Lo de lam manos grandes me lo imagino perfectamente. El rebaje funciona pero es estrecho. Cuando uno tiene las manos grandes, eso puede ser un problema. Buen apunte.
Yo no recomiendo ninguna maquinilla AC como compra ciega y menos como primera compra. Son muy diferentes y no son siempre intuitivas. Hay varias maquinillas DE modestas que le funcionan bien a muchos…hay muy pocas AC que pueden hacer lo mismo.
Muchas! En casi todos los elementos. El material, acero 316. La fabricación, CNC. Esto tiene muchas consecuencias para el acabado y las tolerancias. Y eso trae consecuencias para el afeitado y también el precio claro.
La Romulus es una maquinilla superior a la Excalibur, de eso no cabe duda. Todo se debe, en mi opinión, a la elección del material porque eso determina la forma de fabricación y de ahí salen las ventajas (o desventajas) principales para el afeitado y el manejo. El acero ofrece siempre las cualidades más equilibradas de todos los materiales.
La diferencia resulta en que la Romulus cuesta 3 veces más que la Excalibur. Es 3 veces mejor? Indudablemente. Pero ya son maquinillas que tienen otro propósito. La Romulus podría ser una maquinilla AC de cabecera. La Excalibur no la veo así. Esa podría ser una maquinilla para probar las AC aunque yo usaría laShield AC Alu para eso. Precio similar pero mucho mejor fabricada.
Siempre un placer poder compartir @creepingdeath! Gracias por tu aportación! Tienes buen ojo y creo que es un aporte interesante el que hiciste con la comparación.
Las maquinillas AC no me despiertan ningún tipo de curiosidad en probarlas. Esta entre que es difícil colocar la cuchilla, no utilizan cuchillas DE normales y el alto precio de sus particulares cuchillas, dejan de interesarme por completo. Un punto positivo es el precio de la maquinilla y no dudo que tienen su público.
Aún y así aprecio mucho tu completa revisión, que es excelente. Un saludo!!
Buena revisión
Esto…por la mañana hay que animarse y para eso que mejor desenfundar su espada Excalibur y afeitarse como un señor pero antes hay que conseguir alinear cuchilla enroscar esa maldita rosca plana en el mango …la batalla está perdida por la desesperación al cajón con la demás chatarra
En titanio que tal?
He encontrado esto en AliExpress:
YAQI, nuevo diseño, versión de titanio, cabezal de afeitar de seguridad AC de un solo borde Excalibur para hombres, herramienta de afeitado suave profesional para hombres
Gracias por la revisión José María, me parece que yo no tengo paciencia para andar alineando la cuchilla, eso es trabajo de la maquinilla y no me gusta meterme en los trabajos de nadie
No es una comparación justa. Este cabezal, el de la katana y alguno más son de los primeros. Cuando Yaqi casi reinaba en solitario en China en este mundillo y casi todo eran brochas.
El precio bajo primaba sobre cualquier otro aspecto y todo era zamak y algo de aluminio.
El acero y otras calidades fue bastante posterior y ya con precios mucho mas altos.
Generaciones muy diferentes. Como comparar un seat 600 y un Leon
Con respecto al cabezal, con una buena cuchilla funciona bien. La mia la tengo con el mango negro (aluminio) Y aunque la uso poco actualmente, no es mala compra para probar.
Si si, lo entiendo perfectamente. Me refería también un poco a eso, que son dos extremos bastante diferentes dentro de la misma marca, pero entiendo que hay diferencia de épocas y de precios claro.
Comprendo todo tu argumentario. Es una explicación sin fisuras.
Las AC tienen sus ventajas. El cabezal de tamaño reducido vale mucho y que las cuchillas sean menos flexibles también trae ventajas.
Pero ya no es la pregunta si las AC son buenas o malas. Malas no son. Pero es que para mí las DE son simplemente mejores. Y yo se lo atribuyo al filo más fino. Para mí ahí le gana por goleada una cuchilla DE a una AC.
Ya, pero o se equivocaron o le gusta más este nombre porque ese cabezal es el Romulus que es el que se parece a la Shield AC que sale en la revisión como invitada.
En titanio ya es otra cosa porque la fabricación es mecanizado CNC. Y eso tiene consecuencias en el acabado y el ajuste de las tolerancias. Pero vale casi 4 veces más. Es cuatro vecer mejor seguro. Muy difícil sino imposible comparar estas dos.
Yo estoy contigo en eso @kike. A mí también me parece la tarea de la maquinilla. Simplemente intento explicar porque en este caso a la maquinilla se le hace difícil esa tarea. No se le ha dado las herramientas de fábrica para poder hacerlo.
Lo has explicado perfectamente con unos ejemplos muy acertados creo yo @Vitto. Muchas veces he oido que Yaqi había elevado los precios un montón y que se habían subido a la parra. Presentaron otros precios porque presentaron otros productos.
Sigue habiendo estos cabezales de zamak de fundición a precio de deribo pero también ofrecen cosas muy bien hechas en acero que tienen otro coste. @vicentej tiene todo el catálogo y hay maquinillas con unos pulidos estratosféricos. Es normal que los precios cambien porque son otra generación de productos.
Yo también lo veo así. Es más, la puntuación que tiene la obtiene en gran parte porque afeita bien. No porque sea una maquinilla deslumbradora en materiales, acabado o estética.
Y yo creo que eso también es una cosa muy buena. Yaqi tiene productos para todo el mundo. Lo que busques, lo vas a encontrar en su catálogo. Eso también es de elogiar.
A tí por leerlas y por contribuir tanto en poder hacerlas @J349!
Pues por ahí andará. antes de empezar con las revisiones había escrito unos artículos pero las revisiones empezaron después. Y si contamos unas 50 por año, serían 3 años!
Felicidades por la revisión.
Esta máquina la terminé desechando, precisamente por lo de alinear bien la cuchilla.
Al final opté por uncabezal de la Romulus, en titanio y el mango de la Excalibur.