Revisión: Yaqi Slant 37

Muchas gracias por tus palabras @mayly!

Yo soy alguien a quien le gustan los mangos largos. Y si no son largos, algo más gruesos. Y si no son ni largos ni gruesos, que por lo menos tengan un buen moleteado. Y si todo eso falla…como es el caso en este mango…que por lo menos tenga un pomo al que agarrarte. Estos pomos de aluminio son lo que le devuelven la gracia a la maquinilla. Sin esa pieza de 4 gramos de peso la maquinilla sería inutilizable para mí pero con esa pieza es cómoda y completamente utilizable. Que algo tan pequeño pueda tener tanto efecto…

2 Me gusta

Muchas gracias @Jimenjos!

Esto es lo que oigo mucho cuando se trata de las slants. No son para todos. Hay ujn grupo selecto de personas a las que les encantan y tengo que decir que si tienes la piel más resistente que la media, una slant apura de escándalo. Dos pases y fuera. Tampoco es una maquinilla para repasar porque no es para cortes de precisión. O te deja pulido en dos pases o no es la herramienta para el trabajo.

:rofl:
Una de esas está de camino a Galicia…aún quedan revisiones para rato. Lamento deciros que aún no os libráis de mí los viernes :ogre:

No hace falta imaginarlo, sueño con ella en ese color. Solo hay un color, los demás colores son adaptaciones mal hechas. :laughing:

Pa ti!

2 Me gusta

Muchas gracias @Jant. Es un placer poder compartir e intentar hacerlo bien.

Repite todas las veces que quieras :rofl:
El placer es mútuo. Todos compartimos una afición que nos encanta y que más bonito hay que compartir sensaciones, imágenes y opiniones sobre las diferentes maquinillas que existen. Si de paso nos sirven para informarnos a la hora de una posible compra o si aprendemos algo que aún no sabíamos, bienvenido sea. Pero lo más importante es pasar un buen rato JUNTOS. Ya hay demasiados que se pelean entre si por ahí…vergüenza les tenía que dar.

Nunca va a ser suficiente pero me vuelvo a unir. No olvidemos que la gente me envía sus maquinillas como si me conocieran de toda la vida. Es un honor poder probarlas, algunas auténticos unicornios y otras camino de serlo. Y no es por el valor monetario (aunque muchas veces también!) pero más por el valor sentimental que tienen algunas maquinillas para los que las prestan.

Y para @vicentej son las maquinillas que trae de su trabajo en Yaqi, está claro :face_with_hand_over_mouth:

Quizás me he pasado en mis avisos a navegantes. La maquinilla no es de las más intuitivas pero tampoco es mortal. Con cuidado se llega a buen puerto. Estoy seguro que tú también te puedes afeitar con ella…y grábalo por si hay un poco de gloria así nosotros también podemos echar una risa :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose :folded_hands::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @dezmo!

1 me gusta

Muchas gracias Jose María, un gran trabajo.

1 me gusta

Muchas gracias a tí @Benite! No solamente por leer la revisión pero por enviarme una caja llena de apechusques!!!

Ah sí…todo eso acompañando un cabezal para revisionar :face_with_hand_over_mouth:

Pronto lo veremos en acción!

Un abrazo fuerte!

2 Me gusta

Compré hace mil años la slant de MERKUR y creo que solo he podido afeitarme completamente la cara con ella una o dos veces. El resto han sido connatos fallidos. Retorcer la cuchilla no aporta nada ni mejora el afeitado. Son ganas de complicarse la vida.
Y como siempre, una magnífica revisión. Excelente forma de empezar los fines de semana.

3 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth:
Totalmente de acuerdo!

Muchas gracias @Eddie! Me alegro mucho oir eso.

Gracias por otra estupenda revisión Jose María… :+1:

Yo he probado un par de ellas en mi vida, y no me gustaban los resultados que me daban, además coincido contigo, no se que aporta un corte con un filo curvado, yo
no le veo resultados de “mejoras o ventajas” en los afeitados, respectos a las “convencionales” … :thinking:

Muchas gracias por leerla @Deion!

Yo lo que noto es que una slant, cualquiera slant, apura bastante. Pero la pregunta que yo siempre me hago es si es por la curvatura…o por el gap (no constante) grande de 1 mm, la exposición positiva y el ángulo de corte abierto?

O sea, si le damos todo eso a una Merkur 34, también se convertiría en una bestia aspiradora de pelos! No hace falta curvar la hoja para convertirla en una 37.

Un apurado bueno para mí es algo positivo. Pero cuando esa ventaja viene a la costa de varias desventajas en la visibilidad y la comodidad, el resultado total (que es a lo que te refieres tú también creo) pierde mucho valor. Para no decir que se queda en nada.

Comprendo lo que se intenta hacer con una slant. Mejorar el corte. Se cambian los angulos de corte, se elimina vibración tensionando la cuchilla y se incrementa el gap (necesariamente por la curva). Esto mejora el corte. Pero hace el uso cómodo de las slants mucho más complicado en el afeitado.

