Revisión: Yates Precision Machining Winning v2

Muchas gracias por leerla @BIKER221!

1 me gusta

Y aún me falta la Merica por revisionar…a ver si hay alguien que la tiene por ahí?

Yates hace las cosas muy bien. no solamente es un fabricante de su propio material pero también produce para otros. La Drakkant de Aylsworth? Fabricada por Yates…con eso digo suficiente.

Es un fabricante que hace buenos diseños cuando se da la libertad de recursos (la 921) pero también tiene la capacidad de producir algo muy bueno con recursos más modestos (esta Winning v2). Para mí eso tiene mucho mérito. No todo el mundo puede producir algo bueno y bonito, ni siquiera teniendo muchos recursos. Yates hasta lo hace con pocos recursos.

El amor es mutuo :joy: :joy: :joy: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Ya va siendo tiempo @FranMad :stuck_out_tongue_closed_eyes:

:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:
Gracias por leerla!

1 me gusta

+1

:smiling_face: :smiling_face: :smiling_face:

Yo también. siempre dije que la Henson es muy buena pero un poco aburrida. Lo hace todo sin despeinarse. La winning por lo menos lleva un peinado parecido al bueno de Milei…

Y sin mi revisión la 921 es un maquinón!!! Absoluta clase mundial. Esos tres puntos de inflexión de la cuchilla solo lo he encontrado en esta maquinilla. Muy buen diseño.

a ver si se llega a hacer. Seguro que hay alguna por ahí…

Para tí también amigo @Francisco_Mtz!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por tus comentarios @Eddie!

En este caso la comparación era de manual. Ese plano de afeitado tan marcado me recordó inmediatamente de la Henson. comparten elementos pero son totalmente diferentes en carácter.

Gracias por leerla @Kaesarev!

1 me gusta

Muchas gracias por dejarte enablear @Johnny :joy:

1 me gusta

También hago fotos de otras cosas…si alguien me quiere dejar su novia…
:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Gracias @dezmo!

1 me gusta

Excelente revisión, y muy amena.
La verdad es que tus revisiones son c*jonudas, no es por darte coba. Yo creo que las publicas juntas y sería un libro imprescindible.

PD Es verdad que la Henson parece un buzón :grinning:

2 Me gusta

Y el libro de @Hosay18 quedaría más o menos así :point_down:t2: :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Muchas gracias @Flanagan!

Lo sé, cuando tú dices algo lo dices porque lo sientes…algunas veces lo sientes de corazon y otras veces algo más abajo. :muscle:t3: Nos parecemos en eso. :joy:

Hay más cosas que se parecen a un buzón :heart_eyes: :rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Con esta te has superado hasta el infinito y más allá!
Mil gracias @Francisco_Mtz!

1 me gusta

Otra estupenda revision, perfectamente documentada y razonada. Una pena que el mango no esté a la altura de las prestaciones de la maquinilla. Acostumbrado a mangos mas moleteados, los mangos de Yates me parecen poco efectivos. Me pasa algo parecido con el mango de la 921M: un mango al estilo Super knurl o Barber pole haria ganar muchos enteros a la comodidad en el agarre de estas maquinillas.
Un saludo y muchas gracias!

2 Me gusta

Pues concuerdo con los compañeros que tus revisiones son cada vez más completas y multidisciplinares, con ejemplos de construcción y hasta reflexiones filosóficas. Perfectamente estamos hablando de unos análisis únicos en su especie.

Felicidades de nuevo.

4 Me gusta

Enhorabuena por la revisión y sobretodo muchas gracias por compartir.
:ok_hand:
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Jose María

1 me gusta

Buen día, la verdad que estos señores de Yates, mis respetos si también hay alguna señora o -ita, tienen mucha maestría con la sujeción de la cuchilla. Claro es donde se marcan las diferencias, como estoicamente nos muestras con la famosa “prueba de la Derbi” si un cabezal está tan bien hecho que te hace olvidar que tienes una mala cuchilla puesta, hay mucho nivel. Y ellos, ellas, elles lo dominan bien, escribo en base a lo que leo, no he tenido el gusto de probar una “Yates” pero en cuanto se de la oportunidad lo haré, me apetece sentir las sensaciones que me puede transmitir.

Por supuesto me sumo al reconocimiento de tu labor, que sin lugar a dudas a enriquecido y sigue enriqueciendo a este foro.

Quien me hubiera dicho a mí que no soy nada manitas, ni me llama mucho la atención las cuestiones técnicas, que ahora antes de mirar si me gusta una máquina o al menos acto seguido quiero una imagen en perspectiva que me ayude a hacerme una idea de lo que puede transmitir esa máquina. Y por supuesto sin datos de gap, exposición etc, mal vamos, no era fácil pero se ha conseguido…

Gracias…

1 me gusta

Muchas gracias @elvathck!

Cada cara es un mundo pero eso también lo podemos decir de las manos o del agarre. Cada uno tiene su estilo y preferencias.
Y por eso el mango importa. Un ejemplo, el bueno de Errol que hace las revisiones en Paste and Cut, prefiere mangos cortos. Su criterio es que le permiten maniobrar mejor. Yo los prefiero largos. Mi criterio es que así puedo fijar el pomo contra el meñique para controlar mejor. Los dos tenemos un criterio razonable.
Por eso es las revisiones intento, no solamente dar mi opinión (según mi criterio), pero explicar la situación, en palabra e imagen, para dibujar la perspectiva. Eso son todas explicaciones técnicas. Cada uno será capaz de determinar, con esa información, si la maquinilla le puede ser agradable y útil a él personalmente.

Lo que siempre más me asombró de las revisiones de YouTube eran las conclusiones de los influencers. “Esto afeita bien.” “Esto es suave.” Y que es eso y según que criterio? Yo creo que el enableo que generan mis revisiones son porque realmente os estoy dando una buena idea de como podría funcionar una maquinilla para vosotros. Eso engancha porque es aplicable a la situación personal. Creo que eso es lo que yo más valoro en mi trabajo, que lo podáis traducir a vuestra situación personal.

Claro que también se trata de conocerse uno mismo. Tu sabes que los barberpole o los super knurl te van bien. Eso es el primer paso. El segundo sería investigar el porqué. Así vamos conociendo nuestros gustos que están escondidos en nuestros hábitos.

Muchas gracias por invitarme a esta reflexión @elvathck. Creo que nunca lo había expresado de esta manera!

2 Me gusta

Muchas gracias @JMaria! Tomo mucha inspiración de un cierto tocayo que hace lo mismo pero con perfumes, su industria y los fabricantes. Ofrece unas reflexiones de 24 quilates y siempre con mucha elegancia. Es un referente para mí :wink:

Lo que más me gusta es cuando va armando el zasca a un cierto producto que no rinde como debe de rendir y en dos o tres frases desmonta el mito creado por el hype o el marketing y lo deja más claro que el agua. Magistral!

La filosofía me encanta. No me considero filósofo ni nada pero me gusta analizar el porqué de las cosas y de las situaciones. Personalmente me ha dado muchos frutos esa manera de hacer las cosas y, de vez en cuando, os doy mi opinión para invitarlos a ese mundo. Siempre me dais la libertad y el respeto para poder hacerlo y eso os lo agradezco mucho. No es algo común hoy en día que uno pueda dar su visión sobre la vida y que se le escuche sin juzgar. Este Foro es grande por eso, por su gente.

1 me gusta