezal las comprendo. Es un elemento que se puede hacer mejor (como lo hace Lambda) pero es algo que comprendo. Donde más trabajo cuesta pulir, es ahí. Y donde más puede cambiar la geometría si no lo haces con la máxima precisión, es ahí. Comprendo que muchos fabricantes (no solamente AliExpress, Timeless también por ejemplo) prefieren no tocar ahí.

El precio que nombras no es el precio correcto. Yo nunca pago gastos de envío en AliExpress. Y 150 Euros por una maquinilla de esta clase lo podría defender. Con algunas monedas más podría bajar un poquito aún.

Eso no depende del precio. Eso depende de preferencias y necesidades. Yo estoy de acuerdo contigo en lo del mango. Yo prefiero un agarre que no resbale. Pero otros prefieren un pulido a espejo y ahí esta Avanti ofrece muuuuucho. Toda ventaja también tiene su desventaja, lo digo siempre. Lo que cambia la opinión de cada uno es su perspectiva. Una maquinilla de 10 Euros también puede tener un agarre malo. Alguien dijo KCG???

Yo jamás he tenido que pagar aduanas por algo pedido el AliExpress. Jamas.

Y eran otra clase de cabezales. Yo he visto una mejora en la calidad. La Arlequin es otro buen ejemplo. Esa también es preciosa y especial. Y la Ghost? Una de mis favoritas. No veo a nadie fabricar esa clase de cabezales menos que Yaqi.

Ah claro. Nosotros en este Foro compramos las maquinillas como inversión para poder venderlas en el futura para incrementar un poco nuestra pension…

Vuelvo a decir que si eso es importante para tí, lo respeto. Pero a la hora de afeitarme, es una de las pocas cosas en las que nunca pienso. Lo utilizo solamente para hacer un análisis más completo de una maquinilla en su totalidad.

Me parece una opinión muy sensata y lógica.

Y muchas otras cosas. Piezas de electrónica también. Lo de los objetivos no hace falta irse a AliExpress, se pueden comprar a muy buen precio directamente de las webs de los fabricantes. Marcas como 7artisan, Pergear y TTArtisans sacan cosas muy interesantes. Normalmente son objetivos manuales que no tienen piezas electrónicas y son más económicas de producir pero las lentes y los recubrimientos son de buena calidad.

No sé que has aportado para poder concluir que los precios son inflados. Son más altos que antes pero los productos también son mejores. Yo compré una Yaqi Ghost de titanio por menos de 115 Euros. Antes te pregunté que ofrecieras ejemplos de esos estupendos productos Europeos a los que hiciste referencia. Lo vuelvo a preguntar. Nómbrame esos productos estupendos Europeos comparables con lo que ofrece Yaqi por favor. Yo seré el primero en darte las gracias!

Eso siempre. Eso es lo bonito de conversar, siempre aprendes algo nuevo. Pero la base con la que se conversa debería de ser consensuada para poder partir del mismo punto. Si tú hablas de una experiencia mala y yo de una buena y nos aferramos a eso, no podemos conversar.

Tu nombras unas cosas sin dar ejemplos verificables. Yo te pongo precios exactos, hechos verificables y definiciones objetivas. Yo respeto tu opinión pero hasta ahora solamente he podido ver que está basada en sensaciones y no en hechos. Tomo tu experiencia como un dato más pero en este momento no se la voy a repetir a nadie más porque no creo que sea una opinión basada en la realidad. Simplemente podría ser una experiencia personal tuya. Así la clasifico hasta que me puedas demostrar algo más.

3 Me gusta

Sí, dos o tres meses más tarde.

Los plazos para poder reclamar en aliexpress son larguísimos, de al menos 90 días en caso de que no te llegue.

Y esperas demasiado y no reclamas dentro de la ventana que ellos establecen ya no podrás reclamar.

Cuando tienes múltiples pedidos de pequeñas cosas circulando se hace pesado y complicado de seguir con muchos avisos.

En general funciona bien, pueden tardar pero llega y cuando no llega te devuelven el dinero.

