Revisión: Yates Precision Machining Winning v2

Esta revisión trata sobre la Yates Precision Manufacturing Winning v2

image

Introducción
Antes de empezar con la revisión le quiero agradecer de todo corazón a @vicentej el hecho que me ha dejado otra de sus maquinillas. Siempre es un placer poder probar una maquinilla nueva y más aún cuando es prestada por uno de los muchos compis fantásticos de este Foro. Muchas gracias @vicentej! Vamos con la revisión del viernes.

Versión 2? Correcto, esto es la evolución de una maquinilla que ya había salido allá por el 2021. En aquellos momentos Yates colaboró con el Wet Shaving Club para fabricar la primera Winning.

Como podéis ver en las fotos, las maquinillas se parecen mucho y se ven elementos que revelan el ADN de Yates como los boquetes en la tapa y el cuello del mango. Más tarde en la revisión compararé las diferencias que veo entre las dos maquinillas y os daré mis opiniones sobre ellas.

_6212104

Al hacer una revisión de una maquinilla, siempre se me viene una misma pregunta a la cabeza antes de usarla por primera vez. Qué clase de maquinilla tengo en manos? Es una para uso diario? Es una que te obliga a modificar mucho tus hábitos? Es una que brilla por su presencia o que brilla por su funcionamiento?

_6212105

Con la Winning v2 lo primero que me vino a la cabeza era la Henson AL13. Ese plano de afeitado se parece un montón e incluso lo exagera aumentando su superficie con relación a la Henson. Qué efecto tendrá eso y todo lo demás que tiene esta maquinilla, sobre su valoración final? Vamos a analizarla!

Construcción

La YPM Winning v2 es una maquinilla de tres piezas hecha de acero inoxidable 316 mediante CNC. Este método asegura que se pueden fabricas piezas con un ajuste preciso y esto lo vemos en cada una de las piezas de la maquinilla.

Lo que más caracteriza la tapa es su parte superior plana. Tapas con esta forma ofrecen más movilidad a la hora de maniobrar el cabezal alrededor de obstáculos que tenemos en nuestro cuerpo. Esta forma es más fácil de realizar en productos de CNC y no en productos fundidos como cabezales de Zamac.

En los moldes de Zamac, formas redondas tienen muchas ventajas. Las piezas hechas de aleación de zinc moldeadas se pulen después de ser moldeadas y se recubren con una capa de cromo. El pulido es para eliminar asperezas y pequeños defectos del moldeado y el cromado es para alisar, endurecer y embellecer la pieza moldeada.

Con este proceso de fabricación es muy difícil hacer piezas con esquinas definidas y marcadas. Esto sí que es posible en piezas hechas mediante CNC. Una razón es que el material es apto para poder retener esas formas y otra es que el proceso CNC permite esta elaboración precisa. Esto quiere decir que las piezas CNC son mejores que las moldeadas? Eso depende de los criterios que utilizamos para definir “mejor”. Como mucho en la vida, tenemos nuestro vocabulario personal que creamos siendo fieles a nuestros criterios personales.

image

Los humanos tenemos la mala costumbre de pensar una cosa, decir algo diferente, para querer algo totalmente contrario y recibir algo que nunca nos podíamos haber imaginado. Estoy exagerando un poco claro pero seguidme en esta reflexión por favor. No siempre intentamos comunicar de forma contradictoria a lo que pensamos o queremos. Normalmente intentamos ser lo más claros posible…según nuestros criterios personales.

A según nos formamos en la vida, vamos adoptando conceptos dentro de nuestro vocabulario y a cada de esos conceptos le otorgamos un valor emocional y de juicio. Cuando utilizamos ese concepto en nuestra comunicación, no solo decimos una palabra pero también le acompaña toda una vida. Y como cada cara y cada vida son diferentes, las palabras que expresamos nunca tienen el mismo significado. Lo que es “bueno” para uno quizás es “mediocre” para otro. Todo según nuestros criterios personales. Por eso es posible que dos personas digan las mismas palabras pero que los dos no están de acuerdo porque usan otra perspectiva respaldando esas palabras.

