Rockwell 6c Sobrevalorado

Mi experiencia quizás t ayude.tengo casi lo mismo que tu ,una ej y la rockwell6s.
Con la ej me tiré dos años,consigo en dos pases sin contra un afeitado bastante bueno,era una extensión de mi mano,usando astra verdes y Gillette platinum.
Buscando la mejora vino la 6s,el afeitado cambia,es ya por gravedad.al principio pensé que no afeitaba,y empecé a cambiar las placas y a probar.
Tarde un par de meses en pillarle el truco,el angulo es distinto,diría que la rockwell es más fina,sino la pones a trabajar en su angulo no corta de manera eficiente y el ángulo es más abierto,mejora todas las cuchillas probadas hasta la fecha
.ahora ando con la base 5 y consigo con ella en dos pases afeitados bastante decentes,igual que con la ej pero más suave y comoda,que quiero cdb,base 2 o 3 a la contra y resultado asegurado.

También te digo que la ej afeita muy muy bien,más que la 6s en el 4,al menos para mi.
La mayor diferencia entre las dos es que la 6s te permite sumar afeitados consecutivos de forma efectiva y suave y adaptando la herramienta a tu cara y pelo,y eso se nota cuando vas sumando afeitados,la cara lo agradece.
Dale duro,ánimo y afina la técnica.que sigues y no es para ti,pues cambia y busca la que mejor t vaya.
Es lo mejor del ac,el afeitado se adapta a la necesidad y gustos de cada uno.
Un saludo y buenos afeitados

5 Me gusta

Crees q es mucho???

2 Me gusta

La 4 y feather dos primeros pases,contra 2o3 y tienes cdb,yo creo que si.
Tres al 6 es de valiente para mi

Yo creo que por la forma del peine, hay que darle un poco más de angulo. Ya luego tu malo coge esa forma y lo hace de forma automática.

1 me gusta

Que buen video

1 me gusta

Cada cara es un mundo, como se suele decir aquí. A mí esta maquinilla tampoco me vuelve loco.

2 Me gusta

No era broma

Gracias, me alegro que te haya gustado

1 me gusta

Exactamente, yo por la parte del mentón a la contra cierro, tienes que llegar a conocerla y luego ya es “automáticamente”
Por cierto, eres de fiar!!

1 me gusta

Muchas gracias.
Pero en este caso, es que puedes mirar 200 vídeos de youtube, 200 revisiones en google y la maquinilla es PERFECTA. Luego cada uno tendrá sus gustos, pero es imposible decir que la maquinilla va mal.

2 Me gusta

Esa es de las pocas que conservo, puedo asegurar y aseguro que pocas maquinillas son tan efecientes y versátiles y he probado unas cuantas :+1:

2 Me gusta

Yo utilizo siempre Wizamet Super Iridium.

1 me gusta

Lo que esta claro es que si con un afeitado quieres el mismo resultado que si te hubieras hecho una fotodepilacion láser, estas muuuuuuuy equivocado.

Tedas muchas pasadas según cuentas con contrapelo con placas muy altas y casi seguro que apretando(tropecientos años de desechables) y con algún remolino en la barba lo cual hará que musimas pasadas serán a contrapelo.

Date tiempo, calma, paciencia, relax.
Con esto ganaras experiencia y mejoraras resultados, pero poco a poco.

Si quietes ser un F1 del afeitado, y en un mes conseguir resultados excelentes, acabaras aborrecido.
Algunos lo consiguen, pero es lo raro.

7 Me gusta

Gracias por tu opinión. Me has animado bastante.

1 me gusta

Las experiencias y las emociones son cosas muy personales, pero que si se exponen a las personas adecuadas, sirven para enriquecer la valoración de la Rockwell 6 y tener una idea más precisa.

Cuando dices:

sigo sin sacarme un buen afeitado.

¿a qué te refieres? ¿a que te irrita la piel? ¿te da tirones? ¿no te apura?..

1 me gusta

A mí me va de lujo con las Gillette Silver Blue. Uso la 4 para barba de dos días y la 6 si llevo más tiempo sin afeitarme.

1 me gusta

Lo que me pasa es que me irrita mucho la piel. He visto el vídeo de Olmito Y es que a lo mejor no doy con el cabezal… seguramente me he obsesionado en utilizar el cabezal 4 y 5, y como me afeito cada 2 días la altura de pelo es para un cabezal 2 o 3… también he notado que no me apura como la R89, así que voy a probar a poner una Feather a ver qué pasa… la daré más oportunidades a ver si mejoro…

1 me gusta

Para mi es la maquinilla ideal, yo la uso con placa 6 con wizamet iridium o feather.
Si tengo que afeitarme a diario pongo placa 5.
El resto de placas a mi no me valen.
Es una maquinilla muy permisiva.

1 me gusta

Acabo de caer en una cosa que a lo mejor puede afectar al descontento de esta maquina. Desde que tengo esta maquino no he vuelto a usar un pre-Afeitado, creyendo que con el jabón que uso, no haría falta. Creeis que puede ser un factor de mi descontento??