Revisión: Yates Precision Machining 921 (M - H - EH, OC, SB, SB scalloped)

He de darle más afeitados, pero en principio se queda, creo… Es chula y afeita guay, puede que se solape un poco con lo que tengo, pero básicamente la quiero para dejarla en casa y así llevarme a casa veraneo la R89 y alguna otra, que allí sólo tengo la Twig.
En todo caso es suave, apura bien y tiene un no sé qué, un qué sé yo modernillo, que mola, si fueran unas zapatillas, serían unas Nike chulas :smiley:
Y por 145 pavos puesta en casa, creo que está molto bene :muscle:

2 Me gusta

Al final llego la maquinilla, la aduana me ha metido un viaje de 45,7€, en total sumando todo 201 euros puesta en casa. :face_with_diagonal_mouth:… Ahora a probarla y ver qué tal va.

3 Me gusta

Bueno pues ya la he probado un par de veces con una permasharp. Dispensar si caigo en redundancia. Mis primeras impresiones:
A primera vista se aprecia su excelente construcción. Equilibrio en pesos y medidas. El agarre es muy bueno. El mango es largo, yo soy de mano pequeña y pensaba que esto no me cuadraría bien…pero no, se coge bien y al ser fino y el peso tan bien repartido que hace una delicia tenerla en mano.
La hoja entra bien. Se ajusta como un guante. Y sacarla también va correcta.
El afeitado es contundente. No aprecio agresividad pero si eficacia. Esta maquinilla tiene ese corte sutil que marca diferencia con otras que tengo ( futur, rex, Mekur 34,…) Eso si, la R41, en cuanto agresividad no conozco superior.
Para diario es un mercedes sin dudarlo. Me ha encantado. El único pero… aduanas ( en mi caso, aunque hay tiendas europeas…) estoy encantado

7 Me gusta

Me alegro mucho oir eso @EmilioG! Y estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones. Yo tuve la suerte de poder comprarla en el Zoco y evitar los costes adicionales.

1 me gusta

La consideras una maquinilla para diario?

1 me gusta

Si, me parece en estos dos ocasiones, que puede ser usada a diario… la r41 soy incapaz por ejemplo de usarla sin barba de dos o tres días

2 Me gusta

Una duda que tengo, teniendo la Nodachi con base Masamune, sería redundante comprar la Yates 921 M. Seria un afeitado con un rendimiento igual o muy similar

1 me gusta

Son dos cuestiones que planteas y son interesantes las dos. Si es redundante o no depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Viendo tu segunda frase, supongo que la necesidad es un rendimiento igual o similar. Voy a asumir que el “rendimiento” es el apurado.

En apurado no se envidian nada una y otra. Las dos te dejan limpio. La diferencia está en el cómo lo hacen. Y hay dos diferencias marcadas, la indulgencia y si influye la cuchilla o no.

La Yates 921 M tiene una indulgencia superlativa. Su plano de afeitado es más a,plio que el de la Tatara y eso se traduce en más control durante los pases con menos margen para estropear la piel.

También en la prueba Derby la Yates ofrece un comportamiento muy bueno. Esto lo atribuyo al hecho que la Yates crea una curvatura que hace el ángulo de corte aún más eficiente (y rígido con su tercer punto de fijación en la tapa) que el ya muy eficiente de la Tatara.

Las dos son MUY buenas, estamos hablando de 85+ de puntuación para cualquiera de las Tatara. Pero la Yates, en mi opinión, lo hace aún mejor.

4 Me gusta

Muy gracias por tu respuesta y análisis. Si me referia al rendimiento. La Masamune cumple en afeitados de 36 horas aprox. pero necesito dar tres pasadas para quedar bien y estaba mirando un maquinilla de ese estilo pero un poco mas eficiente pero manteniendo la suavidad.
Y como he leído o he entendido a lo largo de tus revisiones que dos maquinillas tengan el mismo gap no significa que vayan a ser iguales el afeitado. Un saludo y gracias.

1 me gusta

Acabas de definir la Yates 921 M.

Has estado atento, me gusta! Es verdad, el gap es solamente la distancia del filo hasta el peine. Importante como cualquier otro elemento de la geometría. El ángulo que tiene ese filo por ejemplo, no lo incluye en el gap. Si el plano de afeitado está más en la tapa o repartido entre tapa y peine. Y ya ni hablar sobre la exposición.

Hay muchos elementos que modifican el afeitado. Cada uno elige la maquinilla que más le conviene pero si entiendes un poco más la geometría, escoges mejor.

3 Me gusta

Nuevo video de Yates Precision explicando brevemente las diferencias entre sus modelos :point_down:t3:

8 Me gusta

Cuando seleccionas “customizar maquinilla” en la web de Yates, aparece una encuesta que te da al final un 10% de descuento.

3 Me gusta

Para el que la quiera tienen la de acabado mecanizado.
https://www.jpbarbershop.pt/category/marcas-yates-precision-manufacturing
Es tienda amiga de Portugal y no sé si tiene código de descuento en el foro.

3 Me gusta

Se acabó el stock,
Se la quitan de las manosssss…!!

2 Me gusta

Ya le he preguntado que cuando va a reponer.
A mí la que me gusta es el acabado Stonewashed, y ya no tenía, así que adiós a la tentación

2 Me gusta

Seguiremos atentos

1 me gusta

:heart_eyes: :point_down:t3:

4 Me gusta