Porqué toda esta explicación? Digo todo esto porque creo que esta maquinilla es una de esas maquinillas donde uno tiene que explicar el contexto más que el resultado, la puntuación o el juicio que se le hace. Y también porque creo que teniendo esto en mente, todos nos podríamos llevar mejor.

_6212108

Volvamos a la tapa de la Winning v2 y sus formas. Otro elemento muy prominente aparte de las formas angulares de la parte superior, son los rebajes que vemos en las superficies que forman parte del plano de afeitado. Estos rebajes están integrados en esta superficie para mejorar el deslizamiento. La v1 no tiene estos rebajes.

Los laterales cortos de la tapa contienen rebajes circulares para facilitar el agarre de tapa con cuchilla con dos dedos. Esto es un elemento de diseño que es típico de Yates. Tanto la 921 como la Merica también tienen este elemento. En las maquinillas de Yates este elemento funciona muy bien y mejora el agarre de tapa y cuchilla pero no molesta a la hora de tener que agarrar el cabezal para enroscar o desenroscar.

El interior de la tapa nos muestra unas superficies laterales gruesas y amplias y un canal central donde se encuentran la rosca central y las dos guías. Fijaros bien en el ángulo que forman los laterales largos de la tapa. Esto explicará mucho del funcionamiento de la maquinilla.

_6212112

La rosca central tiene los filetes algo rebajados para dar ese perfil robusto que ofrece una acción de rosca más segura y suave. Es un detalle que ya conocemos de la Yates 921 y casi estoy seguro que la Merica también lo tiene. Son esos los detalles que elevan estas maquinillas un poco con cada detalle.

Seguimos con la placa base. La primera palabra que se me ocurre es “robusta”. Las superficies de fijación son muy amplias, la guía del peine tiene una superficie muy amplia que forma parte del plano de afeitado. La placa base tiene un grosor considerable. Los tres agujeros son idénticos y están colocados a distancias que son casi idénticas. De los agujeros exteriores al lateral hay 7,1 mm. De los agujeros exteriores al del centro, 7,7 mm. Como digo, los detalles que elevan.

_6212115

Si miramos la parte inferior de la placa base vemos el mecanizado por el canal central. También vemos las guías gruesas de los peines y el canal de enjuague amplio e único sin soportes. La v1 en vez de un canal continuo tiene agujeros como algunos modelos de Above the Tie. Me gusta mucho más la solución de esta v2.

El agujero de la rosca central tiene un rebaje para que se introduzca el cuello del mango. Si queremos cambiar el mango, tendríamos que buscar uno que cabe en ese hueco. Porqué cambiar el mango? No nos precipitemos…todo en su tiempo.

Si miramos estas dos piezas individualmente, hay varias cosas sobre las que podemos hablar pero cuando las combinamos, ahí es donde realmente empieza la magia de esta maquinilla. La combinación de las dos produce una geometría muy particular que iremos desgranando elemento por elemento para poder entenderla. Vamos primero con el parecido que tiene con la Henson AL13. El plano de afeitado.

El plano de afeitado de la Henson AL13 v1 la llamo “El Buzón”. Es un término algo informal para un plano de afeitado que está muy bien definido y marcado para que haga el afeitado muy fácil. Para mí, hasta se convierte un poco en aburrido. No menos bueno pero algo aburrido. Protege al máximo el usuario. El plano de afeitado de la Henson AL13 v1 tiene 7,1 mm de ancho.

_6212118

El plano de afeitado de la Winning v2 es más ancho y mide 8,2 mm. Esto puede parecer poco pero estamos hablando de un 14% más. Eso, en estas maquinillas donde todo es hecho en miniatura, es un mundo. Y se nota.

_6212119

Donde el plano de afeitado de la Henson nos guía perfectamente hacia el ángulo de corte exacto que ha creado el diseñador, la Winning v2 aún lo hace más. Es casi imposible equivocarse de ángulo de corte con la Winning. Es más, si cambias de ángulo, por ejemplo para hacer riding the cap, pierdes el filo de la cuchilla y la maquinilla no corta. La Winning te ofrece el ángulo de corte que su creador quiere que uses pero poco más.

Otro elemento de la geometría que es importante es el gap que nos ofrece un cabezal. En el caso de la Henson AL13 v1 medium, el gap es de 0,41 mm. En la Winning v2 encontramos el mismo gap.

También la altura del cabezal es muy similar a la altura de la Henson. También la manera de fijar la cuchilla y después acompañar la cuchilla con la tapa para proporcionarla con una “espina dorsal” para darle un corte más contundente es muy similar. La superficie de fijación de la Winning es más grande que la de la Henson.

El último elemento que es muy similar es la cantidad de cuchilla o de filo que muestran las maquinillas. Las dos cubren la cuchilla extremadamente bien. Esto tiene dos ventajas grandes como ya hemos comentado. La cuchilla recibe ese soporte para poder ofrecer un corte contundente y además reduce vibraciones. Todo ventajas y todo similitudes. Pero hay una diferencia. Y es grande.

El ángulo de corte que ofrece una maquinilla es el ángulo entre la cuchilla y el plano de afeitado. En el caso de la Henson, ese ángulo tiene 30 grados. El ángulo de corte de la Winning v2 es de 39 grados (medición propia). Eso quiere decir que el filo que se asoma por ese buzón que las dos tienen en la Winning v2 tiene un ángulo mucho más perpendicular a la piel y, consecuentemente, más agresivo en su corte. Es la diferencia más notable y la que más se nota entre las dos maquinillas. Cuál es mejor? Gustos.

_6212123

La otra gran diferencia es la corpulencia del cabezal. La Winning tiene un cabezal con mucho material. Pesa 38 gramos. Todo este material encubre la cuchilla y ofrece soporte para ese corte contundente y elimina al máximo posibles vibraciones de la cuchilla. La Henson no tiene esa masa para poder hacer lo mismo.

_6212124

El sitio web de Yates nos avisa que no nos dejemos engañar por las medidas de la geometría de este cabezal porque es sorprendentemente eficiente. Creo que os he explicado porque los de Yates, otra vez más, no se equivocan ni un pelo.

Material: Acero inoxidable 316
Color: Machined
Longitud del mango: 82 mm
Diámetro del mango: 12 mm (Centro: 10 mm)
Altura tapa: 4,9 mm
Longitud total de la maquinilla de afeitar: 88 mm
Peso total: 103 gr
Peso cabezal: 38 gr
Gap: 0,41 mm
Exposición: neutro

Llevamos tres paginas y solo hemos hablado del cabezal y su construcción. Está claro que esta maquinilla tiene muchos detalles que tienen su efecto en el funcionamiento. Estos detalles los seguimos viendo en el acabado que tiene la maquinilla.

La maquinilla se ofrece en un acabado “machined”. Esto es un acabado con poco o nada de pulido. Tal cual como salen las piezas de la maquina CNC, así se ofrecen. Es un acabado que normalmente tiene algo más de marcas de mecanizado y unos bordes algo más marcados. Eso puede dejar bordes algo afilados. En esta maquinilla eso se resuelve de manera muy notable…con el diseño.

_6212125

Cuando no ofreces una maquinilla con acabado pulido y sabes que los bordes pueden quedar algo afilados, que puede ser una solución? Eliminar los bordes. Todos los bordes del cabezal están diseñados en chaflán eliminando la necesidad de pulirlos. Un detalle muy ingenioso. Lo vemos en la parte superior de la tapa.

_6212126

También en la placa base vemos los bordes en chaflán. Hasta la esquina del peine fue eliminada por completo. Queda bonito y es muy funcional.

image

Otros detalles donde se ha usado el acabado machined como ventaja y no como desventaja es en el canal central de la placa base. A quién no le gusta esta clase de acabado con todas esas lineas texturizadas? A mi me parece tremendamente bonito. Convierten algo que parece una desventaja en una ventaja.

