Rockwell 6C, una mala opción

Bueno, en cuanto a la calidad del afeitado me sigue pareciendo recomendable, pero en caso de que te ocurra este problema con usar otro mango en teoría estaría el tema solucionado, no? No sería por tanto más problema de mango que otra cosa?

Un saludete

3 Me gusta

De momento con ponerle el WindRose, problema resuelto Daniel

2 Me gusta

Por cierto Quique, aunque no venga al caso… ¿Dónde has pillao ese mango molón (Windrose) ? Si se puede decir, claro.

Palabrita del niño Jesús, que no le digo nada a nadie. :crossed_fingers::relieved::zipper_mouth_face::wink:

Porfi, porfi… :pray::pray::pray::innocent::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Mi segunda maquinilla junto a la Gillette c King que fue la primera y no salgo de la 6s ,ya lo has dicho todo nada mas que añadir tienes cubierto todo en mi opinión

3 Me gusta

Se compraban en eBay. No se como estará el tema ahora con lo del brexit.

2 Me gusta

Ok, tomo nota Manolo. :+1:
Muchas gracias por informacion :pray:t3::pray: :alabanza:.
Un abrazo. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Puf, es un mango que tiene años, era de una tienda inglesa a través de ebay que luego se pasaron a Etsy y subieron bastante los precios

2 Me gusta

Ok, muchas gracias figura :clap::pray: :alabanza:

Un abrazo grande. :stuck_out_tongue_winking_eye::wave:

1 me gusta

Bueno …todo tiene solución…ya que soy amigo de las Franquenstein…

No le veo ningún problema a la 6C…

Siempre puedes comprar un par de maquinillas chinas clon de EJ y utilizar las tres bases o peines de la 6C.

No me enamora la 6C…pero reconozco que es buena compra si la ayudas.:relieved::pensive:

Por mis partes…negativo es que sea mala opción…

Solo al lado bueno de la Fuerza has de seguir…

6 Me gusta

Todo tiene solución, pero si es cierto que al cabo de poco tiempo la rosca del mango se estropea, y no ha sido algo puntual en esa unidad, no es de recibo en una marca que pretende tener cierto prestigio.

Para andar con ñapas o que dure poco se compra uno una china de marca nisesawe.

Para saber si la marca es de prestigio o no, habría que enviarla al fabricante y ver si te reponen la maquinilla

Una marca de primera línea te repondría el mango aún habiendo pasado la garantía.
Una segundona sólo si esta en garantía cómo es su obligación y una chinorris pasaría de todo.

Si resulta que no es algo puntual y no se responsabilizan, no dice mucho en favor de la marca.
Juraría que no es la primera vez que leo algo similar.

3 Me gusta

Yo le tengo calculados unos 300/400 usos a la mía y hasta el momento va bien. Desde el primer día noté que con la rosca era un mírame y no me toques, así que siempre voy con mucho cuidado, sin forzar nada. No uso arandela.
Dicho todo lo anterior, si tuviese hoy que comprar de nuevo la Rockwell, sin duda compraría la 6S.

3 Me gusta

Yo sí he notado que la 6c gunmetal Salta un poco el color

2 Me gusta

Yo hace unos 4 años que tengo ambas Rockwell, con muchisimos usos ambas. Y lo que he notado es que la 6C ( Gunmetal) ha ido perdiendo un poco el color y se han despintado las placas en la parte donde ajusta. La 6S se mantiene inmaculada.
Pero también en mi caso, como el de muchos otros que he visto en diversos foros, he comprobado por mi mismo fehacientemente y sin lugar dudas , que la Rockwell 6C me afeita mucho mejor que la 6S. No sé si agarré una tanda de Rockwel en la cual cambiaron los moldes , no lo sé, pero los gaps son distintos y también la curvatura de la hoja me da una feitado mucho más eficiente en la 6C, más allá del Gap.
Por eso no me desprendí de la 6C, que no me parece de una gran calidad pero me afeita bien. Y la 6S me parece una gran calidad pero despues de más de 200 usos, nunca me gustó como afeita. Claro, esta es mi experiencia y hay gente que ambas le afeitan igual, dependerá de cada uno con cual se queda.

6 Me gusta

Respecto de los “decoloramientos”, a la mía le pasó lo siguiente:

Esa foto es de enero del 21. Con el tiempo se arregló, pero ya sin el color original, la tapa está ahora como más “brillante”

2 Me gusta

Gracias por el aporte. Comenté por aquí que había leido a algunos usuarios de ambas que el gap es distinto o siendo el mismo apuran diferente cada placa comparada una con otra. Todos en la línea de que las placas de la 6C apuran más que las de la 6S.
Es la conclusión que nos muestras. Yo que soy poco de creer ( te creo) y más de comprobar, tengo ganas de hacerme con la 6S y comprobarlo.

Edito para incluir fotos del desfaste de la tapa.


1 me gusta

Por cierto que no lo dije. A mí me pasó lo de la rosca con la Edwin Jagger 89

1 me gusta

Pues vaya plan, la verdad
Llevo desde marzo afeitándose adiario con una kanzy de 8€ chinorris imitación supongo de la EJ 89 y está como el primer día y sin problemas de rosca. Y venía con cajita de viaje para guardarla, con espejoto y todo

Los acabados son buenos aunque se ve en los detalles que es moldeada y no mecanizada, en los interiores se ve alguna parte no perfectamente lisa.

Que una marca prestigiosa pueda presentar esos problemas da que pensar, pues sus precios no son de 8€.

Al final por lo que se ve las fabrican los mismos y con el mismo cariño o falta de el.

2 Me gusta

Lo de que la Rockwell 6S apura menos que la 6C es una realidad para mi (porque no solo las he usado muchisimas veces a ambas, sino que la diferencia de gap en placas iguales se ve a simple vista en mi caso).
Pero no puedo asegurar que para todos sea asi, ya que hay algunos que dicen que a ellos no les pasa. Y como lo que yo digo lo tengo probado (sin ninguna duda), tampoco quiero dudar de los que dicen lo contrario…Entonces me inclino por algo que leí hace un tiempo en otro foro y que era información desde la misma página de Rockwell, en la se comentaba que los moldes de la 6C (que se fabrica en China) estaban desgastados y esto ocasionaba algunos problemas de alineación de la hoja y/o diferencias de Gap con respecto a la 6S. Puede ser entonces que hayan salido muchisimas tandas de Rockwell 6C con estas diferencias y las hayan dejado así.

3 Me gusta


Aquí os presento mi 6C gun metal con pérdida de la pátina y ha sido en poco tiempo

6 Me gusta

Me pasó igual. Aquí tienes el enlace., aunque llegó a estar como la tuya.
Mejora con el tiempo.
Aquí tienes una foto del estado actual. Las rayas y demás que ves son reflejos, el cabezal está absolutamente pulido. No hice nada para dejarlo así desde el estado que tú la tienes, ya te digo, fue sólo cuestión de tiempo.

2 Me gusta