Ronda de pruebas (Pass around) Brocha Tatara sintética

Y yo que sólo tengo y uso sintéticas…

3 Me gusta
2 Me gusta

No lo he pillado pero aún no me he tomado la cerveza del viernes. Quizás más tarde lo miro otra vez. :rofl:

2 Me gusta

¡Nadie es perfecto!

7 Me gusta

@wanax pasame tus datos por privado y mañana a muy tardar pasado te la mando para allá :+1:

2 Me gusta

Que te ha parecido la brocha compañero, cuales son tus conclusiones?

2 Me gusta

Yo me voy a caer del pass around, estoy últimamente todo el día en el coche entre el pueblo y la capi, y me afeito en plan aquí te pillo aquí te mato.
Me quedo a leer vuestras conclusiones en cualquier caso, que la disfrutéis y gracias a @Rapat por el currelo organizativo

2 Me gusta

La verdad…

La brocha es bonita, comoda y espuma bien, pero sinceramente gastarme 70 y pico lereles por lo que da :thinking: hay opciones mejores a mi parecer, por ejemplo una buena tejona 2 bandas o silver tip y encima mas baratas o incluso de algún artesano y tienes pieza única.

No quiero decir con eso que no la compraría, pero, solo en el caso de encontrarla mas barata o en el caso de que se hiciera alguna edición especial junto al foro, ahí si :innocent:

5 Me gusta

Muchas gracias!! :blush: pero el trabajo gordo lo hace @HarryLime, así que gracias a él :pray::bowing_man:

3 Me gusta

Ok gracias por contestar, te comprendo perfectamente, si no te ofrece muchisimo mas que otras sinteticas pues no vale la pena gastarse ese dinero ( aunque siempre es al gusto del consumidor, claro, si te gusta y estas agusto con ella pues adelante ) pero para eso hay que probarla y asi poder compararla para saber si te vale la pena, y eso estamos haciendo aqui, gracias a estas iniciativas, agradecer de nuevo a los que han hecho posible este pass around, la verdad es que todavia no llevo un año en el foro y cada vez me alegro mas de haber entrado, en este tiempo he aprendido y hecho muchas cosas :clap: :clap:

5 Me gusta

Recibidas ambas , muchas gracias

2 Me gusta

Gracias por tus impresiones

Semogue acaba de sacar dos sinteticas bastante más asequibles:

  • Torga Onyx 29€
  • SOC Sylver 49€
    Vs 85 la Tatara

En Tatara también pagas más por el mango
No se a que pelo sintético corresponde la Tatara, por el color parece el Torga Onyx

Edito:
Pasa lo mismo si comparamos las Tatara de cerda y de tejón con las Semogue SOC

  • Porcina Tatara 79€ Vs SOC 42 €
  • Tejona Tatara 126€ Vs SOC 88 €

La Tatara cuesta entre 36 y 38€ más que la Semogue SOC en los 3 casos.
Siempre mirando la SOC de mango resina (la de madera son 10 € menos)

2 Me gusta

Es lo que digo, si vas por la marca vale… pero si vas por el pelo, hay otras opciones mas asequibles e igual de eficientes, dígase yaqi por ejemplo, por tirar a algo muy barato :man_shrugging:

2 Me gusta

Tampoco hace falta irse a las sinteticas más baratas.
Pero tengo una sintética Vielong que no llega a los 20 euros que es buena
Y una PAA Peregrino de unos 30 y es estupenda.
Y las Semogue que he dicho, una 29 y otra 49

Es que pagar unos 37 más por el mango se nota mucho en sintéticas, donde tienes muchas opciones asequibles en marcas occidentales, digamos por 20-35€, por tanto el mango supone duplicar el precio.
Y parecido en porcinas.

Ese sobreprecio se nota menos en tejonas 2B/super/finest donde lo más barato en marcas occidentales ronda los 60-65 y no es raro pasar de 85 (salvo en nudos pequeños).

2 Me gusta

Las mejores sintéticas la Yaqi :rainbow: no os comáis la cabeza más…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mí me gustó más Vielong y PAA que Yaqi
Pero ese es mi punto de vista

Lo malo es que perdieron una de las tres B. Se han subido a la parra últimamente con los precios.
Pero son de lo mejor :ok_hand:t3:

1 me gusta

Yo las coji a muy buen precio , tanto la lucky :game_die: ( :badger:) como la :rainbow: ( sintética)

1 me gusta

Es que para porcinas y sintéticas, desde mi punto de vista no merecen mucho la pena las Yaqi. Tienes bastante surtido de brochas de distintas marcas a precios asequibles, y entre pagar 10 euros y pagar 20 (o 30) por algo que te va a durar varios años, no veo mucha diferencia

En cerditas entre 10 y 20 euros hay unas cuantas de Danidom, Omega, Semogue, Vielong o Zenith muy majas
Y en sintéticas entre 15 y 20 hay varias de Razorock o Vielong, y si subes a 30-35 ni te cuento, por ejemplo PAA

Otra cosa es que quieras una tejona 2B/super/finest y no digamos silvertip o manchurian. Ahí los precios de las marcas no chinas se disparan.

1 me gusta

Las Yaqi sintéticas para mí son insuperables, especialmente las Tuxedo, que son las que más me gustan. Y les doy caña, bol siempre y están como si nada.

Hasta hace unos cuantos meses las podías coger en los directos por 7/8 eur. De ahí lo que decía, ahora por 20 eur van a seguir dando muy buen resultado, pero jode pagar el doble.

El resto de sintéticas, especialmente las que imitan tejón, me gustan bastante menos. Como mucho las Timberwolf y esas suele tenerlas sobre todo Yaqi.

Las PAA como bien dices son muy chulas, pero no me convencen sus formas para mi uso y forma de agarrar la brocha.

2 Me gusta