Revisión: Yaqi Diagonal

Muchas gracias por leerla @Castle!

Al principio me había parecido que estabas haciendo una revisión de la merkur y te habías equivocado de fotos (luego he seguido leyendo y todo aclarado).

Lo mismo con la “slant”, no lo veía por ningún lado (hasta que has puesto la imagen frontal de las tres maquinillas).

Lo cierto es que no estoy interesado ni en maquinillas yaqi ni en maquinillas slant por lo que aquí el enableo es pequeño. Sin embargo, hay que reconocer que los chinos se están esforzando en mejorar su calidad. ¿Aguantará la marca la consecuente subida de precio? Al final, una ventaja de comprar modelos chinos es la relación calidad-PRECIO, si tocan el segundo elemento de la relación no sé yo… Esto en el mundo desarrollado es un “vicio” minoritario donde mucha gente está dispuesta a pagar el extra de calidad, pero no creo que seamos tantos para una producción super masiva (como el modelo chino), y en los países donde sí hay consumo masivo, creo que no se pueden manejar los precios de nuestras maquinillas… No sé si me he explicado con esta reflexión…

Dicho todo eso, parece una maquinilla competente y si la merkur era una maquinilla de “principiante” por excelencia (en 2011 cuando empecé tampoco había mucho más donde elegir), ésta puede ser una slant de “principiante” muy buena!

Gracias por tus revisiones!

3 Me gusta

Esto lo resume todo. :rofl:

3 Me gusta

Gracias por la revisión, José María y a @vicentej por cederla.
Creo que, más o menos, he entendido el mecanismo de las slant, así intuitivamente pensaba que era algo parecido a la inclinación (ángulo) de las guillotinas.
Y también comparto gran parte de las opiniones de @raveri . Como conozco bastante bien a los chinos, yo tampoco pagaría 100 € por una maquinilla. Veamos, los chinos tienen un problema: no mantienen. Y una fábrica, una maquinaria, sin mantenimiento, tarde o temprano empezará a degenerar y sus productos tenderán a ir peor, a tener defectos.
Y otra cosa, por sacaos del error: los chinos no comen perros. Ni saltamontes, ni grillos ni nada de eso. Pero los tienen en los mercados para descojonarse de los 老外 , o sea, los laowai, los extranjeros. Tendríais que oír sus comentarios cuando ven a un pájaro en bermudas mascando un grillo :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

En un restaurante chino de Mallorca pillaron a unos chinos con un montón de cadáveres de paloma,… decían que era para consumo propio. :rofl:

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María, hace tiempo que no cato una slant, tendré que darle un pensado

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @McAco!

1 me gusta

Gracias por leerla @kike!

1 me gusta

Un dato más ,la maquinilla está basada en un modelo alemán ; la Ibsen slant .

2 Me gusta

:joy:
Pues sí, se parecen un montón!

Es muy poquito slant que tiene y creo que es por eso que me gusta su funcionamiento.

Creo que es así.

Pero qué pasa si también tocan la calidad para mejor?

Creo que lo comprendo. Pero tampoco creo que los de Yaqi están inundando el mercado con millones de maquinillas. Y no creo que envíen estás pulidas a mercados con precios más modestos.

Pues sí, estoy de acuerdo con eso. No tiene tanto slant como para marearte pero suficiente para ser diferente.

Un placer @Pablo_Log! Gracias por tus aportes.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Mister! :+1::+1:

1 me gusta

Nunca me han llamado la atención las slant y ahora, después de leer la revisión, creo que las descarto definitivamente.

Estupenda la revisión, todo un compendio en las formas de los cabezales. Enhorabuena por el trabajo y agradecimientos a @vicentej por prestar su herramienta (la maquinilla me refiero).

Ah, se me olvidaba preguntar por que el nombre en español. A no ser que diagonal signifique otra cosa en chino.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Exacto, primera foto y exclamo “Coime, la Merkur 34C HD”
Excelente revisión @Hosay18

1 me gusta

Un dato muy interesante Vicente, adjunto unas fotos tomadas de badgerandblade.com :backhand_index_pointing_down:t3:

Yo veo la original como una Slant y la Yaqi como una semi-slant.

Antes de dar mi comentario de la revisión, quiero agradecerte Vicente :folded_hands:t3: por el buen gesto de prestar tus tesoros para que las revisionen y conozcamos más de las nuevas maquinillas en el mercado, vaya colección!!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:.

Y aprovechar para preguntarte, dado que eres posedor de la Yaqi Diagonal: Qué es lo que más te gusta y que es lo que no tanto de éste modelo en particular? me interesa saber tu opinión. Gracias nuevamente y un abrazo :blush:.

Ahora mi comentario, a nuestro querido Lord of the Razors @Hosay18 , que hace fotos que enamoran :heart_eyes:

Cuando ví el cabezal de la Yaqi Diagonal le encontré un parecido, al menos en la base de cabezal a la PAA META-4 Safety Razor :backhand_index_pointing_down:t3:

A la fecha no tengo ninguna slant o semi-slant, dada mi escasez de barba y ésta Yaqui Diagonal me parece bonita…, pero no creo incluirla en mi lista de deseos.

Hablando de los precios de Yaqi… diría que últimamente han mejorado la calidad de sus productos y han subido sus precios, obviamente a nadie nos gusta que suban los precios, pero a mayor calidad mayor costo y éso lo entiendo. No sé que piense Hosay, viendo la tendencia de Yaqi, puede que nos sorprendan con algún nuevo modelo VIP muy costoso, que ofrezca calidad e inovación, aunque en el AC ya no hay mucho que descubrir.

Otra excelente revisión José María!!! :+1:t3:

P.D. después de esta parte la imagen correspondiente no se puede visualizar.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María… :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchísimas gracias por tus palabras y tu aportación constructiva :ok_hand:se agradece :heart_eyes:
Está Maquinilla ha sido mi primera (semi ) slant aprovechando ofertas por unos 70€ obtienes una maquinilla inspirada en una maquinilla antigua fabricada en acero de primera calidad… El cabezal es una pasada, lo delgado que es :ok_hand:. Algunas Yaqi son muy muy agresiva…y está para nada lo es, eso sí aunque tenga un gap pequeño el efecto guillotina aumenta la efectividad de forma notable…no es para diario, la hoja corta como un rodillo los pelos, el resultado : un afeitado de alto vuelo :flexed_biceps:

3 Me gusta

Muchas gracias por una más :flexed_biceps:

Muchas gracias a t’i por leerla @dezmo!

1 me gusta