_6212128
_6212127

En el interior de la tapa y la placa base ya vemos más marcas del mecanizado. En el día a día es donde menos vamos a verlo y comprendo que ahí no se haya camuflado tampoco. Aún así, es mecanizado que es muy visible. Pulir esas superficies hubiera incrementado el precio. Todo tiene sus pros y contras y aquí se han hecho algunas concesiones.

Donde no se han hecho ningunas concesiones es en el apartado de las tolerancias. Cuando colocamos la cuchilla dentro de la tapa y la ponemos en su sitio, la cuchilla no se mueve. Nada. Como si estuviera colada en su sitio. Las guías tienen el espacio justa para poder introducirse bien en la placa base sin espacio adicional. Ya hemos hablado sobre la exactitud de lo que se muestra el filo por debajo de la solapa de la tapa. Y también la rosca central la hemos analizado ya. Todos detalles de tolerancias ajustadas donde más importan.

La forma del cabezal y del peine también lo hemos analizado. Ese plano de afeitado condiciona mucho como funciona la maquinilla. Para lo bueno y para lo malo. Si te funciona bien el ángulo de corte, mantener ese plano de afeitado es súper cómodo y fácil. Pero si quieres probar con otros ángulos, ese plano de afeitado aleja la cuchilla de la piel. Se puede aplicar presión para volver a acercar el filo a la piel pero no es el carácter de esta maquinilla.

Puntuación: 18
Material: 4
Acabado: 4
Tolerancias: 5
Forma Cabezal/Peine: 5

Agarre

_6212132

El agarre, como siempre, se determina por la cantidad de fricción que hay con el material y las texturas que el mango tiene. Y aquí vemos una de las razones más notables sobre el porqué esta maquinilla cuesta un poco más de 80 dólares. Su mango.

Los mangos normalmente se fabrican de una barra de acero. La barra se mete en una maquina CNC cuando hay que hacer un patrón de moleteado por ejemplo. También se puede meter en un torno y en este case, es eso lo que se ha hecho. Así lo demuestran las formas del mango. Todas circulares.

Estas formas son hechas eliminando material de la barra de acero mientras que gira a alta velocidad sobre su eje longitudinal. Es un proceso mucho menos complicado y más rápido y, por eso, también más barato. Cuando fabricas un cabezal tan bien hecho pero no quieres subir el precio…otra cosa tiene que ser más barata.

_6212133

El mango solo tiene anillas circulares sobre toda su longitud y no son muy profundas ni muy marcadas. No ofrecen mucho agarre. Además, el centro es un leve rebaje de 2 mm. Y se queda un poco en tierra de nadie, justo en el centro del mango pero no en el centro de equilibrio de la maquinilla y esto complica un poco el agarre.

image

Si colocamos el índice y el pulgar en la parte superior del mango, ese centro no nos ofrece nada adicional en el agarre y nuestros dedos quedan muy cerca del cabezal. Si colocamos el pulgar y el índice justo en ese rebaje, el cabezal queda un poco lejos y nos cambia el equilibrio. También nos deja sin mango por debajo del punto de agarre. En el apartado del equilibrio os explicaré como agarro yo esta maquinilla.

_6212134

El confort es bueno, las anillas no molestan pero tampoco destacan. Para el agarre ofrecen poca fricción pero para el confort, un poco demasiado. Ni fu ni fa. Un último detalle que veremos más tarde de nuevo es el imán que lleva el mango en su base.

Y toda esta indecisión con el mango provoca que el control no destaca. Es el punto más flojo de la maquinilla en conjunto. Esto se nota en particular con el agarre invertido que es aún más incómodo. Creo que con un poco más de longitud del mango o un rebaje central algo más pronunciado, este efecto se podría haber eliminado sin incrementar el coste demasiado. Pero eso es mi humilde análisis y sugerencia.