Pero a mi me resulta bastante incordio.
Para cosas de poco precio no hay problema, poco arriesgas.
En cosas de más precio ya no me gusta tanto su forma de proceder y los plazos que establecen.

Y que si contactas antes porque ya pasó un mes y no te llegó nada, simplemente te multiplican por cero.

Los objetivos en las web del fabricante no te ofrecen la garantía de aliexpress (que aunque los plazos sean largos).
Pero ahí estás pagando entre la mitad y la tercera parte del precio de un objetivo de segundas marcas más conocidas (como tamron o sigma) y menos de la tercera parte del precio de la marca oficial.

En el caso de yaqi no me parece que eso se cumpla actualmente.

Su maquinilla de 200€ no cuelta 600 en el mercado europeo.

Ejemplo ya te di: la athena que me costó más o menos eso (algo menos creo).

Esa sí me la compré porque sí me pareció un producto de calidad muy muy buena, digna de colección y con condiciones de garantía europea.

La yaqi no cumple esos requisitos ni se sabe cuál es su garantía, ni creo que pueda venderla en unos años por un precio parecido.

En cualquier caso yo es que no me gasto eso en una maquinilla, ni eurepea ni mucho menos china y de una marca asociada a productos baratos.

La athena fue una excepción porque me pareció algo digno de colección a un precio razonable.
Con una producción reducida, con pocos modelos en el mercado, una presentación exquisita y podrá mantener el valor.

Para afeitarme simplemente bien, no necesito en realidad nada de eso, una de zamac cumple sobradamente.

Las yaqi por bien hechas que estén no serán piezas de colección ni la presentación es la de la athena.

3 Me gusta

Exacto encuentro que la argumentación @ariznaf es poco objetiva y sesgada que se puede rebatir punto por punto como lo haces y mejor que si yo lo hiciera claro :muscle:

3 Me gusta

Las opiniones de cada uno siempre son sesgadas, sesgadas por su propia percepción y valoración de las cosas.

Ya dije, yo de mano y como norma general no me planteo gastar eso en una maquinilla.

Mucho menos en una maquinilla china de una marca china.

La terminación que se ve en las fotos en la tapa donde se aprecia claramente las marcas de mecanizado no me parecen de lo mejor puestos a pagar esos precios.

El resto podrá ser magnífico, no lo pongo en duda.
Pero su precio no está en el rango de los productos que yo compraría en aliexpress ni directamente a China, ni como para correr riesgos con aduana o con garantías que nada tienen que ver con la Europea.

Nada tengo en contra de que otros pueda parecerles bien pagar algo comprado a china.

Veo que no soy el único que ha perdido interés en los productos yaqi debido a su nueva política de precios.

A mi han dejado de interesarme, porque en ellos buscaba productos razonablemente buenos a precios bajos.

Para esos niveles de precio no me interesan, simplemente. No hay más que discutir al respecto, cada uno tiene sus apreciaciones (siempre subjetivas y personales).

2 Me gusta

Yo nunca he tenido problema con AliExpress, @ariznaf. Nada más allá de reclamar, mandar fotos en caso de productos con defectos, y rápido me han hecho devolución.
Respecto a los plazos, han mejorado bastante.
Por lo general en 7-10 días los tienes en casa, e incluso ahora te dan opción de recoger en punto de pickup.

No compro cosas de mucho valor, pero lo que compro si suele adecuarse en tiempo y forma a lo pagado. Aduanas no me ha tocado pagar nunca. Y sobre eso tampoco hay mucho de lo que preocuparse, les sobra pasta para comprar naves en España desde las que recibir mercancía como vendedor en la UE. Les daría la risa cuando les quiso atornillar la UE.

3 Me gusta

Yo tampoco, pero porque casi nunca he comprado nada de más de 30€.

En estos precios ya sí te aplican aranceles de aduanas (no recuerdo exactamente dónde estaba el corte pero creo que era por encima de 150).
En productos baratos si viene ya con IVA de origen no hay problemas de aduanas.

En productos ya de más precio tu obligación sería declarar aduanas.

Que luego no te pillen el producto y se pueda colar con más o menos facilidad es otra cosa, y no sé qué herramientas pueda emplear aliexpress para tratar de evitarlas (durante mucho tiempo se emplearon todo tipo de triquiñuelas).

Pero cualquier producto de ese precio estaría sujeto a aranceles y debería de pagarlos.

Lo que no sabe nunca uno a ciencia cierta es cuánto, y entre el arancel y lo que te metan de adto postales, puede subir un buen pico.

Otro dolor de cabeza que no me apetece mucho tener cuando compro algo en china (o cualquier otro país) y andar pendiente de cuándo lo liberarán y demás.

Algo que me retrae bastante a lo hora de comprar ya productos de estos precios y por lo que lo evito si no es un precio realmente atrayente (como comentaba con los objetivos).

• Lista de elementos
2 Me gusta

Nuevamente dices cosas que no son correctas. Tardaron días (ni una semana) en finalizar todo el procedimiento y en devolverme el dinero. No sé porque afirmas esas cosas sobre mis experiencias sin preguntarme a mí primero cuanto tardaron. Lo que digo, si cada uno se mantiene en su posición solamente porque es SU posición y los hechos de los demás no importan, no podemos aprender nada.

Cuando yo no indico que el producto me ha llegado, AliExpress me envía notificaciones a la app preguntandome si hay algún problema. Cuando un producto no llega a tiempo, me indican si hay una bonificación por entregarse fuera del plazo.

Es normal que una tienda tenga reglas para hacer reclamaciones. Te dan un período para reclamar o devolver productos, eso también ocurre con los estupendos productos Europeos (que aún no sé cuales son…) y muchas veces con plazos mucho más estrictos.

La app te va indicando de cada pedido por donde va. Si no quieres notificaciones, las apagas. Puedes obtener toda la información que quieres o ninguna. Si es pesado o complicado, eso ya va en la persona que interpreta la información. A mí me parece muy clara.

Eso también es mi experiencia.

Otra vez estamos con las comparaciones de manzanas y peras. Porque en un producto diferente de un fabricante diferente los precios sean de un cierto porcentaje comparado con un mercado totalmente diferente…Yaqi tiene que seguir esa regla tambien?

No comprendo esa lógica. No comprendo porque eso es un argumento para descartar el precio de la Yaqi (que no cuesta 200 pavos, lo vuelves a decir sin fundamento y demuestras que lo que te demostré antes “lo multiplicas tú por cero”) por ser caro.

Tu me hablaste de “estupendos productos que puedes comprar en condiciones europeas”. Eso es plural. Lambda tiene una maquinilla de titanio pulido de 600 Euros. Te sigue pareciendo buena compra? La de titanio sin pulir vale 380. La comparamos con la Yaqi Ghost de titanio que a mí me costó menos de 115 Euros?

Yaqi será lo que será, no lo discuto. Pero que ofrece muchos productos a muy buen precio es un hecho que he demostrado varias veces en las revisiones que le hice a sus productos. Esta maquinilla es cara y yo no la compraría porque no se adapta a mis preferencias y necesidades pero porque no sea mi elección, no la voy a quemar para todo el mundo. Dentro de su mercado es muy buena. No es para mí pero por eso no es una mala compra.

Vale, introduces otra opinión diferente. Ahora ya no va de la “calidad” o la “nacionalidad” de la maquinilla. Ahora el elemento determinante es el precio, todo por encima de un límite, es descarte. Perfecto, me parece lógico también. Pero no es lo que veníamos hablando hasta ahora. Cambias el relato.

Ah. O sea que hay casos en los que sí valoras otras cosas aparte del precio? Me estas confundiendo…a ver si me puedes aclarar tus premisas.

Claro que sí. Y cada cara es un mundo. Pero no es lo que estabamos hablando. Cómo explica eso que la Yaqi Avanti es mala compra? O cualquiera que suba de 50 Euros por esa regla que acabas de introducir?

Yaqi hace reproducciones de maquinillas antiguas que ya no se fabrican. Como algunas casas de perfumes árabes hacen perfumes inspirados en perfumes descatalogados. Es un mercado donde siempre se van a poder generar ventas porque son artículos que son interesantes por la escasez que existe. Esto es técnica vendedora básica. Donde hay escasez, va a haber demanda.

Ya. Y ninguna de esos estupendos productos que mencionas pero no nombras tampoco la tienen. Las Lambda son un campo aparte. Puedes seguir utilizandolas como ejemplos pero así distorsionas todo el mercado.

1 me gusta

Yo con aliexpress no he tenido experiencias malas en general.

Sí alguna agridulce por cosas que se suponái que venían en 15 días y retrasarse infinitamente, y tener que andar pendiente de reclamarlo en los plazos (casi un mes más tarde aliexpress ignoró completamente el mensaje diciéndome que tenía que esperar al plazo de reclamación sin siquiera indicarme cuál era dicho plazo para el producto concreto).
Los plazos estipulados no están tan claros como pueda parecer.

El plazo que ponen como plazo de envío garantizado no es tal (si tardan más simplemente te dan una indemnización por retraso que no llega ni al euro).

Ellos mismos te advierten que si no pones la reclamación en el plazo límite ya no podrás reclamar.

En productos más caros los plazos pueden ser 7 o 10 días… o 30 nunca sabes.
Me han incumplido muchas veces los plazos estimados por ellos mismos y no por un par de días.

Aduanas pocas veces toca pagar (no sólo con aliexpress) porque no deben dar a basto, y porque deben de saberse bastantes triquiñuelas legales (cosa que tampoco es de mi especial agrado).

Mi caso tampoco es muy significativo, porque ya digo que la mayoría que compro en aliexpress no tiene que pagar aranceles y el iva ya te lo aplica aliexpress.

1 me gusta

Por supuesto. Pero cuando tú basas tu opinión en el hecho que algo vale 200 Euros y yo te demuestro que no vale eso con un pantallazo y haces caso omiso, tu opinión no solamente es sesgada pero errónea. La realidad es la que es.

Me parece perfecto que tú no compres esta maquinilla en AliExpress. Pero de eso a defender que es una compra sin piez ni cabeza, hay mucha distancia.

Y qué maquinillas de Yaqi has comprado en el pasado y no te han gustado o sí te han gustado?

2 Me gusta

Eso no es cierto. Yo cuento mi experiencia en Aliexpress, la tuya puede ser diferente porque igual las circunstancias no fueron las mismas.

No porque lo diga yo sino porque lo dicen ellos y porque así me ha ocurrido la vez que no me llegó un producto.

Otra cosa es que sí te llegue, que a ellos les conste y que reclames por estar defectuoso.

En ese caso te pueden devolver el dinero de inmediato, requiriendo alguna prueba o foto (a veces ni eso).
También alguna vez me pasó.

Pero si no te llega has de esperar el plazo pertinenete que es e 90 días (al menos ése fue mi caso y es lo que pone en la mayoría de los productos que compro).

Un producto que anunciaba un plazo de entrega de entre 7 y 10 días y que no me llegó.
Tanto aliexpress como el vendedor lo único que me contestaron tras más de un mes es que tenía que esperar al vencimiento de los plazos de espera (sin siquiera indicar concretamente cuál era ese plazo).

Y luego recibí avisos de aliexpress de que si no confirmaba la recepción o reclamaba, se cerraría el periodo de presentación de disputas.

Lo puede poner y me acabaron devolviendo el dinero.
Pero no me quedó nada claro cuál es el plazo en que se supone que puedes poner una disputa por no recibir el producto ni me dio mucha confianza de poder poner quejas ante problemas posteriores cuando ya el plazo de disputa lo han cerrado.

En cosas de poco precio no me importan demasiado esas incertidumbres, en cosas e más precio sí, no veo nada claro cómo funcionan las garantías de aliexpress ni la garantía de los productos vendidos por empresas chinas.

La garantía de productos vendidos en europa sí la tengo clara.

2 Me gusta