Revisión: Yaqi Mellon (con mango DScosmetics THT)

De eso se trata @Fw-190! La vida son dos días…

Muy bien dicho.

Comparto esa opinión completamente!

1 me gusta

buena revisión amigo José Maria yo este cabezal no e sido capaz de afeitarme en condiciones, o no le e cogido el Angulo o no se, porque no me e afeitado la cabeza en condiciones muchas pasadas tengo que darme, al final al cajón lo eche porque incluso en la cara no me apura como me gustaria, y repito igual soy yo que no le pillo el Angulo

saludos

2 Me gusta

Yo no me afeito cabeza, pero si lo hiciese con la mellon, intentaría llevar la tapa superior casi pegada, verás que a penas dejas rastro de jabón en los pases, en cambio, si vas con el mango paralelo, te quedará rastro de jabón.
Es bastante intuitiva, la compraste a Yaqi o a otro chino random?

3 Me gusta

directamente a yaqi compre la del cabezal negro pero como digo o no le pillo el angulo o no se porque hago varios pases para que apure por el mismo sitio, con la r41 voy a tiro sin problemas y muchos menos pases eso si con el riesgo que me pueda morder jejejeje

saludos

2 Me gusta

Son bastante diferentes, la R41 yo la pondría como la Slant de Yaqi. Cuando vuelvas a usar la Mellon metele una cuchilla afilada y fijaté en el rastro de la espuma.

2 Me gusta

Muchas gracias @Pacoeb3!

Comprendo muy bien lo que dices. Es una maquinilla algo particular en su eficiencia. Relativamente la tiene pero hay que buscarla.

Eso puede ser una de las razones sí pero seguramente no es la única. Se tienen que alinear diferentes cosas para que funcione bien. Con todo ese gap, te ofrece muy poco sentido de filo. Eso puede ser bueno para la suavidad pero te quita sensaciones. Después de eso lo que más enmascara el feedback es que el peine se llena rápidamente de residuos y eso resta feedback también.

Quizás enjuagando más y con algo más de calma en los pases pero eso ya supone que tú te adaptas más a la maquinilla que ella a tí. El mundo al revés.

Ostras @Pacoeb3! Pensaba que hablabas de la Mercury!

La Mellon es más fácil de usar. Ángulo no creo que sea una limitación. Quizás la cuchilla? Indulgente es. Lo de los pases lo comprendo seguro si estás acostumbrado a la R41.

Una explicación perfecta @JoseManuel! Así es. La Mellon funciona mejor de esa forma porque tiene un ángulo de corte bastante cerrado.

2 Me gusta

Como siempre magnífica revisión,por cierto de un magnífico cabezal
Muchas gracias por compartir Sr. @Hosay18

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 pues yo probé la tapa de mellon con la placa 5 de Rockwell y muy bien, eso sí, le subió 1-1,5 puntos la eficiencia…y un pelín la “agresividad”.

La verdad es que me gusta mucho como funciona el sistema de canales de la tapa “autolubricada” para hacer repasos/toques…haces rewind sin levantar la tapa de la cara y te deja una película muy buena, funciona muy bien para afeitado de vaivén corto sin despegarla de la piel.

3 Me gusta

Un placer @Jeroaviles

Muy interesante esa opción @sesparrvid! Lo probaré.

El “buffing” en Inglés. Conozco la técnica y con esta clase de maquinillas que lubrican más es más factible hacerlo. Buen apunte.

2 Me gusta

Eso sí … el tornillo de la tapa de la mellon le queda un poco justo pero agarra bien. Tuve que quitarle la arandela de nylon que le pongo de protección porqué si no, no agarraba…

1 me gusta

Yo a veces lo hago adrede y no la atornillo hasta al fondo y de wsta manera me parece más eficaz, pero podria ser también sugestión mia.

Tal y como esta pensada la maquinilla si no atornillas el mango hasta al fondo el gap aumenta. Cuanto y si es perceptible no sabría decirlo…

2 Me gusta

Sí, tienes razón @TheArc, cambias la geometría del cabezal para obtener un resultado diferente. Hay alguna maquinilla que otra que utiliza ese sistema, la PAA Ascension por ejemplo pero yo no lo veo realmente como un “sistema de graduación”. O aprietas a fondo o dejas hasta media vuelta sin apretar a fondo.

Cambias tres cosas:

  • el gap
  • la exposición
  • ángulo de corte

Cambias otra cosa más, la fijación de la cuchilla será menor y eso puede traducirse en algo más de feedback sonoro.

Siempre está bien experimentar y jugar con las maquinillas siempre y cuando no hagamos cosas que nos pueden hacer daño.

La vintage Eclipse Red Ring funciona así…con este tipo de ajustabilidad.

1 me gusta

Totalmete de acuerdo. Lo que mas miedo da es que se afloja la tensión de la cuchilla y podría saltar y llevarse algun cachito de cara.

1 me gusta

Yo tengo dos MELLON y vienen otras dos en camino.

Tendré al final tres zamak y una inox.

Como mejor me resulta por ahora es con cuatro cuñas positivas y como maquinilla de segunda pasada.

Sin cuñas en primera pasada es muy aburrida.

Con cuñas en primera pasada es muy cañera y desagradable.

Con cuñas en segunda pasada es muy cantarina, efectiva y agradable.

3 Me gusta

Yo mas que ponerle cuñas jugaría con la posición cara/cabezal.
Tapa superior pegada a cara afeitado suave, tapa superior abriendo angulo para que sea
mas agresiva.

3 Me gusta

Cierto…

Pero es más diver con cuñas…:grinning::grinning::grinning:

1 me gusta