2 Me gusta

A alguien más que a mí le gusta las guillotinas ??? :scream::rofl::rofl::rofl:
Ese apurado sin esfuerzo que se lo lleva todo :flexed_biceps:
Me siento el único bicho raro del foro :thinking::sweat_smile:
Y si a una slant le ponemos un gap reducido (0,58) exp: neutra, con un peine abierto :thinking: la cosa se pone interesante :ok_hand:
Esperando que me llegue una ATT S1 del outlet :smiley:

2 Me gusta

No porque te gusten las slants eres bicho raro @vicentej!
Ser importador de Yaqi en la península ya es algo más controvertido :face_with_hand_over_mouth:

Si eliminas las palabras “sin esfuerzo” estoy completamente de acuerdo contigo. Para mí las slant lo que ganan en apurado lo pierden en comodidad de uso.

Completamente de acuerdo! La Diagonal me gustó mucho especialemente porque reducía todo lo que hace una slant. Menos inclinación, menos gap, menos exposición…menos preocupaciones.

:heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @kike!

1 me gusta

:scream::rofl::rofl::rofl::rofl::scream:
Pues como buen comercial voy a hacer un repaso de los modelos slant (y semi slant) a petición de todo el mundo :thinking::sweat_smile::rofl::rofl::rofl:
Con algún comentario de las que tengo…casi todas claro :zany_face:
YAQI Slant 316

Una slant de acero con gap medio (0.9) con acabado cepillado industrial que da de propina unas esquina puntiagudas…que no impiden afeitar de forma muy apurada …

Por unos 30€ es la entrada de calidad al mundo slant :rainbow:

Siguiente modelo:
La Yaqi diagonal slant(semi slant)

Una reedición de un modelo antiguo(Ibsen) remito a la revision que hizo @Hosay18 creo que le gusto mucho y tiene más credibilidad que su servidor :zany_face:

Pasamos a las ajustable:
YAQI Última slope (semi Slant)

Remito también a la revisión de mi maquina que hizo José María…brilla mucho mango corto pero con unos gaps moderado y secando las manos : funciona de maravilla, la mejor ajustable de Yaqi ,palabra de comercial con permiso de la Avanti :flexed_biceps:

Último modelo ,el único que no tengo…
YAQI Torqx :scream::thinking:

Inspirado en un modelo moderno Ruso :rofl::rofl::rofl:
No tengo ni idea que le parece este modelo a @Hosay18 :zany_face::zany_face::zany_face:
Para quien tenga antojo :slight_smile: He encontrado esto en AliExpress:
208,39€ | Navilla de seguridad ajustable inclinada de acero inoxidable Yaqi Torqx

Y creo que eso es todo :scream:
Se olvidaba la de hoy :thinking::rofl:

2 Me gusta

Un resumen muy bueno @vicentej! Te felicito como buen comercial y como aspirante enableador :flexed_biceps:t3:

Inspirada en la Homelike Shaving (los de la Start 2) Elbrus. Y la Elbrus tiene una hermana mayor sin slant que se llama Taiga. He oído de @Flanagan que una noche con estas dos rusas te deja pelado. Supuestamente.

HLS hace muy buenas maquinillas. La Start 2 es su modelo más conocido quizás porque fué uno de los primeros pero tienen otras maquinazas como la Baikal 2 que tiene un cabezal como la R6 y la Autograph, una reciente que también tiene una placa base reversible.

De la Taiga tengo leído que es muy buena y supongo que la Elbrus, por lo menos en materiales, fabricación y acabados, también lo será.

3 Me gusta

Y si no ha cambiado algo…no se pueden comprar por la situación actual :sob:

1 me gusta

¡Que no salga del hilo, Hosay! :face_without_mouth:

2 Me gusta

Hola Vicente, muchas gracias por prestar tu maquinilla para la revisión y por tu respuesta anticipada :ok_hand:t3:, como poseedor de la Yaqi Slant 37, de lo que más te gusta :grinning_face:

Como mencionas, esta debe ser excelente opción para un buen apurado cuando se tiene una barba poblada y vello grueso. Me acordé de un video que ví en mis inicios del AC, por ellá del 2022 donde Raphael de “Gentleman’s Gazette En Español” menciona que su combinación favorita es una Merkur Slant con una cuchilla Feather :scream: :backhand_index_pointing_right:t3: 9 Errores de Afeitado & Cómo Evitarlos

Para mi tipo de vello y barba, es too much, pero me gusta el mango y que se pueden intercambiar las puntas para personalizarla con tu color favorito :blush:

Muchas gracias por la revisión @Hosay18 :folded_hands:t3:.

:joy::joy::joy:… ya lo creo y en Norte América está Subie Shaves :rofl:

100% de acuerdo :ok_hand:t3:, esa fotos enablean más que las del propio fabricante!!! :grin:

Gracias Milord, aunque no siempre… :grin: pero lo mejor es que siempre obtengo buenas respuestas de nuestra gran comunidad, me encanta :heart:

:clap:t3::clap:t3::clap:t3: excelente José Manuel @Benite, más material para revisionar :+1:t3:

:ok_hand:t3: me gusta más la Yaqi Diagonal Slant

Un saludos a todos, sigan pasando buen fin de semana!!! :waving_hand:t3::grinning_face:

3 Me gusta