Revisor abalon

Como ya habréis visto anteriormente en algún post mío y de compañeros que la poseen, quiero presentar como se merece esta navaja del vendedor alemán Revisor. Se trata de una hoja de acero Solingen 8/8" con una anchura total de 26,5mm. y una longitud de filo de 7cm Esta hoja se puede comprar sola o con cahas en la Web del fabricante.
En mi caso, la he comprado así para luego vestirla convenientemente personalizada. Aunque también las hay con dibujo o sello en la hoja, esta que yo escogí es sencilla, tan solo un dibujo grabado en la en vertical y una leyenda en la espiga donde certifica su fabricación. Se trata en realidad de un acero Solingen de toda la vida, de calidad más que contrastada, con la única diferencia del tamaño de hoja, aunque también se pueden conseguir en 7/8.
Esta es la hoja en cuestión:

Ahora la cuestión era vestirla adecuadamente. Para ello, recurrí a nuestro querido compañero Pablo @Airforce, que ya nos había mostrado las placas de Abalon que encontró de un vendedor en USA. La primera vez que las ví ya me enamoraron, pero cuando tuve en mis manos una navaja terminada…vaya, me quedé realmente impresionado. Pero… ¿Qué es el Abalon? (Abalone en inglés). Pues increíblemente se trata de un molusco gasterópodo que se encuentra en las costas de Galicia (Sí, tal como lo leéis, aquí mismo), y por lo que he leído se trata de un exquisito marisco de carne muy apreciada parecida a la Vieira y que puede alcanzar precios de hasta 2.000€ el kilo. Tan solo posee una concha (univalvo) y se encuentra adherido a las rocas. Su nombre científico es Haliotis y es en su interior en donde se encuentra la paleta de colores que lo hace tan especial, debido a su alimentación a base de microalgas. Una foto ilustrativa:

Aunque se pueden encontrar de gran tamaño, es muy difícil hallarlos tan grandes como para hacer las cachas de una navaja, de modo que el Abalon que se comercializa evidentemente es sintético cuando se usa para piezas de gran tamaño.

La navaja que me ha vestido Pablo con este material, os la muestro a continuación.
En esta primera foto con la hoja cerrada se puede comprobar que su tamaño es bastante notable, como corresponde a una 8/8: son 15cm de cachas y 2cm más de espiga que sobresale por el extremo, lo que hace un total de 17cm cerrada.

Abierta se puede comprobar el generoso ancho de hoja:

Lo que más me sorprendió de esta hoja es su vaciado. Es un Full, pero lo que se dice FULL, así, con matúsculas, pero con la particularidad del doble vaciado que lleva (Bellied), que ni siquiera me había fijado en él cuando la tuve en mis manos por primera vez hace unos pocos días cuando me dejó Jorge la suya para probar. En estas dos fotos se aprecia claramente:

Foto frontal

Este vaciado tan especial hace que la hoja sea firme a pesar de su anchura y extremo vaciado y aunque es cantarina, no lo es tanto como una Filarmónica ni flexa en absoluto, lo que te da un afeitado muy suave pero contundente (un poco al estilo de una Sub Cero).
Y finalmente, y no menos importante, la estética de esta preciosidad, que adquiere unas tonalidades increíbles según le de la luz. En esta última foto se puede apreciar su belleza y también el magnífico afilado que le ha dado mi buen amigo Pablo:

Y esto es todo, espero que os guste tanto como a mí…
Un abrazo!!!

58 Me gusta

Impresiónate,un hilo precioso señor Alfredo,la navaja desnuda Preciosa y ya vestida,ni te digo :heart_eyes:
Buen trabajo como siempre Pablo :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

3 Me gusta

Repito lo de siempre, encantado de dar pequeñas alegrías, y agradecido de vuestras palabras.

Es una pieza resultona y difícilmente superable como herramienta, sin entrar en gustos particulares. Las proporciones están más que probadas y esos hierros cogen unos filos EXCELSOS.

Como curiosidad, abalón puedes encontrar en grandes cantidades en la playa de Poniente sin ir más lejos. Es fascinante.

Abrazo y a disfrutar de tu Papá Noel!!

11 Me gusta

Gracias amigos Sergio @Secaro y Pablo, estoy más contento que un niño pequeño.:innocent:

3 Me gusta

Por segunda vez, enhorabuena a los dos!
Muy muy bonita!

