Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Cuando empezaba en este mundillo compré unos soportes para las brochas y me di cuenta que algunas de madera se rozaban con el soporte.
Luego leí que quitándole el exceso de agua con una toalla suavemente y dejándolas de pie en un sitio ventilado secaban igual por capilaridad que con el soporte.
Y lo comprobé,desde entonces no utilizo soporte.
Es más,soy de la liga anti soportes.

24 Me gusta

Joer que guapo!!!:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues vamos siendo unos cuantos, por lo que veo :thinking: :upside_down_face:

4 Me gusta

Es más, modifico el título del hilo haciendo referencia al tema :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Tengo un soporte metálico en la pared pero es de maquinillas. Así que la mayoría de brochas acaban secando horizontales, apoyadas sobre este. Andaba pensando un método para colgarlas del soporte y me acabas de abrir el cielo… Me encantan las soluciones ingeniosas, por poco glamurosas que sean.

Creo que aprovecharé un agujero que ya tengo hecho en la pared para poner un cáncamo largo y colgar las gomas de ahí.

Saludos,

ST

3 Me gusta


La brocha que uso duerme así. Con una pinza de playa, colgada de la cuerda de la persiana

20 Me gusta

Pues yo uso un soporte convencional…
Pero primero estrujo y seco con la toalla procurando abrir el nudo.

2 Me gusta

Si es una brocha sintética con sacudirla un poco y pasarla por la toalla en pocos minutos la tienes seca. Para viajes y no viajes las sintéticas son lo mejor porque te despreocupas de ellas.

5 Me gusta

Sacudir,restregar en toalla y guardadas pelo/abajo en unos soportes caseros by el menda hechos con argollas de madera de cortinas,cortadas por un tercio y forradas con gamuza para que no dañen o rocen mangos.Éstas argollas van atornilladas por fuera a la puerta del armario rústico(tamaño botiquín que hice con maderas viejas.

13 Me gusta

Eso merece foto, y lo sabes!! :point_left::+1::grimacing::wave:

4 Me gusta

Pues yo con sacudidas enérgicas, secado en toalla y la dejo reposar sobre su base, es la manera que yo lo hago y hasta ahora ningún problema.

6 Me gusta

Después de sacudirla la seco con la toalla y la cuelgo con un goma para que se seque no he discurrido tanto como el amigo Desmond, he pedido a Juan “Torrebachi” la confección de un soporte, creo que mejor secan con un soporte

1 me gusta

Unos sacudidos en dirección de la ducha es suficiente para la sintética; y para las dos de cerda unos restregones sobre la toalla en forma de estrella y basta, a la estantería para secar naturalmente y que gradualmente se desbraven más y más. Es un mito que haga falta colgarlas boca abajo.

5 Me gusta

Sintética la esurro y toalla y las de cerdas igual y al armario la silvertip no la uso nunca suponga que esa necesitará colgarse pero es que me gustan tanto las de cerdas que ni la saco

2 Me gusta

Secarlas boca abajo está claro que no es la única manera ni obligatorio, a la muestra está.
Necesario, no.
Preferible, probablemente tampoco.
No obstante yo suelo dejarlas todas así, boca abajo, 24 horas, y luego de pie al armario, porque el hecho, es que la humedad va bajando.
Es decir, también secan, porque mentira no es.
Pero tienes razón en que ni es la única manera, ni tiene porqué ser la mejor de las maneras sí o sí.
Tal como yo lo veo, claro.
Saludos :+1::wave:

3 Me gusta

Lo malo es que si alguien abre la puerta sin saber que la brocha está detrás, la misma cae al suelo y con un poco de mala suerte te ganas una marca “indeleble” en el mango, y con mucha mala suerte el mango se escogorcia en varios trocitos …

3 Me gusta

Estupefacto me hallo!! :astonished:
Pero… El insigne Don Elfriedo de Amalric cierra la puerta del baño?? :thinking:
Visioso!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Ahora en serio, pues… Nunca me ha ocurrido, pero básicamente por eso, no cierro puertas, sólo las entorno :man_shrugging:
Además la parienta es consciente perfectamente de todas mis chorradicas :joy:
Pero cierto es, que cabe la posibilidad.
Abrizo :hugs:

1 me gusta

El insigne Caballero Don Elfriedo de Amalric cierra la puerta del baño :no_entry:… excepto para la Noble Dama Doña Monica Bellucci, que tiene abiertas siempre todas las puertas del castillo del Caballero … :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

6 Me gusta

Sabía yo, jajajajaja, te lo he puesto en bandeja :joy:
Aaaaay, paarillo :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta