Revisión: Yaqi Katana

Gracias por la excelente revisión. Tengo echado el ojo a una. No comprar completa con mango (aunque se ve muy linda) sino el cabezal para abaratar un poco el costo.
Recientemente me ha llegado la Baili Legend pro, con doble peine, cerrado tipo escalopado de un lado y abierto del otro. Creo que no hay ninguna Review en el foro si no me equivoco. Pero viendo tamaña revisión me he desanimado por completo comentar algo.
Quizás luego con más experiencia me anime. Abrazo y gracias por enriquecernos!!

3 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Renato!

Sería muy interesante que hagas un análisis de esa maquinilla. Yo la ví y parece de buena calidad, pero no quise comprarla sin antes ver mas opiniones. Por cierto, no te desanimes viendo las revisiones de Hosay, el las hace muy técnicas y completas, aunque también hay otras personas que hacen analisis mas sencillos pero muy útiles para todos . Al final, siempre es bueno que alguien comparta información sobre un producto.

2 Me gusta

A nosotros que andamos por este mundo del afeitado nos interesa todo lo que le pertenece. Somos insaciables en ese sentido :joy:

Yo a veces me paso tres pueblos con los detalles que doy. Soy consciente de eso. Si comparas mis revisiones con revisiones en línea, hay diferencia en cantidad ofrecida. cuando escribo una revisión, lleno entre 6 y 9 páginas de texto. No estoy hablando de la calidad de ese texto por supuesto. Solamente por decir muchas cosas no siempre dices cosas útiles :sweat_smile:.

Pero yo me propuse dos objetivos cuando empecé a hacer las revisiones. Primero, que tenían que utilizar un esquema repetible, completo y práctico. Repetible en que fuera utilizable para todas las maquinillas. Completo para poder extraer el máximo de información y práctico para extraer la información más útil e interesante de una maquinilla.
Segundo también me planteé ofrecer unas revisiones diferentes a lo que ya existía por ahí. Hay muchas revisiones de una página de texto que te pueden dar una idea general sobre una herramienta. Muy útil en ciertos casos. Hay revisiones en video donde puedes ver el funcionamiento. También muy útil. Pero las que hago yo, donde intento desgranar la maquinilla en sus diferentes elementos básicos para intentar averiguar el porqué de su funcionamiento, no las he encontrado mucho. Es verdad que en este Foro tengo el espacio necesario para poder hacerlo de esta manera.

Creo que eso es una de las premisas básicas de cualquier Foro. Si no compartimos nuestras opiniones e información, esto tendría menos sentido. 1000 saben más que 10.

4 Me gusta

Ya lo haré, apenas tenga un rato libre, y trataré de sacar buenas fotos también con mi Fuji. Además quiero leer otras revisiones, buscar datos de tamaños, peso, Gap, exposición, etc.
Saludos

2 Me gusta

Queda otro cabezal Yaqi Single Edge por analizar llamado Tachi y creo que es una evolución del Yaqi Katana.

1 me gusta

La he probado por 1a vez con derby premium ( que en otra monofilo me va de lujo) y tuve que terminar con multihojas, menuda paliza me dio.
Para la próxima prueba no se muy bien cúal meter ( bic, treet platinum, sharp titanium…?) una más afilada seguro.
Gracias por la revisión @Hosay18

1 me gusta

Un placer poder aportar al Foro @Welo!

Suerte probando las cuchillas…y cuidado con las Derby

3 Me gusta

[quote=“Welo, post:67, topic:89152, full:true”]

La he probado por 1a vez con derby premium

Deja de alimentar a @Hosay18 su aversión por Derby!! Jaja

2 Me gusta

Caballo ganador, siempre EMHO

Y más en combinación con la katana

3 Me gusta

Le metí la sharp titanium y mismo resultado, creo q este cabezal es muy agresivo para mí ( tengo muy poca barba)

1 me gusta

Separa el mango más de la piel para reducir el ángulo de corte. Es mejor empezar con el mango muy separado y hacer pases experimentando cuando la hoja empieza a cortar. Así te vas acostumbrando a regular esa “agresividad” con tu técnica.

Si no lo hacemos de esa forma, estamos a la merced de la geometría del cabezal. Uno apoya el cabezal sobre tapa y peine y le damos. Si tenemos una maquinilla con exposición positiva, nos cortaremos. Casi siempre hay un margen de maniobra que podemos intentar encontrar jugando con el ángulo de “ataque”.

1 me gusta

La gracia fue que el pase a favor fue sin problemas, en el lateral vinieron los problemas. Mi técnica seguro que no es de fiar :sleepy:

1 me gusta

Te falta una palabra en esa frase. La palabra AÚN. En todo podemos mejorar…ánimo.

3 Me gusta

Probablemente +1
No las he probado mucho peeeeeeeero … el otro dia las puse en una Timeless Aluminium en su segundo uso (del primero no me acuerdo jejeje) y ha sido el mejor afeitado en lo que llevo en el AC sin duda, asi que comprare alguna cajita.

1 me gusta

Es que estás hablando de un maquinón! Esta te pone la cuchilla como se debe poner…

1 me gusta

Me ha llegado el cabezal, la he probado con el mango de la Baili pro open closed comb que creo es un clon de alguna alemana. Efectivamente como comenta José Maria es un perno poner la hoja y que quede bien, anti intuitivo. Las dos primeras me irritaron bastante creo que por esta razón y por no usar una hoja bien afilada. La tercera vez me aseguré de que la hoja quedara perfectamente ajustada y cambié a una más afilada y fue mucho mejor el resultado. Igualmente es muy agresiva para mi gusto. La usaria para ir rotando por puro aburrimiento, pero no para todos los dias.

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus experiencias @Renato!

Lo de colocar la cuchilla no me gustó nada a mí. Cuanto más fácil es el sistema de cambio, mejor en mi opinión. Y más aún, si no te das cuenta que se adelantó un poco, te afeitas con otra clase de exposición.

Es una manera de darle sitio. Yo siempre digo que en una colección tienes que tener una que te da un poco miedo. Esta podría ser aquella…

Miedo ? Que es eso :rofl:, miedo me dan a mi las Bic :tangerine: , no mi Katana…

Seguiré tu consejo y rescatare de casa de la jefa la clon de Merkur Futur , por darle vidilla a los afeitados.

:rofl: :rofl: :rofl:
Así me gusta @WanaX! La Futur hay que utilizarla después de leer su manual de instrucciones…ah…no trae??? Estamos fastidiados!
:joy:

2 Me gusta