Revisión: Yaqi Mercury (con mango DSCosmetics KVT)

Un placer @HarryLime, gracias por leer.

1 me gusta

Gracias por leer @McMoran!

Un placer @tente.

Para comprender la revisión primero hay que comprender al revisor.

Gracias!

No es mi ambición ni passión tampoco. Estoy de suerte en ese caso!

Es que tú eres muy espabilado @tente :laughing:

Eso intento!

Gracias por leer!

1 me gusta

Cuidado tantea a @tente :joy::joy::joy::joy: tenía que decirlo

3 Me gusta

Bien, de hecho una de mis combinaciones preferidas es la Feather en maquinillas suaves tipo R89 o el clon de la Mamba que revisionaste.

Y en la Pearl Flexi al número cinco ambién he usado Feather y todo perfecto.

Es por eso que me chocó tener este resultado con la Mercury.

Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Eso fue una de mis combinaciones preferidas durante mucho tiempo también. Muy buena esa DS T7! Un placer hacer esa revisión.

Pues sí, a mí me parece una maquinilla bastante permisiva. Lo que me puedo imaginar es que el gap te haga una mala pasada. Intenta tensionar bien la piel para evitar que se pueda introducir demasiado en el gap y “engancharse”. A mí durante la revisión me paso en un pase donde empecé cerca de la oreja y en vez de mejilla, introduje un poco de lóbulo también y se me enganchó.

No pasó nada porque como digo en la revisión también, no aplico presión al comienzo del pase pero es una posible explicación. La poca fluidez del material del cabezal combinado con el gap grande que deja entrar piel = enganche y corte.

Que te parece esa teoría?

2 Me gusta

Muchas gracias por tan magnífica revisión y por compartirla Sr @Hosay18!!

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @Jeroaviles!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, el Gap es uno de mis sospechosos también. Probaré lo que dices y que es verdad que ya comentaste en la revisión, porque la sensación es la que describes que te pasó a tí que se te enganchó la piel.
Y la maquinilla no es agresiva para nada y no puede ser este el motivo.

1 me gusta

Non preoccuparti, commendatore.
Sembrerà un incidente…

2 Me gusta

Que lo haga alguien del Bronx somos gente que tiene que pasar desapercibida buen negocio para nosotros

1 me gusta

A ver qué tal te va @Alquimista!

Buena revisión, coincido plenamente que tiene muchas posiciones de afeitado ya que el plano es amplio, a mi lo que me molesta de esta maquinilla es que para hacer la limpieza posterior al afeitado tienes que pasar un trapo por los railes.
Pero por el precio que tiene no probar un cabezal como este no tiene perdón.
Cuando salió si no me falla la memoria sacamos un par de modelos que tenían un diseño prácticamente igual. Uno era una maquinilla alemana de los años 40 y otra era una Palmera, si alguien sabe los modelos se agradece, porque no me acuerdo :sweat_smile:

1 me gusta

Magnifica revisión @Hosay18 como de costumbre.
Personalmente ni me gusta la estética ni me resulta atractivo el diseño de esos canales que retienen la espuma. Es un fastidio tener que ir limpiando a chorro limpio para descubrir la hoja, sobretodo cuando prefieres jabones densos y untuosos como es mi caso y como prefiere la mayoría.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias @JoseManuel

Es verdad, hay que limpiarla. Pero el limpiado no es dificil de hacer…

Pues sí.

Muchas gracias @JMaria

Comprendo que uno pueda pensar eso. Casi todos venimos de las multihojas antiguas que había que limpiarlas aún mucho más. Y desde entonces las maquinillas mejoraron mucho.

Eso condiciona a mi perspectiva. Si hay algo que funciona mejor, por qué limitarme a una maquinilla que no lo haga tan bien? Son preguntas personales.

Gracias por leerla @CCS

1 me gusta

Muy buena revisión. Yo tengo este cabezal hace poco y me ha gustado bastante ya que para mi, a pesar de ser de zamak, tiene mejor terminación que otros de yaqi de acero inoxidable como el “Tile” ( que no me gustan sus terminaciones filosas). Y si tengo que ser honesto, en mi opinión y mi experiencia, tiene mejor terminación y alineación que la Rockwell 6C ( la Rockwell 6S es otra cosa obviamente).
Ahora en el afeitado, también me ha parecido muy suave y efectivo, pero en los dos afeitados que me he dado con este cabezal, me he producido algunos cortes en el cuello, por exceso de confianza. Cuando me afeito con el Mercury, tengo las mismas sensaciones y suavidad que al afeitarme con una Rockwell 6S en una placa 5, pero la Rockwell no me corta ni aun con una Derby.
Pero bueno, por lo que vale el Mercury es un cabezal extraordinario.

1 me gusta

Muchas gracias @LucasA!

Sin duda. El cabezal tiene una terminación muy buena. El cromadoo está a nivel Mühle para mí.

Vete y lávate la boca con jabón. Nada es mejor que una Rockwell 6 :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para mí es más suave que efectiva pero con el gap que tiene, ofrece margen para presionar.

Claro, eso es lo que pasa con un gap grande. Sigue siendo una herramienta de corte y si sentimos la cuchilla menos por la geometría utilizada, compensamos con técnica. Además tenemos que mantener la cuchilla bien limpia.

Para mí, ahí reside el punto débil de esta maquinilla. Si exagero diría que tiene demasiado gap, poca exposición y menos capacidad de evacuación. La combinación de estos tres te puede engañar a la hora de hacer el pase y cortarte aunque sea una maquinilla que yo clasifico como suave.

Te has redimido de tu desliz anterior :joy:

Gracias por comentar!

1 me gusta