Gracias por la review tan detallada como siempre, querido amido @Hosay18.
¿Qué diferencias podrías nombrar con respecto a la Yaqi Katana?.
Aclaro que yo tengo solo el cabezal, que la suelo montar con un mango tipo bulldog.
Un placer siempre poder compartir con vosotros estimado @Renato!
Esto siempre son preguntas interesantes porque en principio, las dos son monofilos…pero hay diferencias.
Primeramente, el material. El hecho de que la Tachi sea de acero inoxidable le da ciertas características que la Katana no tiene. También en la sección de los acabados y las tolerancias le gana gracias al mecanizado CNC.
Sobre el mango no voy a decir mucho porque el mango fino de la Katana no me gustó mucho por el poco agarre que ofrece y lo puedes cambiar. Igual con la Tachi. Ponle el mango que te vaya bien y las dos te funcionarán.
En el manejo me acuerdo que con la Katana tuve que colocar la cuchilla varias veces para ponerla bien. Una vez me afeité con más exposición de lo debido! Con la Tachi SS tampoco es súper fácil el cambio (con la Tachi AL sin embargo, sí) de la cuchilla pero aquí también gana la Tachi.
En el afeitado podemos decir que estamos ante dos maquinillas eficientes. No andan con bromas y te dejan pelado. La Katana quizás un pelo más indulgente y algo más fácil de posicionar.
Y finalmente, yo no podría vivir con ninguna de las dos pero si me tuviera que decantar por una, sería la Tachi de acero inoxidable. El cambio de cuchilla algo más fácil y el material son las cosas que más destacan para mí. En los otros apartados no hay tanta diferencia en el resultado de las dos. En los matices sí.
Buen mango!
Gracias por la revisión Jose María
Muchas gracias a tí por leerla @kike!
Muchas gracias por una más, siempre un placer leerte.
Y siempre un placer verte por aquí @J349! Gracias por leerla.
Has dicho el evangelio …
Yo la katana la tengo con un mango bulldog de acero macizo , es decir pesado y la Techi con uno tipo bulldog de aluminio pero largo y ligero.
Siempre es preferible intentar encontrar un equilibrio en la maquinilla. El peso es una cosa que te puede gustar más o menos pero el equilibrio influye mucho más en el corte y en el control.
Yo prefiero un equilibrio neutro donde parece que ni el cabezal ni el pomo tienen más peso uno que otro. Si tuviera que tener un desequilibrio por cualquiera razón, prefiero el peso en el mango y un cabezal ligero. La opción menos deseada para mí es tener el peso en el cabezal.
Tus combinaciones nombradas parecen buscar un equilibrio neutro ![]()
Como has comprobado,el cabezal de la Techi de acero es pesado y poco manejable con un mango corto . El cabeza de la Katana es más ligero y además como has dicho muy bien,el mango modelo rastrillo zen no ayuda .
Mis elecciones son por comodidad y manejo , no busco un equilibrio neutro.