ROCNEL ELITE - Copia u original?

Recibido esta mañana - una hermosa bestia …

¿Dónde hice el pedido?

13 Me gusta

En cuál de las dos?:thinking::thinking:

2 Me gusta

Yo diría que es la copia…
Lo digo basándome en el acabado de la tapa de la primera imagen…

Y si es la original…me parece un mal acabado y mecanizado por el coste que tiene la original

3 Me gusta

Copia

3 Me gusta

Ya dirás cómo afeita. Tengo curiosidad…:grinning:

2 Me gusta

Copia.
Pero es que no se cortan un pimiento en copiar incluso la marca :man_facepalming:t2:

3 Me gusta
5 Me gusta

Coincido con @sesparrvid , parece copia porque el acabado se ve terrible para lo que vale una de esas maquinillas. El yaqi Telstar tiene mejor acabado. Si llegara a ser la original, deberían venderla a mucho menos precio que una Rockwell 6S.

4 Me gusta

Si me mandan una maquinilla de casi 700€ en una caja de cartón arrugada los demando por estafa. :joy: Es una falsificación y encima bastante mal hecha. No quiero decir que afeite mal, igual te sale muy buena, pero la diferencia en el acabado es abismal.

4 Me gusta

Bueno esta maquinilla de afeitar ROCNEL ELITE de una fabricación sin reproche me engañó esta mañana …

Apenas notaba la cuchilla pero cortaba …

2 pasadas y la BBS era casi perfecta, esta maquinilla se merece una hoja FEATHER o PERSONNA…

Pondré más fotos de las 3 partes de esta maquinilla

13 Me gusta

Tomé la foto anoche, cuando estaba oscuro.

Publicaré más fotos a la luz del día, para que puedas formarte una opinión mejor :wink:

Y la pregunta que podría hacerse es: ¿qué obtiene por poco más de 110 euros con todos los impuestos incluidos y menos de 700 euros sin IVA, transporte ni aranceles? :shushing_face:

10 Me gusta

El caso es si de verdad merece la pena pagar 700 euros por un acabado igual que una maquinilla de 20 euros que te da un CDB al final del afeitado. Porque la sensación que te da durante unos minutos mientras el afeitado no creo que merece la pena pagar tanto dinero si el acabado del afeitado va a ser igual que una maquinilla de muchísimo mejor dinero. Al final con el tiempo vas pensando que el afeitarse es higiene personal igual que la del ducharse yo no me compraría una esponja de 400 euros . Vosotros no tenéis esa sensación como la de nuestros abuelos que tenían una navaja para toda la vida y esa navaja la tenían muchísimo cariño y era especial para ellos y sobre todo para nosotros cuando la veíamos como se afeitaban con ella esos recuerdos , pues esa sensación la estamos perdiendo todos los de este foro cuando en lugar de una navaja o una maquinilla como nuestras abuelos para toda la vida tenemos 30 navajas o 30 maquinillas , al final perdemos el interés por ellas a los cuatro días nos cansamos de ellas y compramos más .

10 Me gusta

Lo que pasa es que la mayoria que frecuentamos este foro es porque el afeitado lo tomamos como un hobby no como una obligación o simplemente una cuestión de higiene. Y el foro se nutre justamente de las fotos del día, las nuevas compras y demás.
Ahora con respecto a pagar 700 euros una maquinilla dependerá del que ponga el dinero si le parece bien o no.Es una cuestión del que le gusta tener ese lujo. Todos podemos ver la hora en el celular , pero algunos les gustará tener un Rolex. Yo no los pagaria en una maquinilla ,pero tampoco pagaría 100 euros por una falsificación , cuando hay productos de yaqi y Ds cosmetics con mejor terminación y a la mitad de precio.

11 Me gusta

también están vendiendo Blutt y Tatara falsas

5 Me gusta

El problema de esto es que como en todo, se produce un “escalado” de precios siguiendo el patrón “herramienta>herramienta eficiente>herramienta hermosa>pieza de coleccionismo”…
La cuestión es ¿cuanto de lo que se paga es exclusividad y cuánto es realmente calidad en el uso? Y lo más importante ¿Quieres ser usuario o coleccionista? Ahí cada uno debe posicionarse según su necesidad, gusto, vicio y bolsillo…

11 Me gusta

A veces pienso que el foro en sí no es sino un sublime ejercicio de mercadotecnia :man_shrugging:t2:

9 Me gusta

Menudo maquinón compañero, ya nos dices qué tal las siguientes experiencias. :pray:

2 Me gusta

15 Me gusta

En el tema de copia o original según mi manera de pensar todo depende porque cuando ves que una maquinilla original cuesta el doble o el triple o muchisimo más que una copia que está hecha con el mismo material y afeita prácticamente igual diríamos que en lugar de decir original a lo mejor te lo están disfrazando con otras palabras para cobrarte muchísimo más de lo que vale , tanto en material como en otras cosas etc , yo más bien diría que para el cliente aveces es un pufo y una estafa lo original , que muchas veces vale más la marca que lo que vale en realidad el producto .Cuando estos chinos sacan a veces algunas maquinillas que son copias pero son iguales en material que las originales y hasta a veces afectan mejor es para el cliente una prueba de que nos están tomando el pelo algunas marcas con esos precios tan exagerados, y que no vengan lloriqueando las marcas de que les hacen copias los chinos qué bien que se han aprovechado los americanos y los europeos de comprarle los componentes y las piezas a los chinos por sus bajos precios y mano de obra barata como si fueran esclavos ahora ya es el tiempo de que los chinos se defiendan y a la vez a los clientes como nosotros salgamos también beneficiados .

4 Me gusta

A ver, inspirarse en un producto para hacer el tuyo propio tiene un pase. Apropiarse descaradamente de la marca, propiedad intelectual e imagen de otra empresa para tu lucro particular es otra historia y bastante fea emmo

8 Me gusta