Gracias por la revisión @Hosay18 Un centenar de revisiones, sentando cátedra
Respecto a la maquinilla, con estos gaps no suelo andar muy cómodo, solo con la Excalibur me fue bien, así que me limitaré a verla desde la distancia.
Gracias por otra estupenda revisión Jose María…
Gracias por tus palabras @antonio105!
Gracias a ti por leerla @Johnny!
La revisión ya está hecha. La semana que viene cava!
Gracias por leerla @Deion!
Queria comentar una cosa más, que yo compré este cabezal en versión zamak hace mucho y solo porque estaba barato . Y por eso lo usé un par de veces nomás, rápido sin ningún cuidado, no me gustó y lo descarté en un cajón.
Después de ver la reseña de José Maria, decidí darle una nueva oportunidad, pese a que la mia no es la versión de Acero la cual dicen afeita mejor, es más indulgente y tiene mejor calidad, confiando en la revisión de alguien que sabe mucho.
Y hoy al afeitarme con el Telstar barato, lo hice a conciencia, despacio, teniendo en cuenta la exposición positiva y el gap…Simplemente acariciando la cara,buscando el ángulo correcto y con 0 presión de verdad .
Y tuve un apurado extremo con una cuchilla Derby Premium…Pero con algún cortecito mínimo y sin nada de irritación. Para el que le sirva y quiera comprar el Telstar de Zamak , diria que está más bien cerca de una hipotética placa 7 de Rockwell o un poco más. No es para afeitarse a diario, pero es un killer de la barba. Tengo la R41 y no me afeita asi de apurado. Asi que vuelvo a agradecer a José Maria, porque sino este cabezal seguia juntando polvo. En el futuro probaré el de acero.
Y disculpa que comente aquí, pero no creo que nadie haga una revisión del cabezal de Zamak , pero puede ser útil para alguien si quiere comprarlo tener un dato más.
Gracias por la revisión.
Dato útil porque a mí me lo desaconsejaron precisamente por esa agresividad en el de zamak.
Si ahora está más suavizado, se puede considerar
Para nada hace falta disculparte. Aquí todos aportamos, sea lo que sea y este comentario me parece muy útil para los que prefieran/tengan el cabezal de Zamac. Incluso diría que tu comentario también se podría aplicar a este de acero. Es un cabezal que requiere algo de tranquilidad.
A veces lo único que necesitamos es una perspectiva diferente para poder ver otras posibilidades. El placer es mío poder compartir mi perspectiva con vosotros. Yo no sé más que nadie pero entre todos, lo bordamos
Gracias a tí por leerla @McMoran!
Buen aporte el de la comparación con el R41 y que el Telstar apura más. Imagino (yo no tengo ninguno de los 2) que la agresividad será parecida, con lo que el Telstar de acero inoxidable por 10 y poco euros más ganaría por goleada al 41.
El Telstar de acero nunca lo he visto por menos de 25€. A ese precio será el de Zamack. Y en mi caso, después de usar el de acero un tiempo, compré el de Zamack cuando salió por curiosidad y se fue a la basura al segundo afeitado.
En cuanto a la comparación con el r41, en mi cara, el Yaqi (de acero) me resulta infinitamente mas usable que el Muhle.
También es cierto que nunca he conseguido congeniar con el r41. Adoro el Rocca, pero el 41…
Comentaros que hoy la he sustituido el mago por un Alpha , con una cuchilla suavecita ( RAPIRA) y el resultado del afeitado ha sido excelente.
El manejo y las sensaciones sustituyendo el mango han resultado muy satisfactorias. Un buen agarre resulta muy cómodo y ayuda mucho a aplicar la presión que se necesita.
Yo diría que es tan apuradora como la R41. Con esta máquina no se puede ir rápido como con una Rockwell, si haces eso corres el riesgo de morir desangrado. jaja. Pero con precaución y sobre todo algo de práctica, es un maquinón. Luego pongo una foto con el mango ALPHA. Ha quedado espectacular.
@Hosay18 , ¿qué puntuación estimas que hubiera podido obtener con el mango Alpha de acero por ejemplo?.
Saludos.
Muy buenos los mangos de Alpha!
Magnífico!
Yo tengo los dos cabezales el Testarl en Zamak y el R41 original y la copia china tambien de este. Los dos son cabezales agresivos y me afeito con los tres cabezales, para mi sin lugar a dudas prefiero y me quedo con el Testarl de Zamak de hecho es el que más uso de éstos tres, es cierto que no es un cabezal para usar a diario en mí caso aunque alguna vez lo haya hecho.
Creo que no me he explicado bien jejeje. Me refería al Telstar inox. por unos 10 y poco € más (en oferta) de lo que cuesta un cabezal R41 si lo compras suelto (20€). Es más, los otros días, con descuento por compra anticipada vi el Telstar inox. por 28€ (sólo 8 más que el R41, que encima no es inox.).
Pues ya me estás tentando jajajajjj. Hace unos días vi el Telstar en zamak de oferta por 6 y pico €. No lo pedí porque he recibido el Sentinel con gap 1.35, que me ha gustado mucho, y estoy esperando recibir el ghost 90 sb, y la idea es no volver a comprar ya nada más con esos 2 más los que ya tengo.
Pero claro… ese diablillo me dice: por menos de 10 € prueba el Telstar en zamak y si te gusta te lo compras en acero