Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Ahora que estoy fuera de casa y aprovechando que me he traído una única brocha para espumar, mientras me afeitaba se me ha pasado por la cabeza preguntaros (simplemente por curiosidad) cómo hacéis vosotros para secar vuestras brochas de un día para otro.

Mejor puntualizamos; cómo dejáis secando vuestras brochas de un día para otro.

Supongo que todos hacemos parecido para escurrir el agua; movimientos de sacudida hasta sacar todo el agua de la brocha, darle unas pasadas al pelo por la toalla para quitar la mayor cantidad de humedad posible…pero cómo las dejáis secando?

Yo llevo años haciendo lo mismo; no uso bases para brochas…

Cojo 3 gomillas (gomillas de pollo las llama mi parienta, vaya usted a saber porqué :man_shrugging:)
Una la “doblo” o retuerzo sobre si misma creando un círculo, y las otras dos, las anudo cada una de ellas en los lados opuestos, pasando un extremo de la gomilla por la gomilla “círculo” y cerrando el nudo para que quede fijo sobre si misma por el hueco y apretando.

Tal que así:

Luego siempre he hecho lo mismo, colgarlo de la manilla de la puerta del aseo.

Y el caso es que siempre me ha valido para todas las brochas porque se ciñe perfectamente al diámetro de todos los mangos sin problemas.

Es algo que no tiene ciencia ninguna, pero siempre me ha ido de pinga.
Queda feote, pero siempre busco soluciones que funcionen rápido sin comerme la cabeza lo más mínimo, no estoy ya para andar perdiendo tiempo a estas alturas de la vida :joy:

Ahora mismo no recuerdo ni cómo se me ocurrió el tema, pero llevo años ya así.
Como tenía un rato, se me ha ocurrido compartirlo y preguntaros cómo hacéis vosotros.

Ea, pues un saludi :+1: :wave:

60 Me gusta

Jajaja creía que era el único " colgao"

Así de bajo del toldo del patio, se seca rápido y no leda el sol directo, mi mujer flipa y mis suegros también… pero me da igual. …

29 Me gusta

Ande yo caliente y ríase la gente… :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo las pongo en su soporte. Tengo 4 soportes para las 4 brochas que voy usando durante la semana.

4 Me gusta

Pues yo con una ensaladera verde y un fregon de los chinos pegado con epoxi… Jijijiji

6 Me gusta

Pues si me voy de viaje de un día para otro llevo una sintética y sencillamente la seco como dices y luego la meto en un bote de transporte de los que tienen tapa de rosca y listo. Si voy para más dias llevo un soporte de los de toda la vida y se seca boca abajo. En casa con soportes convencionales.

De cualquier forma, me ha gustado tu método de la gomita porque no lo conoicía y lo veo práctico.

1 me gusta

Me huele (y no sé porqué me da…) que esa frase no es tuya…apostaría algo… :rofl:

4 Me gusta

Eso está de lujo na maaaa :+1:t3::grin:

1 me gusta

Yo solo tengo un soporte y fue uno que me hice yo mismo, con un porrollos de papel de cocina y unas pinzas de tope para puertas jejejejeje.

Bueno que me enrollo, pues como me afeito una vez a la semana la brocha que use va a ese soporte, cuando me vuelvo afeitar, la brocha que coja pues, quito la que estaba y pongo la que acabo de usar.

2 Me gusta

Coño, pero eso tenemos que verlo, que digo tenemos, necesitamos verlo :point_up:
Foto!! :point_left: :sweat_smile:

1 me gusta

Tienes razón :sweat_smile:
Yo tres sacudidas y la guardo, la enseñanza católica dejó su impronta.

14 Me gusta

Qué me vas a contar, Avieso amigo… Clérigos de San Viator y Hermanos de La Salle… :roll_eyes: :grimacing:

3 Me gusta

Yo solo tengo una brocha(siempre he tenido una, o como mucho dos), y la dejo secando en su suporte.
Pero durante años, simplemente la secaba y la metía en el armario hasta su siguiente uso.

Me llama la atención mi padre que por ejemplo no limpia la brocha entre usos, sino que la deja con el sobrante de la espuma(siempre usa crema La Toja), de un día para otro, cuando la usa añade un poco más de crema y agua y a afeitarse.

8 Me gusta

Jejejejeje
He aquí mi humilde soporte para brochas casero.


La pinza la envolví con funda termoretractil para que el metal de la pinza no dañara los magos de las brochas y la madera un tinte para que soportará algo más la humedad y le diera un toque diferente.

30 Me gusta

Que susto, al ver las gomas no se porque pensé en una centrifugadora :hugs:

1 me gusta

Oiga, muy chulo!! :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias, simple y económico.

2 Me gusta

@Desmond
Bueno , pues ahí va lo mío Alfredo:

Empiezo escogiendo las brochas para toda la semana , y una vez que las utilizo sigo más o menos el mismo método que todos, pero con la peculiaridad que antes de colgarla en el soporte las seco con el secador (aire frío por supuesto) , después las peino y abro el nudo.
Una vez hecho esto , pasan a secarse en el soporte durante 72 horas al aire libre protegidas del Sol o la lluvia.
Lo mío… es de estar como una regadera ¿verdad?🤦🏻
Saludos

10 Me gusta

No, ni mucho menos, regadera no.
Cada uno funciona como mejor le va, está claro.
También las peino de vez en cuando.
No obstante, es curioso oir y saber de las minuciosidades de cada uno.
Estos hilos siempre vienen bien, sacas movidas de la peña :sweat_smile:
Saludis :+1:

4 Me gusta

Escurro, sacudo, restrego en la toalla, cuatro dias “de pié” encima del sinfonier de la habitación y a su tubo de viaje hasta que le toque volver a salir. Como nuevas todas

6 Me gusta