Revisor abalon

De momento esperaré, llevo un año muy malo :sweat_smile:, por otro lado tengo niños pequeños en casa y no quiero tener una navaja sin cachas :wink:
Se está forjando conjunta Revisor-tuneo

1 me gusta

Me suena :thinking::rofl::rofl:

Jope vaya precio :scream:

Quien ? Uno que hacela 14.2 ?:scream::smiling_imp:

Igual …lo de las cachas me interesa hacerla tengo tablas de nogal y tengo que investigar primero

3 Me gusta

Hay que hacer un hilo con todas las webs de los distintos artesanos, Selim, Cédric, Castro…

8 Me gusta

Toy babeando… menudo navajon y menudas cachas q hace el amigo Pablo. Enhorabuena a ambos por este maravilloso proyecto

4 Me gusta

La verdad es que vendria bien ,eso ayudaria mucho al enableo :smiley: y al conocimiento :+1:

3 Me gusta

Apoyo la propuesta. Es casi necesario.

2 Me gusta

Muy buena revision, muy explicativa y enriquecedora, como se corresponde a esta belleza joya. Enhorabuena y un abrazo

1 me gusta

El directorio de SCNHG :+1:

1 me gusta

Gracias a todos por la parte que me toca.

Veo que el separador ha despertado curiosidad. Es un simple tubo de latón, y reúne dos características, una curiosa y otra evidente.

  • La curiosa, que debido a su poca superficie de contacto, cuando se aprieta poco, actúa como una “cuña de geometría variable”, por decirlo de algún modo, dejando que las cachas adopten una ligera curva siguiendo la forma de la espiga de la navaja. Así, se observa que la distancia entre las puntas de las cachas varía ligerísimamente según la navaja esté abierta o cerrada, porque se adaptan a cada ángulo.
    La idea viene de cuando buscaba opciones para minimizar la tensión interna de cachas formadas por multitud de trocitos pegados, tipo las Barberpole, aunque con los adhesivos que utilizo resultó no ser imprescindible.

  • La evidente, que podemos separar las cachas algo más de 3 mm con un peso mínimo en la zona más distal de las cachas, reduciendo en lo posible cualquier molesto “efecto palanca” durante el afeitado con las cachas en 90°.

Abrazo a todos!!

15 Me gusta

Lo que yo decía
UN ARTISTA

1 me gusta

Se te olvidan las características de originalidad (no sé si hay más por ahí) y belleza :wink:

1 me gusta