Revisión: Yates Precision Machining Winning v2

Muchas gracias por leerla @fguegon!

1 me gusta

Un placer siempre @kike. Gracias por volver pasar por aquí!

1 me gusta

Muy bonita tu reflexión @Javifran! Gracias por compartirla.

Cómo acabo de decirle a @elvathck, que un usuario pueda ver una maquinilla y pueda hacerse una idea de cómo se podría adaptar a su situación personal es lo que más valoro de mis revisiones.

Si vemos un gato y un erizo, sabemos más o menos que sensaciones nos va a transmitir si los acariciamos con la mano. Lo sabemos porque tenemos algún conocimiento sobre su cobertura. En maquinillas no existe nada que nos lo explique.

La única información que recibimos son palabras como bien o suave o agresivo. Dentro de qué contexto? Y cómo defines agresivo? Dame referencias para entender tus definiciones. y después de entender las definiciones, porqué es como dices que es? Cuales son los elementos que la hacen así?

Me repito muchas veces porque creo que es la realidad. La vida es igual que una maquinilla. A veces te va bien y a veces te da un mordisco. Si no paramos a investigar el porqué, siempre estaremos a la.merced del azar.

2 Me gusta

Buenos días,
En realidad muy buenos días al estar de vacaciones en una isla que me fascina y al despertar leerme la revisión de la winning que me requetefascina.
Poco más que decir, muy buena revisión por ser tan exhaustiva y sobretodo tan contrastada.
Cuando llego la winning a mis manos aparco a la Rockwell durante cuatro meses seguidos sin ningún remordimiento, que era aquello??
El plano de afeitado era pura conexión conmigo.
Con astras verdes y azules es una delicia.
En cuanto al mango decir que a mi no me resulta incómodo poner mi meñique bajo el mismo, tengo manos pequeñas, y si es verdad que acabo agarrándolo muy cerca del cabezal pero esta posición me resulta cómoda.
Recuerdo mirarme la mano sujetando maquinilla y sorprenderme con que cerca están mis dedos del cabezal y sonreír.
Si algún pero tuviera que ponerle a esta maravillosa herramienta, y creo que es por lo que la Apex le ha dado un codazo en mi podium es la sensación de vacío o ventosa en los pases largos. Algo que me hizo aguar un poco más las espumas.
No me la he traído de vacaciones por su peso pero es una maquinilla que te permite el piloto automático cuando hay prisa y el deleite de pases extra largos cuando hay tiempo.
Yo también podría quedarme únicamente con esta maquinilla en una isla muuuucho tiempo.
Buen día.

3 Me gusta

Hola @Hosay18

¡Muchas gracias de nuevo por esta extraordinaria reseña! :pray:

Pedí una Yates Merica hace más de un mes y estoy impaciente por recibirla…

Me sorprendió ver que este modelo ya no se podía pedir en el sitio web de Yates, porque se fabrica por encargo.

Gracias por su información,

Un saludo

2 Me gusta

Me alegro mucho oir que estás disfrutando! De eso se trata al final.

Muchas gracias @Juanjotero!

Y aquí empiezan las preguntas interesantes! El porqué siempre nos fascina.

Lo digo en la revisión. Si te va bien, es una delicia. Pero si no comulga con tu situación personal, condiciona el afeitado y las sensaciones.

De eso se trata, encontrar una solución donde tu preferencia y necesidad personal sea cumplida por la herramienta que utilizas. Experiencia en el uso de material ayuda mucho a encontrar esas soluciones.

:joy: Así es. supongo que en las revisiones se describen situaciones que muchos de vosotros habéis vivido un millón de veces con vuestras maquinillas y ni cuenta os habéis dado de que realmente era así. El momento “Ajá!”

Totalmente. Una superficie, cuanto más grande y más lisa, que se desliza por la piel, siempre tiene la tendencia de pegarse. Y más aún si por medio hay una cuchilla que está eliminando pelos y la fina capa de lubricación que existe por el jabón. Toda la superficie que viene después de este filo va a sufrir para mantener ese deslizamiento.
Todo tiene su ventaja y desventaja. El plano de afeitado es muy bueno para marcar el ángulo pero sufre en el deslizamiento.

Claro…cuando uno comprende lo que ocurre y sabe el porqué…uno es capaz de reaccionar y eliminar el problema. Un ejemplo de manual.

Es interesante que digas eso porque no es una maquinilla muy pesada dentro del rango de maquinillas de acero. 103 gramos no está nada mal. Yo lo comento en la revisión también, no es pesada pero da la sensación de un peso muy concentrado. Creo que eso es lo que transmite y parece más pesada de lo que realmente es.

Muy de acuerdo con esa descripción. siempre y cuando el plano de afeitado y el ángulo de corte te vayan bien.

Muchas gracias por tus comentarios y otro para tí!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

Siempre un placer poder compartir con todos vosotros @MarcoPolo!

Interesante! Ya nos contarás cómo te va cuando la uses. Muy interesado en tus sensaciones y opiniones.

Así es. Se puede pedir pero tiene un tiempo de fabricación. Desconozco las razones pero podemos analizarlo lógicamente. Es el modelo más barato y supongo que el márgen de ganancia es relativamente bajo también. Las máquinas CNC pueden fabricar cosas con más márgen supongo. Una 921 por ejemplo o encargos de otros clientes. La Merica ya ni se puede pedir…

Por otro lado, como explico en la revisión, también será el modelo con el tiempo de fabricación y dificultad de fabricación más reducido. Todo tiene ventajas y desventajas. Que mantuvieran esta creo que también es para poder diversificar un poco su catálogo, si no solo se quedarían con la 921…que no es vergüenza ninguna…

Muchas gracias a tí por leer y comentar!

2 Me gusta

Todo un placer, no eches en saco roto lo de publicar un librito con tus revisiones…
:ok_hand:

1 me gusta

Gracias por otra muy buena revisión.

1 me gusta

Muchas gracias !

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Coincido con todo lo expuesto, y además añado, enableas por qué hay más vicio que en “Corrupción en Miami beach” :joy::sweat_smile::joy:

2 Me gusta

Magistral revisión voy tener que dejar de leerte enablebadorrrrr
Felicidades @Hosay18

1 me gusta

Un besito @Clan!!!

1 me gusta

No será el beso de la muerte :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Impecable como siempre @Hosay18 ! Qué pedazo de marca es Yates. Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por leer @eghigliotto!

Sí! Ya solamente la 921 es un maquinón pero esta también es muy buena. Hacen las cosas bien hechas. Un gusto usar sus productos.

2 Me gusta