El deslizamiento del cabezal es bueno. Cuando el plano de afeitado es tan amplio y tan plano, existe el peligro que esa superficie cree un vacío. Los rebajes en la tapa reducen este efecto pero no lo eliminan del todo. También porque el buzón funciona muy bien a la hora de eliminar la espuma (y los pelos…) de la cara. No queda mucha lubricación después de pasar la cuchilla.

Puntuación: 15
Seco/Mojado: 4
Confort: 4
Control: 3
Deslizamiento cabezal: 4

Manejo

_6212136

El peso de la maquinilla es 103 gramos, muy cerca de esos 100 gramos que parecen ser una barrera mágica donde el peso empieza a trabajar más o menos. El equilibrio se encuentra justo por encima del rebaje central del mango y el reparte de masas es de 37/63%.

Lo que más se nota es que es una maquinilla con un peso muy compactado. No es la maquinilla con el mango más corto que tengo pero la combinación de un cabezal relativamente pesado, el mango corto y el agarre dubitativo nos deja con una maquinilla que da la sensación que todo se concentra en un punto donde funciona bien. Es como cuando utilizábamos una lupa de jóvenes para quemar hormigas, si no concentras la luz del sol en el punto exacto, no pasa nada.

Y aquí llegamos al punto donde explico donde agarro yo la maquinilla para que me funcione bien. Es el punto justo por debajo del punto de equilibrio. Mitad parte alta del mango y mitad parte superior del rebaje. La diferencia de diámetro ofrece más textura para fijar el mango. Ahí también tenemos suficiente espacio entre dedos y cabezal y tenemos la parte baja del mango para agarrar con el corazón y el anular. No podemos apoyar el mango pero esto es la mejor posición que he encontrado con la que puedo quemar hormigas…

A la hora de cambiar la cuchilla, esta maquinilla nos ofrece un plus. Viene con un pequeño imán en la base del mango con el que podemos manipular una cuchilla. Es un detalle que parece una tontería pero después de haberlo usado varias veces, me gusta mucho la idea. Elimina la necesidad de agarrar una cuchilla con los dedos.

No solamente sirve para colocar pero también para sacar una cuchilla. O para levantarla de la mesa del baño sin tener que deslizarla al borde. No me molestaría si más maquinillas lo llevarían.

La limpieza no es más ni menos fácil o difícil que cualquier otra maquinilla de estas características. La placa base es la más fácil de limpiar. El enjuague también es muy bueno. La tapa tiene algo más de obstáculos pero también bien. Y el acabado mecanizado ayuda mucho a limitar manchas o huellas.

Puntuación: 18
Equilibrio: 4
Peso: 5
Modelo/Seguridad: 5
Limpieza: 4

Afeitado

Esta maquinilla afeita como los ángeles. Lo hace todo bien. Pero con ese contexto, con ese matiz. Si te va bien ese plano de afeitado y ese ángulo de corte algo abierto, es perfecta. Si uno de esos dos elementos no te va, no es para tí. Con otras maquinillas se puede jugar con la presión y con el ángulo del mango pero esta no es una de esas. Esta te ofrece un paquete íntegro. Si es para tí, lo sabrás al momento y si no lo es, también.

El apurado es muy bueno. Algunas veces tengo que hacer pases cortes para levantar bien los pelos y afeitar cercano a la piel. Con esta maquinilla puedo apurar bien haciendo pases relativamente largos y continuos.

Con todos los rebajes, la tapa plana y el filo protegido el control del cabezal es muy bueno. Se puede afeitar cualquier parte del cuerpo sin algún problema. Nunca se siente una parte afilada en la piel (porque no la hay) nunca es difícil meter una tapa alta por debajo de la nariz (porque no la tiene) y nunca se siente que hay que tener cuidado con una cuchilla que sobresale (porque no lo hace).

Y la guinda. Un afeitado bueno con una cuchilla Derby. Y además, una Derby que ya tenía un afeitado a sus espaldas. Impresionante la capacidad de ofrecerle una plataforma buena a una cuchilla como lo hace este cabezal. Muy impresionante.

La escasa exposición, la buena protección del filo y el buen acabado también contribuye a que la maquinilla sea indulgente. Por lo menos, si el ángulo de corte comulga con tu piel. La pagina web de Yates no nos engaña, dice que es eficiente. Y lo es. Pero no por reducir el ángulo de corte pero por aumentarlo. Mantiene la cuchilla bajo un control muy preciso pero ese ángulo sigue ahí. Es un elemento a tener muy en cuenta.

Puntuación: 20
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Prueba Derby/cuchilla influye: 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio
El cabezal me parece una pasada. Es reconocible como un cabezal Yates, tiene ADN de familia. Aparte de eso, funciona muy bien y todos esos elementos estéticos también tienen funcionalidad. El mango no es nada del otro mundo y es la única razón por la cual no recibe 5 puntos sino 4.

_6212144

La recompensa que ofrece esta maquinilla es muy grande. Es pura eficiencia dentro de un paquete de elementos muy controlados. Si te van bien, vas a disfrutar mucho del afeitado. Si no te van bien, no habrá tampoco mucho que hacer cambiando técnica o otras cosas. A venderla y seguir.

El precio me parece muy bueno y comprensible. Hay cosas que se hicieron para ahorrar costes y poder ofrecer una maquinilla con este desempeño, acabado y funcionamiento a este precio. Puedo estar seguro que va a poder mantener su precio porque no es de las más caras pero sí que ofrece un rendimiento muy bueno. Muy buena relación calidad/precio.

_6212143

Sin problema podría vivir yo con esta maquinilla el resto de mi vida. Y también podría decir que lo primero que haría es cambiarle el mango. No es que no funcione pero podría funcionar mucho mejor. Lo comprendo porque ahí se recortaron muchos gastos de fabricación pero yo lo primero que miro y analizo es el funcionamiento. Yo no miro el coste si no influye en el funcionamiento. Aquí veo que influye y para el mercado lo comprendo. Lo lamento pero lo comprendo.

Puntuación: 17
Estética: 4
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 5

Conclusión
Estamos ante una maquinilla que no ofrece compromisos. Si amas esta clase de maquinillas, será tu mejor amante. Pero si hay duda, no habrá mucho que hacer. Es más polarizante que la Henson y por eso también más entretenida pero no admite otro camino.

Eso para gran parte de los usuarios no será problema y disfrutarán de una maquinilla de muchos quilates que hace mucho muy bien con medios más bien humildes. Con un diseño poco visto. Sin acabados de lujo. Y con un precio modesto. Utilidad y eficiencia, tanto para el usuario como del fabricante. Una maquinilla que exprime la materia prima que tiene al máximo.

_6212145

Y con eso me quedo. Ninguna maquinilla le va ir bien a todo el mundo de la misma manera. Eso es imposible. Pero el mérito verdadero de esta maquinilla no es el hecho que le vaya bien a todos, es el hecho que es capaz de ofrecer tanto con muy poco. Maximiza lo que le han dado al límite para ofrecer algo realmente extraordinario por un precio muy ajustado. En maquinillas que explotan la relación calidad/precio está en mi top 3 seguro.

La Henson me gusta por la facilidad que ofrece de usarla. Son fieles a lo que decían que querían ofrecerle al público. Y con Yates pasa algo igual. Tienen identidad. Sienten la responsabilidad de hacer las cosas bien y si se marcan un reto, fabricar una maquinilla muy buena a un precio muy bajo, también lo logran. Sin defraudar. La 921 es superior y la Merica aún no la he probado pero esta Winning v2 enorgullece a la marca Yates. Merece el nombre Yates. Es el mejor cumplido que le puedo hacer y el más justo.

Puntuación final: 88 puntos.

39 Me gusta

Yo me quedo flipao… es todo cuanto tengo que decir.

Buen finde José María.

1 me gusta

Por qué flipas @stuka? Elabora compi…

Seguro que hay más que decir!

Tú también Javi!

