Revisión: Yates Precision Machining Merica

En esta casa siempre intentamos cumplir con nuestro deber de informar al personal.

Yo creo que las merece. Hace muchas cosas muy bien y los elementos donde pierde puntos no son los elementos técnicos. Si tuviera un mango un poco más largo y fuera de acero, la puntuación aún sería más alta. Eso ya te indica que lo que más influye es mi opinión subjetiva.

Lo bonito es que dos maquinillas diferentes, la 921 y esta, pueden obtener la misma puntuación en el apartado del afeitado pero llegar a ese resultado final de diferente manera. Y por eso siempre digo que el contexto es muy importante. 90 puntos en una no son los mismos 90 puntos en otra. Cuales son las preferencias y necesidades de un usuario y cuales de esos 90 puntos se traduce mejor a ese contexto?

Estoy seguro que te gustaría pero…y esto es raro en mí…para rebajarte el enableo un poco, no creo que te pueda ofrecer un afeitado que no puedas obtener con la 921 también. La Winning es diferente, eso está claro por su plano de afeitado. Esta Merica es una versión más amable que la 921. No estoy llamando la 921 agresiva, estoy llamando la Merica más amable.

Con el ahorro en popa…!

1 me gusta

Cómo siempre estupenda revisión la maquinilla muy bonita gracias por tu tiempo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Clan!

1 me gusta

Que gustazo de lectura, sábado lloviendo y revisión de @Hosay18 a una Yates desde el sofá. Es la única que no he probado de las tres, la 921 y su plato H me encantó, y de la Winning ya te he comentado alguna vez que nos llevamos de maravilla. La verdad es que mientras la web de la marca siga en obras seguimos a salvo. Pero volverán a abrir,
Miedooo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión amigo José María @Hosay18 :ok_hand:t3::razor:, me encanta como luce la Yates Merica, pero en acero inox. y acabado pulido, cuestión personal pero no me agradan las manchas que produce la patina.

Gracias al compañero @SalvaSanta por prestarla para la review :+1:t3:

1 me gusta

De nada si puedo aportar un granito de arena para el foro es un placer pará mi

2 Me gusta

Pero la pátina ¿es tóxica o no es tóxica? porque buscando por la red, parece que sí que lo es y que puede dar reacciones alérgicas en la piel, especialmente el “cardenillo”. Reconozco que no tengo ni puta idea de química y que no me gusta la pátina en nada, lo mío es el acero inox pulido a espejo. A ver si hay algún químico en la sala y nos ilustra. La revisión te digo lo mismo de siempre, gran aporte y de mucha calidad al foro. Un saludo.

2 Me gusta

Me alegro que te haya gustado la revisión @Juanjotero!

Eso digo! :joy:

1 me gusta

Lo comprendo completamente amigo @Francisco_Mtz, a mí también me gustan las relucientes pero comprendo que haya gente a quien le guste esa clase de acabado.

Ahora es Colaborador Oficial de la RdV (Revisión del Viernes)
:medal_military:

2 Me gusta

Depende de cuál y depende para quien, creo que es una respuesta correcta aunque muy amplia. Hay por ejemplo personas que son alérgical al acero 316L. Eso quiere decir que el acero 316 es tóxico?

Hoy en día las aleaciones de los materiales han avanzado mucho con respeto a tiempos antiguos. Lo utensilios de cobre y bronce que se utilizaban en la cocina hace mucho tiempo también generaban pátina, óxido cúprico y eso, calentandolo y removiendo la comida que ingestas en ella, sí que provocaba problemas. El cobre y el bronce de hoy en día contienen algún elemento de aluminio y en esos utensilios es lo que produce la pátina. El aluminio reacciona muy rápido cuande se expone al oxígeno y crea su capa anodizada. Muy dura y totalmente inofensiva.

A partir de ahí mis conocimientos de los efectos de una pátina NATURAL, que no es más que una oxidación de un material, terminan. Otra cosa son las pátinas artificiales. Estas se crean con productos que tienen un manual de uso de varios capítulos. Esos productos hay que usarlos de forma profesional y asegurarse que en la pátina no queden residuos de los mismos.

Muy buena pregunta @Rick. Seguro que tenemos un químico por ahí en el foro que nos podrá contar más.

Gracias por tus palabras!

3 Me gusta

La mayoría de las sustancias son venenosas. Todo depende de la dosis.
El cardenillo es sulfató de cobre. En una maquinilla se crearán Micro gramos.
En las piscinas se echan bastantes kilos como bactericida y/o floculante.
Y nos bañamos y tragamos agua
Y nos encanta bañarnos

2 Me gusta

Es lo que le echo yo a mis vides para protegerlas contra los hongos…paro los tratamientos semanas antes de hacer la vendimia.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy buena. Me ha gustado mucho la referencia a las otras maquinillas de la marca: disfruto de una 921M, y esta referencia me permite posicionar la maquinilla en el “ecosistema” de Yates. Particularmente soy fan del acero, pero esta que hoy nos traes tiene un look especialmente bonito.
Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Siempre un placer poder compartir con todos vosotros en este Foro @elvathck!

Me alegro que te haya servido de referencia.

Es muy bonita. Cuando está limpia…

1 me gusta

Muchas gracias por una más :ok_hand:

1 me gusta

Gracias a tí por leer otra más @J349!

1 me gusta