Revisión: Yaqi Mellon (con mango DScosmetics THT)

Gracias por leerla @maldan.

Yo sigo buscando la SLOC V2 pero no tengo prisa tampoco.

Sí, así también funcionaría. Con jabón mejor claro pero el agua queda entre las ranuras de la tapa para proporcionar lubricación. Perfecto.

Qué peine? El de la R89 o la R41? Con la R41 sería una prueba interesante. Tendría que ver que hace eso con la geometría. El peine del R41 es bastante menos ancho y eso crea un plano de afeitado con un ángulo de corte menos suave. Interesante.

La Mellon la tiene. Interesante también.

1 me gusta

Es un placer poder sacar mis maquinillas a jugar @trepasuelos!

Ya, lo comprendo. Muchas veces vemos un peine abierto y nos asustamos. Y cuando no solo vemos un peine abierto pero tambíen una tapa abierta…nos asustamos aún más.

En este caso no es necesario asustarse. La Mellon es muy indulgente siempre que la utilices como cualquier herramienta de cortar debe de ser utilizada. Además es más confortable si cabe. Esta maquinilla podría ser una opción perfecta para cuando tengas la piel algo irritada y quieres un plus de agua y espuma para que los pases no se noten tanto. Te va a dejar bien afeitado pero no te castigará más.

:joy:
Otra cosa que nos asusta, cuchillas afiladas. Un electricista un día me dijo que el único cuchillo con el que se corta es un cuchillo mal afilado. Como dije antes, siempre hay que utilizar una herramienta de corte adecuadamente. Si uno hace eso, lo mejor es tenerla en óptimas condiciones para que pueda hacer su trabajo bien. Y eso, para mí, es bien afilada.

No vamos a entrar en el mundo de las cuchillas porque comprendo que no solo es el afilado que cuenta, tambien la clase de filo y recubrimiento que tienen. Cada cuchilla ofrece una sensación diferenten independientemente del afilado. Pero a mí dame una herramienta de corte lo más afilada, siempre.

2 Me gusta

Teneís una capacidad increíble de resumir mis revisiones en una frase @raveri!!!
:joy:

Un cabezal divertido, efectivo y con una relación calidad/precio insuperable. La proxima revisión la haré así también.
:rofl:

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @hazel!

Sí, bien visto. Y eso es con el mango que no me convence al 100 por 100. Y con un material y acabado que deja algo por desear.

Imagínate una versión en acero, bien pulida con un mango con agarre y confort…

Hay de todo claro. También hay maquinillas que no valen un duro. Las de DScosmetics y Yaqi normalmente me gustan mucho. No he probado una que no me haya gustado.

El modelo SLOC es algo que se ha repetido con matices por diferentes marcas y en diferentes épocas. Pero eso realmente ocurre con muchos otros modelos también. Hay muy pocos modelos que no se “copian” porque la fabricación es prohibitiva. Por ejemplo el cabezal de las Timeless. Es un diseño muy particular que requiere bastante más trabajo. Lo veremos cuando lo revisione.

Del plagio uno puede opinar lo que quiere. Yo creo que hay unas medidas, unas geometrías, unas formas que funcionan bien. Si utilizas eso, estás copiando? Es plagio? Un martillo siempre va a tener un mango y una cabeza con unas ciertas medidas. No es plagio si usas ese diseño con esas medidas. Otra cosa es copiar los matices estéticos exactamente…

Gracias por el artículo. Muy interesante.

Se están viendo un montón en los afeitado del día :thinking:José @Hosay18 eres un auténtico influencer :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias por leer @McAco!

1 me gusta

:joy:
Es que a veces tenemos maquinillas olvidadas que realmente merecen entrar en la rotación porque ofrecen algo diferente. Esta es una de esas.

:rofl:
Yo digo lo que hay @vicentej. Influencers muchas veces dicen lo que ellos quieren que haya. Es diferente. Yo tengo la suerte de poder hablar independientemente sobre los productos que revisiono. Muchos influencers están obligados a decir ciertas cosas. Es diferente.

Libertad y amor son mis dos valores mayores en la vida. Es diferente.

1 me gusta

Un placer poder compartir con toda la comunidad @Desmond! Gracias.

