Revisión: Yaqi Duomo

Me alegra mucho leer que te haya gustado @Hunterfox! El mundo del afeitado está lleno de estas historias y me encanta encontrarlas a traves de todas las maquinillas que analizamos. Que disfrutes de muchas más!

Así es. Tiene un pulido extraordinario. Yaqi ha mejorado el pulido mucho el último año, año y medio. Desde que fabrican maquinillas completas, han ido cuaidando mucho m;as los acabados.

Las Fati son las maquinillas clásicas por definición. Los cabezales curvados, los peines abiertos con muchos dientes y mucha amplitud, las guías que atraviesan la placa base. Elementos que asociamos con esas maquinillas más vintage. Esta Duomo tiene mucho de eso también y es normal porque se basa en una maquinilla de esos tiempos.

Lo he dicho en otras ocasiones, aplaudo a Yaqi por revivir estos diseños de maquinillas que tienen algun valor histórico. Creo que es bueno para el mundo del afeitado que se vuelvan a fabricar estas maquinillas.

Muchas gracias por el tuyo, por leer, por comentar y siempre un placer poder contestarte.

2 Me gusta

Yo diría que tú ya eres parte de la historia del afeitado clásico.

Con tus aportes y más de 150 revisiones —y contando—, estás dejando un legado que sin duda será de gran ayuda para quienes apenas comiencen en este mundo. :clap:t3::clap:t3::clap:t3::razor:

1 me gusta

Es por el título que me otorgaron de la Corte del Corte. Es todo marketing :rofl:

Gracias @Francisco_Mtz!

1 me gusta

No estaba en mis planes, pero… he sido enableado y acepto el reto de probarla. Siempre me llamó la atención desde el punto de vista del coleccionista por sus inusuales formas pero no terminé de pulsar el botón. Estoy de acuerdo contigo en que quizá solo la usaría un par de veces el año de media, pero tiene su aquel…

En la parte histórica de la revisión quiero destacar algo: en el marketing todo está inventado. King C Gillette hizo varias cosas: creó infinidad de maquinillas. Creó moda. Una vez que tenía enganchados a millones de fieles y se dio cuenta de que el dinero estaba en el material fungible (cuchillas), hizo otra: abandonó los peines abiertos para crear peines cerrados que, siendo más suaves, eran más placenteros pero… el apurado duraba menos. Esto obligaba al cliente a afeitarse con más asiduidad y con ello… a comprar más cuchillas. Plan perfecto. Os pongo un ejemplo que todos aquí hemos vivido y son las colecciones de cromos de la liga. Yo solía conseguir mi álbum gratis en la puerta del colegio. Ahí ya estaba echado el cebo y todos habíamos picado como peces hambrientos… tocaba comprar sobres de cromos a dolor. Ahí está la pasta de la editorial de turno…

Disculpad el rollo, pero lo he visto cristalino.

José María @Hosay18, muchas gracias de nuevo y enhorabuena.

Buen finde y un abrazo.

4 Me gusta

La maquinilla no me llama la atención, pero la introducción histórica es de diez. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Buen día, una revisión estupenda y que habré un tema interesante, los peines abiertos, todos los peines abiertos son más agresivos para la piel? Bueno no voy a contestar a eso, pero tengo otra pregunta, compré una Guido y es una máquina que aprecio pero lamento no poder disfrutar del peine abierto, de hecho cuando se planteo el tema de la Gloria hice una regla de tres y mí conclusión fue que de 4 geometrías solo podría usar 1 o 2, las bases abiertas las descarté, por cosas que pasan y buenos compañeros que tengo, uno de ellos me ha prestado una máquina y cual es mi sorpresa cuando pruebo la base abierta naranja con 0’8 de gap y es más suave que la de Guido, pues es así, con la Guido me cuesta y con la de la Gloria me resulta más fácil y placentero, desconozco cuál puede ser el motivo.

Un saludo.

Desde aquí mi agradecimiento al compañero que me la ha prestado, es un gesto de los que yo valoro.

2 Me gusta

:ogre::tada::ogre::tada:
El enableo siempre hay que celebrarlo!

Inusuales formas para hoy en día pero hubo tiempos en los que las formas orgánicas y muy elaboradas eran la línea a seguir cuando se quería crear algo “precioso”.

El Barroco, las yeserías, el damasquinado…todos estilos con muchos detalles que hoy tomarían mucho tiempo y recursos para fabricarlos pero que nos siguen impresionado. Porqué será? Pues porque corresponde con algo que nos agrada la vista. Está maquinilla forma parte de eso.

Totalmente. En parte suplió la necesidad que existía y en parte se encargo de crear la que aún no existía.

Muy interesante esto y, conociendo KCG, lo creo inmediatamente. Sabes cómo funcionaba el sistema de gastar el filo más con peines cerrados?

Si esto es así, deberíamos cambiar todos a peines abiertos! Por lo del ahorro :face_with_hand_over_mouth:

Muchas gracias a tí @MrCaye por leer y por comentar. Me parece interesantísimo lo de los peines cerrados!

2 Me gusta

Gracia por leer @Foxtrot!

1 me gusta

Es normal @Javifran y es por la forma de los dientes. Cuando tenga un momento, te lo elaboró pero en la revisión ya lo nombró en parte.

1 me gusta

Está claro que algo diferente hay, porque pensé que si no me funcionaba Guido, aún menos la Gloria ya que con las de menos peso sin darme cuenta aprieto más, y ese cambio en los dientes muy apropiado :+1:t2::tooth:

1 me gusta

Pues esa parte técnica no me la sé…

Realmente esto es conclusión personal pero que tiene, en mi opinión, cierto sentido. Pudiera ser una taradura mía que no se acerca lo más mínimo a la realidad…

Gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María… :+1:

Y por los datos que la enriquecen, es un placer leerlos.

1 me gusta

Gracias por otra revisión de viernes, que leo en sábado jeje. Curiosa esta maquinilla, llama la atención el largo de los dientes.

2 Me gusta

Voy leyendo poco a poco estas revisiones y son una maravilla. Gracias @Hosay18 por la mayoría.

Precisamente ando interesado en comprar mi primer peine abierto y me son de mucha utilidad. No quiero invertir mucho y estoy entre la Old type y la Fatip.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, ya hice el asado en la barbacoa y tengo un momento para elaborar lo que quería comentarte @Javifran.

La Guido tiene un peine abierto con 12 dientes. La Gloria tiene 10. El espacio entre los dientes es más o menos igual y eso, por lógica, tiene que significar que los dientes de la Gloria son más anchos. Qué nos proporcionan dientes más anchos? Pues unas superficies más amplias y cómodas para preparar y alisar y estirar la piel antes de que llegue al filo.

Porqué estiramos la piel cuando usamos una navaja? Porque todos que hemos usado una navaja sabemos que cuando tienes una superficie tensada y aplanada, el filo de la navaja trabaja mil veces mejor. Lo mismo ocurre con los peines de las maquinillas. Por cierto, esto es la gran ventaja de un peine cerrado, te va “estirando y aplanando” la piel para que el filo pueda hacer su trabajo mejor.

Con un peine abierto esto ocurre menos ya que el peine deja pasar más piel y pelos sin estorbo pero cuanto más anchos son los dientes, más accionan sobre la piel y más copian ese efecto de “estirar y aplanar” para que el filo pueda funcionar aún mejor. Compara los dientes de la Gloria con los de la Duomo. Los dientes de la Yaqi qué van a estirar? Son como patines de hielo. Están hechos con el objetico de deslizar y dejar pasar espuma y pelos. Pero la Guido ya lo hace un poco más y la Gloria aún le da una vuelta más a la tuerca.

Eso, creo yo, es lo que notas en los afeitados con estas maquinillas porque, como tú bien dices, son casi idénticas.

Sigue disfrutando de la Gloria!

1 me gusta

Yo soy muy realista. Conociendo las tácticas empresariales de KCG, tiene todo el sentido de crear maquinillas donde la cuchilla se gasta más. Nunca me he planteado la idea que un peine cerrado gaste una cuchilla más que un peine cerrado pero no lo descarto.

El peine cerrado trata de forma diferente a los pelos, los presenta de otra forma al filo que lo que hace el peine abierto. Tendré que investigar sobre este tema para ver qué hay detrás. Me intriga…gracias por la pista @MrCaye!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Deion! Me alegro que te haya gustado.

Pues gracias por leerla @jfim88! Aunque sea en sábado! :laughing:

1 me gusta

Me alegro que te gusten @Nayamon! Es un placer poder compartir hobby!

Hay revisiones de esas maquinillas en el listado. Yo si tuviera que elegir una solamente entre esas, sería una tipo Old Type. Es una maquinilla que funciona muy bien y es bastante amable aunque tenga el peine abierto.

Pero lo importante no es la maquinilla. Lo importante son tus necesidades y preferencias. A base de eso se tiene que plantear uno una maquinilla y no elegir la maquinilla para ver si se adapta a lo que necesita y/o soporta uno. Aquí estamos para el ahorro :laughing:

Si quieres podemos hablar en privado sobre el tema y lo elaboramos más para ver qué son las posibilidades.

2 Me gusta

Muy interesante, gracias y un acierto este cambio de dentadura😉