Revisión: Yaqi Mellon (con mango DScosmetics THT)

Muy completo…

Me pilló otro ya que son tan buenos.


3 Me gusta

:joy:
Claro que no @dezmo. Pero tú tranquilo…por ahora no me quedo solo con esta maquinilla.

1 me gusta

La he visto @Carl y me parece una compra razonable. Por lo menos no pierde los puntos en acabado y material. Me gustó como funciona.

Pero le pondría otro mango seguro.

Gracias por leerla @McMoran!

Muchas gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Totalmente @Avieso!

Yo ya conocía las maquinillas SLOC y no pensaba que iba a ser agresivo. Pero afeitandome una semana con ella he llegado a apreciar mucho la cantidad de lubricación que ofrece. Hace el afeitado muy confortable.

3 Me gusta

Con el matiz del material, el acabado y la durabilidad.

Exactamente así es @DAFO. Funciona a las mil maravillas.

1 me gusta

Pues es buena opción sí. Siempre da un resultado suave y apura bien. Yo no siento mucho la cuchilla. Entre la geometría suave y la lubricación de locos, casi no la siento para nada. Pero sí la oigo. Ofrece ese testigo de afeitado tan reconocible.

Sí, sí, te creo. Una de las cosas que olvidamos a menudo es que el proceso del afeitado clásico en inglés se llama WET shaving. Afeitado mojado. Y las SLOC (en general, no solo esta) lo hacen a la perfección.

Lo investigaré porque me gusta la geometría de la de aleación. No sé si este cabezal se beneficiaría de más agresividad. Es un afeitado de confort, no tanto de efectividad (que si que afeita).

Ya llevo tiempo buscando la SLOC 2.0 pero no la he encontrado aún en ningún sitio. Cuando la encuentre, cae. Y la Yaqi Mellon en acero también me llama la atención.

3 Me gusta

Muchas gracias @vicentej!

Uno intenta sacarle todo a las maquinillas…no siempre lo logro pero lo intento.

No todo es nuevo. Yo creo que lo que funciona bien ya se ha inventado y todo lo que sale ahora es una variación sobre un tema ya conocido. Está bien. Y hasta ahora los cabezales chinos aún no me han defraudado que también habla de su relación calidad/precio.

1 me gusta

Es un placer poder compartir contigo y la comunidad @Rhojas!

Totalmente! Undía haré un artículo sobre como se puede crear una colección de maquinillas por menos de 200 euros. Habrá muchos chinos…

4 Me gusta

Gracias nuevamente por la completa review :ok_hand:
Esta es una de esas de las que siempre oí hablar bien y tuve en el punto de mira, pero por h o por b nunca cayó.
Gracias!! :+1: :wave:

3 Me gusta

Muchas gracias por esta revisión, es una maquinilla que siempre me ha despertado curiosidad, ahora me dan ganas de comprarla… :confused:

1 me gusta

Pues eso, que yo la tengo y es una gozada como te deja CDB, y muy suave, aunque a simple vista asusta.

7 Me gusta

Gracias por currarte otra revisión espectacular.
Tengo la Sloc y estoy de acuerdo contigo al 100%!

2 Me gusta

La tenia medio olvidada, pero despues de tu revisión meacabo de afeitar con ella y la veo con mejores ojos. Es una delicia de suavidad

Para mí SRH07 fue el primer descubrimiento de Yaqi.
Como siempre, elegí la versión ligera.
Yaqi 1712-02 Mellon

He jugado mucho en el pasado.
Mi característica favorita es su eclécticidad.
Logra el mejor resultado para mi gusto, con una pizca de agresividad extra. Poca.

https://ischiapp.blogspot.com/2018/12/sotd-20181217.html

De hecho, cada vez que la veo, me tienta la nueva versión.

5 Me gusta

Gracias a ti por siempre estar ahí leyendolas @kike!

Es un poco al reves, las ranuras recogen la espuma pero no para evacuar. La recogen y mientras que vas haciendo el pase, la van liberando. Es como un contenedor de lubricante que se va utilizando constantemente.

No todo son ventajas pero para el confort es un sistema que cumple perfectamente.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras @tente!

Por supuesto que esto es una opinión mía que no está basada en ningún dato objetivo. Por eso digo “creo”.
No dudo que pueda aguantar 25 años más pero hay algunas razones por las cuales creo que no.

Estas maquinillas tienen mucha superficie por los diferentes dientes que contienen. Esto quiere decir que el cromado tiene que adherirse a muchas diferentes superficies. Esto también quiere decir que hay muchas esquinas donde el cromado puede ser mas fino o no queda bien aplicado.

En el caso del cabezal que tengo yo, se ve que el acabado del cabezal por debajo del cromado no es bueno. La aleación de zinc no es lisa. Esto ofrece aún más puntos donde el cromado puede fallar.

Y ahí veo yo un problema. Tengo un cabezal donde el cromado se ha soltado y ha creado un filo en la tapa. Aunque el cabezal no se haya erosionado por completo, con este cromado dañado, no se puede utilizar cómodamente. Intuyo que a este cabezal le podría ocurrir algo parecido.

1 me gusta

Un placer poder compartir @J349!

1 me gusta

Gracias por leerla @kminante!

Lo comprendo completamente!

1 me gusta