Por menos de 10 euros creo que es una compra que le puedo recomendar a cualquiera. Cada vez tengo más ganas de hacer un artículo sobre cómo se puede hacer una colección de maquinillas por menos de una cierta cantidad de euros…esta entraría seguro.

3 Me gusta

Muchas gracias a tí por leerla y por comentar @Harry!

Influencer, enableador, aquí me llaman de todo :joy:
Por lo menos no es una maquinilla de 200 pavos :rofl:

Por menos de 10 euros es una opción que le podría recomendar a cualquiera.

Yo nunca tuve esa sensación con los peines abiertos pero lo comprendo que pueda asustar.

Los peines abiertos que sí que asustan son los peines donde hay mucho espacio entre los dientes. Ejemplos la Tatara Nodachi o las JAWS de Razorock. Ahí el tema ya cambia algo…

Con esta revisión lo que más me obligó planificar es el tiempo. De vacaciones uno siempre anda algo zumbao.

:fist_right: :fist_left:

1 me gusta

Pobrecita!

Me alegro mucho @joaquin

Eso es. Lubricación (deslice), plano de afeitado amplio, suficiente acceso al filo para obtener eficiencia. Tiene muchas cosas que funcionan.

Vaya, eso si que es interesante porque tú tienes bastante experiencia con maquinillas. Bonito ver cual fue tu primer contacto con Yaqi. No es una mala primera impresión.

Hombre! Choca cinco… :fist_right: :fist_left:

Sí, lo comprendo. Por sus caracteristicas se adapta a muchas situaciones diferentes. Puedes combinar la tapa o la base con otras piezas y retener parte de las sensaciones o crear unas totalmente nuevas. En el ejemplo que pones con la tapa dorada se convertiría más en una clase de Tech pero con un peine abierto con dientes mínimos. Seguro que así también funciona muy bien. Eso también daría espacio para encontrar más eficiencia.

Sí, estoy contigo. Pero por 50 euros ya es otra cosa. Sigo mirando a ver si encuentro una SLOC V2. Por ahora no me faltan maquinillas y mientras que este cabezal no pierda su cromado, me sirve perfectamente.

Muchas gracias por compartir todas tus experiencias y comentarios @ischiapp! De eso se trata en un foro.

1 me gusta

Conociendote a tí un poquito @Gacelito acelito te vas a comprar 3 por lo menos :joy:

Yo lo considero una compra buena en todos los sentidos. Especialmente calidad/precio…imbatible. Una para el neceser, otra para el pueblo, otra en el baño, otra en el coche. Es un cabezal que en un apuro puedes utilizar con agua solamente y te saque de ese apuro.

1 me gusta

Gracias de nuevo por la revisión.

Sí yo me refería a Yaqi y Dscosmetic con la gran calidad precio de las máquinas chinas.

Respecto al cabezal de la timeless, tienes los cabezales scalloped de Dscosmetic inspirados, seguro que no son lo mismo, pero de nuevo en calidad precio increíble.

Mi máquina favorita de las que he probado hasta ahora es la Dscosmetic S9 scalloped con mango destroyer y cabezal en titanio. También que no he probado de las caras…

A disfrutar esas vacaciones!

2 Me gusta

El lunes :sweat_smile: la de acero se queda en 32 € :ok_hand:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 53,90€ | Yaqi 316 acero inoxidable pulido Mellon seguridad cabezal de maquinilla de afeitar

2 Me gusta

No sé si Yaqi está vigilando las revisiones que hago para hacer ofertas!
:joy:

4 Me gusta

El de la R41. Con un mango bulldog Ikon es mi “frankenrazor” particular.

Vista mi experiencia con la Jaws y la GC 0’84, veo que me van los cabezales que la gente considera agresivos. Pero lo cierto es que la combinación SLOC/R41 me resulta suave y eficaz.

Y me evito el problema que apuntas de la limpieza: es más fácil enjuagar bajo el grifo, y limpiar posteriormente, la placa R41 que el peine abierto de la SLOC.

1 me gusta

Gracias por tu revisión jose María cómo siempre agradecido de tu tiempo que nos dedicas para aprender

1 me gusta

En fin,… disfrutando del analisis que has hecho,tengo ese cabezal.en zamak…suave,parece que no hace… pero si…tu lo has dicho confortable y apura mas, de lo que parece,Absolutamente recomendable…en mi opinion.

1 me gusta