3 Me gusta

Alfredo es una navaja espectacular, deseo que que disfrutes de ella y felicitar al compañero por su gran trabajo en prepararla :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Ha quedado de lujo :ok_hand:
No sabe uno que mirar …la hoja impresionante :scream: las cachas surrealista :sparkling_heart:
Ya tengo otro objetivo para el 2020 :smiley:

2 Me gusta

Tonis, @dpauda y @Toni, gracias, el mérito es de Pablo, yo solo soy el afortunado poseedor :stuck_out_tongue_winking_eye:

Vicente, esto es una cosa de locos :thinking:

4 Me gusta

Enhorabuena por la joyita que tienes, y felicidades al artesano :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Enhorabuena, es una preciosidad de conjunto.
La vedad que estas hojas de Revisor son un espectáculo, y el trabajo de @Airforce impecable como siempre.
Ya me ha dicho Pablo que están subiendo los precios estos de Revisor, aun así me parecen unas hojas excelentes.
A mi aún me queda por recibir a la hermana rubia de la mía, a saber que se le habrá ocurrido al grande de Pablo para esa pieza.

Gracias por mostrar y que la disfrutes con salud.
Un abrazo

2 Me gusta

Preciosa navaja y preciosas cachas. Me encantan las cachas que no se juntan en un separador.

3 Me gusta

@Foreman, Alfredo, ante todo, muchas gracias por compartir y por la revisión. Esa hoja tiene una pinta muy buena y con las cachas de Pablo ha quedado muy muy vistosa.

Enhorabuena por la adquisición y por esa pequeña obra de arte que ya es con las cachas.

Me ha resultado curioso el tema de las cachas, el que no se junten, nunca se me había pasado por la cabeza esa opción, cuanto menos queda curioso.

2 Me gusta

Gracias @Joaquin, Arturo @arthas_fito, @Nestutxu y Jovino, lo de las cachas son las cosas de Pablo, nunca sabes por dónde te va a salir, cosas de artesanos :wink: yo sólo le digo, las quiero de Abalone o de esto o aquello y luego te sorprende con cualquier genialidad. Mira las cachas de hueso que le hizo a Arturo @arthas_fito, una cosa es verla en fotos y otra tenerla en la mano, se aprecian unos detalles en los acabados que son alucinantes. :ok_hand:

3 Me gusta

Enhorabuena por esa maravilla Alfredo, y que decir del trabajo de Pablo, sin palabras

2 Me gusta

Me encanta, Pablo es todo un maestro.

2 Me gusta

Interesante hilo.
Es una navaja preciosa Alfredo. Un hierro de calidad contrastada y buenas dimensiones.
Es impresionante lo que alcanzan a hacer algunos compañeros del foro. Un gran trabajo.
Enhorabuena y disfrútala con salud :+1:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias Quique, Rafa @raveri y Alfonso @Castor. La verdad es que tenemos mucha suerte en este foro contando con compañeros que hacen cosas maravillosas, ya sean navajas, jabones, expositores, y un montón de cosas más; en fin, un lujo. :ok_hand:

2 Me gusta

Pues que queréis que os diga
Este rojo-rosa no es de los colores que más me gusta de los abalone que he visto, luego me pongo a mirar esas vetas hipnóticas, cautivadoras y me recuerdan a las vetas de olivo, además hay que añadir los tonos azules.
El vaciado es espectacular, me sorprende que no flexe a pesar de su extrema delgadez.
También me sorprende la ausencia de separador, es curioso, si a mi se me ocurre hacer unas cachas sin separador quedarían bastante mal, hechas una birria si lo hace uno que sabe como Pablo quedan bien, muy bien, eso es lo que diferencia a un artista de los demás.
Enhorabuena
No se puede decir otra cosa

2 Me gusta

Muy bonita Alfredo, que tenga cuidado la tortuga con ponerse tan cerca de esa hoja . …ha caído en la trampa de ver esa hipnótica combinación de colores, acercarse a curiosear…
A disfrutarla con salud y alegría. Pablo @Airforce en su línea, crack total.

2 Me gusta

Eso fue lo que más me gustó cuando la tuve en la mano. Por mis manos han pasado en color verde, amarillo, azul… y la que más me gustó por los contrastes del veteado fue esta. Ahora estamos esperando el color púrpura, que va a ser la leche :upside_down_face:

Gracias Óscar @oscaso, qué te voy a decir de Pablo, ya tú sabes Bro… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta