Según lo que he puesto y justificado sí lo estas.
No pasa nada se puede uno equivocar, lo que sí ya resulta más molesto es que se hagan indicaciones de que uno pueda estar mintiendo o tergirversando las cosas, cosa que yo en ningún momento dije de tus afirmaciones.
NO sé lo que habrás entendido.
Yo lo que dije es que YO en alilexpress no solía comprar cosas de más de 30€ o así (productos de bajo precio, porque las condiciones de venta de aliexpres, tiempos de suministro y demás no me parecen iguales a los de otras cosas compradas aquí). Y que yaqi estaba subiendo los precios mucho últimamente y ya no era tan interesante (cosa comprobable en productos que se siguen vendiendo hoy día a precios muy superiores a hace tres años).
Y que por encima de 150€ se cobraban aranceles, lo que no estaba seguro era de la cantidad (cosa que creo haber puesto también).
La normativa es la que es y se aplica a todo por lo que has visto.
Eso era antes de la guerra comercial, ahora no sé si habrán revisado esa cantidad de cara a los productos americanos y demás.
Y los aranceles para productos o países particulares pueden ser diferentes, según acuerdos comerciales y demás.
Pero esas condiciones son las condiciones generales para productos de fabricación no europea con países con los que pueda haber acuerdos comerciales (y no sometidos a guerras arancelarias).
Al menos así es lo que leí en más de un sitio y no veo que hayas aportado nada que indique lo contrario o que aliexpress tenga algún tipo de exención.
El motivo por el que no te hayan cobrado nunca en aliexpress lo desconozco, puede ser suerte o muchas otras cosas (hay quien se pregunta también por qué en muchos sitios los bazares chinos están abiertos los domingos cuando a muchas otras tiendass no se les permite).
Tú pareces valorar en el precio de compra sólo si el producto es bueno o no.
Pero el precio al que compras algo incluye muchas otras cosas y muchos otros costes de los intermediarios (y ganancias) entre las que la importación no es desdeñable y las garantías tampoco.
El PVP suele ser varias veces superior al precio a que lo vende la fábrica (dependiendo mucho de sectores).
YO sólo dije que a MI no me merecía la pena comprar un producto chino vendido en aliexpress superando ciertos niveles de precio porque no me ofrecían las mismas garantías ni nivel de servicios, los tiempos de servir las cosas podían ser muy variables y ser muy lentos (según mi experiencia previa).
Sólo si realmente me ahorro bastante dinero me merece la pena.
El que entró a discutir mis pareceres punto por punto y dio a entender que tenía alguna mala intención o interés en publicar datos falsos (que luego resultaron no serlo, aunque sean matizables o pudieran malinterpretarse) fuiste tú, lo que me obliga a tener que andar dando más explicaciones de las que desearía.
Dices no querer ahora desviar el tema, pero insistes en seguir pidiendo explicaciones y justificaciones, lo que nos llevaría a seguir ahondando en esto, así que mejor lo dejamos aquí y así no seguimos alejándonos del tema de la yaqi.