Revisión: Yaqi Tachi SS

Como lo has adivinado ?

A Su servicio estoy :flexed_biceps:

Estás son las buenas…las malas/agresivas dan para otro rankin​:scream::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta
  1. SBARBA Stormbreaker
  2. Yaqi Ghost 0.90 inox
  3. Aylswoth Kopparkant
  4. Razorock Game Changer 0.76
  5. Blackland Vector :rofl:
  6. Giesen & Forsthoft (Timor)
  7. Alpha outlaw evolution
  8. Razorock Lupo
  9. Merkur futur
1 me gusta

Otra estupenda revisión y otro rato de entretenimiento de viernes!!

Mil gracias como siempre por tu tiempo @Hosay18 !!

Que interesante es comprobar como las dos hermanas tienen tanto parecido y tantas diferencias a la vez, muy ingenioso también el rompecabezas con piezas de ambas.

Sigo pensando lo mismo que con la de aluminio y en esta peor, demasiado agresiva para mí.

Lista equilibrada @PapySnake! Algo de todo. Monofilo, auto pilotos, caras y baratas, tradicionales y FUTURísticas.

Y otra persona que no tiene una ajustable o una de aluminio en la lista…

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Hunterfox!

Así es!

Para tí creo que sería mejor una buena ajustable, con apertura mariposa que se puede ajustar de suave a eficiente :wink:

Qué tal va?

1 me gusta

Jajajaja, diste en el clavo :joy:.

Va genial!! Poder elegir distintas aberturas durante el afeitado es algo que recomiendo probar a todo aquel que no lo haya hecho. El contrapelo que siempre es lo que me suele irritar, con una Treet muy suave a diales bajos. Además que la maquinilla es chulísima con ese acabado Gunmetal y pesa menos de lo que me imaginaba, se me hace manejera.

Esta se queda en mi colección!! :grin:

1 me gusta

Vicente, eres el ingeniero de Yaqi pero no nos lo quieres decir. Y digo el ingeniero porque sabes un huevo.

2 Me gusta

Por curiosidad… ¿La SLOC no la consideras peine abierto?

La verdad es que la compré por una cuestión de coleccionismo y porque no es cara. Me llamó la atención. Pero no suele salir de titular.

1 me gusta

:shushing_face: Qué al final todo se sabe :rofl::rofl:
Gracias Caye :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose Maria… :+1:

1 me gusta

Sí, el Futur que no conservé, también tuve le variant de Parker que tampoco conservé. No me gustan las maquinillas de afeitar de aluminio, No me gusta cómo deslizan, no deslizan lo suficientemente bien. aunque he tenido algunas: Colonial, Razorock Hawk, etc.

1 me gusta

Me gustó la revisión. Habia visto comentarios de que la Tachi SS no afeitaba igual que la de Aluminio y también algunos negativos en cuanto a la calidad de la versión SS.
Es muy bueno que te hayas tomado el tiempo de tomar medidas para tener certezas de porque se sienten distinto, que no es solo por el material.
Y esto a veces me deja muchas dudas con Yaqi, como hacen cabezales excelentes como el Ghost 90Sb, el de titanio , el Telstar de acero etc y pasan a cabezales que estan por debajo de la calidad que esperaria como el zhepyr, el Telstar de zamak y varios mas.
Y también un detalle más en el cual me voy a contradecir con cosas que he dicho. A mi si me importa más una maquinilla que afeite bien y sea un producto de calidad antes que me intenten convencer con una linda caja. Pero por ejemplo, La Yaqi Ghost 90 Ti es un maquinon, y no pueden mandartelo en una cajita de cartón. Por eso Yaqi me da la impresión que si quieren, pueden dominar el mundo del afeitado haciendo productos que no tengan competencia, pero siempre se quedan ahi.
Y para finalizar, voy seguir el reto que has lanzado que me pareció muy bueno, de escoger 9 maquinillas que uno tenga. Que es algo difícil si tienes muchas y las tienes porque todas te gustan. Pero me voy a basar en la experiencia de afeitado que me dan, y por eso no las venderia.
Sin un orden especifico estas son mis 9:
-Ghost 90Sb ( Cuando me llegue la 90Ti quizás la reemplace).
-Rockwell 6S
-Focus Evo.
-Tatara Nodachi
-Parker soloedge.
-Vikings Blade Emperor Meiji Adjustable.
-Henson Agressive+++
-Muhle Rocca.
-Highproof Razor.

Saludos

2 Me gusta

Me alegro mucho leer eso!

Disfrútala con mucha salud @Hunterfox.

1 me gusta

Por supuesto que la considero peine abierto. Yo me refiría a la lista con la que me quedaría yo. Ahí solo incluí a la Alpha y la Aylsworth. Por eso decía lo de una tercera con peine abierto dentro de esa lista. A veces no me explico lo suficientemente claro.

Creo que tiene su sitio dentro de una colección! Tiene un diseño y funcionamiento muy peculiar y de esa forma se podría integrar perfectamente en cualquier colección porque añade algo diferente. Muy defendible esa elección.

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Deion!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Me alegro. Gracias por leerla @LucasA!

Así es. Normalmente, antes de afeitarme, observo una maquinilla visualmente. Sin analizarla nada de nada. Pero después el afeitado es el punto de partida. Al final, como bien tú dices siempre, el afeitado es lo que más importa y la información que sale de ahí es la que hay que explicar. Encontrar el porqué te ofrece ese afeitado. Para mí, ahí está la diversión de las revisiones.

Tomar medidas es lo más básico que puedo hacer para intentar encontrar razones porque algo funciona de una manera o de otra. Lamentablemente no tengo las herramientas súper exactas que necesitaría para desgranar la geometría completamente pero diferencias notables como 0,1 mm en una exposición sí que soy capaz de medir. Eso ayuda un montón porque todos comprendemos la consecuencia de acercar un filo más o menos.

Yo creo que todo esto lo que dices aquí se podría explicar por el hecho de que Yaqi sigue siendo simplemente un productor de maquinillas. Es una fábrica. Y produce productos que la clavan pero también productos donde los niveles de calidad son más bajos. Para ellos cuenta la cantidad primero y después la calidad. Y creo que con eso les sobra…

Muchas veces salen cosas interesantes en las conversaciones después de la Revisión del Viernes y @Alb74 nombrando las 9 maquinillas que tiene, me hizo pensar. 9 Maquinillas dan para mucho!

No es fácil descartar otras pero para eso es un ejercicio mental y no las estoy vendiendo :joy:
A ver qué lista propones!

Una lista que tiene algo de todo! Monofilos, autopilotos, ligeras, por lo menos una que da miedo y una ajustable. Realmente no creo que se necesiten mucho más que 1 o 2 ajustables. Tu elección de la Vikings Blade me parece muy interesante. Una maquinilla con un diseño que siempre me gustó mucho tanto estéticamente como funcionalmente. No soy fan de las mariposas pero reconozco su utilidad en esta clase de maquinillas.

Queda claro que te gustan las maquinillas eficientes y estoy seguro que te va a gustan la Ghost Ti aún más que la SS. A ver que te parece cuando la uses! Buena lista que da para mucha conversación interesante!

Igualmente!

1 me gusta

Sí, eso puede ser un factor. También el peso reducido no le gusta a todo el mundo. Hay gustos para todo!

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Muchas graciad por la revisión!