1 me gusta

Por la calidad de las revisiones, de la fotografía, de cantidad de información gráfica adicional… etc…

4 Me gusta

Otro que se queda flipao.
Impresionante trabajo, José María.
Parecerá una chorrada, pero lo que más me ha gustado ha sido el imán ese. Hay días que me cabreo muchísimo sacando las cuchillas de su paquetito :sweat_smile:

3 Me gusta

Nada nada …un placer ver las revisiones que haces :scream::scream::scream: tremenda la de hoy :heart_eyes::heart_eyes: me entran gana de volver a comprarla :sweat_smile::rofl::rofl:
Una estupenda maquinilla para diario con mucha personalidad, claro ,y eso me gusta mucho :ok_hand:
Es curioso como dobla la cuchilla la Winning: las partes que sujetan la cuchilla en la base y la tapa no coinciden totalmente(hay un décalage)
y es para facilitar la curva de la cuchilla. :clap:
Una maquinilla muy ingeniosa :ok_hand:

4 Me gusta

:kissing_heart:
Se agradece pero sabes como pienso. Si haces una cosa, mejor hacerlo lo mejor que puedas. Yo esto lo veo normal. Lo que pasa es que YouTube nos ha acostumbrado muy mal con revisiones que no descubren nada. No es que yo lo haga tan bien…es que hay mucha moralla por ahí :joy:

2 Me gusta

Las revisiones de Youtube son lo que son. Yo te regalo el producto y hablas bien.

Pero además para hacer revisiones o cualquier cosa en la vida, los hay profesionales y no profesionales. Como además en todos los aspectos de la vida. Y ser profesional o no, es algo que uno lleva por dentro.

2 Me gusta

Flipáis muy fácilmente amigos :joy:. A mí para fliparme tiene que darse una situación con por lo menos tres brasileñas en bikini, un jacuzzi y una pizza margharita con queso extra. Y una agua con gas.
:rofl: :rofl: :rofl:

Es un toque muy útil! A mí me gustó un montón. Creo que tiene mucho sentido incluirlo.

4 Me gusta

Muy de acuerdo con esto.

Es algo típico de Jack Yates. Es un ingeniero que piensa antes de hacer las cosas y después de pensar, ejecuta bien. Se ve en todas las cosas que he visto de sus manos. Esta maquinilla, más bien humilde, también lo hace todo muy bien. Recorta costes donde puede pero donde debe (el cabezal), ofrece mucho valor. Una maquinilla muy buena. Siempre con el matiz de ese ángulo de corte. Te tiene que gustar.

3 Me gusta

Amén!

1 me gusta

Como siempre una exposicion…de 10.

1 me gusta

Otra Yates que me gusta, maldito @Hosay18 y sus excelentes revisiones :smile:

2 Me gusta

:hushed:
No tengo ninguna Yates!
Te odio con cariño @Hosay18 :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias nuevamente al buen @vicentej por prestar su Winning v2 :razor:, y a ti mi estimado por la excelente revisión :grinning:.

Cuando salió a la venta el Winning v2 me llamó la atención su diseño… aunque sí noté las similitudes con el Henson AL13.

Después de comprar y probar mi Henson, creo que prefiero un diseño de cabezal más tradicional. Ahora tengo una buena técnica de afeitado y me puedo afeitar bien sin que me lleve de la mano el rastrillo en sí. Quizá para un principiante el Winning o el Henson serían un buen paso de transición de los cartuchos desechables a los rastrillos de seguridad.

Llamó más mi atención el Yates 921-M leyendo la revisión que le hiciste :+1:t3:. Espero que algún día pase por tus manos el Yates Merica y le hagas la revisión y comparativa con los demás modelos de Yates Precision :wink:.

Un saludo y buen fin de semana para todos :wave:t2:.

4 Me gusta

Excelente trabajo, como siempre.
Me gusta mucho que al revisar un producto se le compare con otro de características similares.
Un aplauso :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión y el enableo

1 me gusta

de nada Francisco…ver fotos de mis maquinillas en las revisiones de Jose Maria es un placer…lo aconsejo :sweat_smile:

2 Me gusta

Una vez mas, una excelente revisión!!

Muchas gracias megacrack! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta