Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Ahora que estoy fuera de casa y aprovechando que me he traído una única brocha para espumar, mientras me afeitaba se me ha pasado por la cabeza preguntaros (simplemente por curiosidad) cómo hacéis vosotros para secar vuestras brochas de un día para otro.

Mejor puntualizamos; cómo dejáis secando vuestras brochas de un día para otro.

Supongo que todos hacemos parecido para escurrir el agua; movimientos de sacudida hasta sacar todo el agua de la brocha, darle unas pasadas al pelo por la toalla para quitar la mayor cantidad de humedad posible…pero cómo las dejáis secando?

Yo llevo años haciendo lo mismo; no uso bases para brochas…

Cojo 3 gomillas (gomillas de pollo las llama mi parienta, vaya usted a saber porqué :man_shrugging:)
Una la “doblo” o retuerzo sobre si misma creando un círculo, y las otras dos, las anudo cada una de ellas en los lados opuestos, pasando un extremo de la gomilla por la gomilla “círculo” y cerrando el nudo para que quede fijo sobre si misma por el hueco y apretando.

Tal que así:

Luego siempre he hecho lo mismo, colgarlo de la manilla de la puerta del aseo.

Y el caso es que siempre me ha valido para todas las brochas porque se ciñe perfectamente al diámetro de todos los mangos sin problemas.

Es algo que no tiene ciencia ninguna, pero siempre me ha ido de pinga.
Queda feote, pero siempre busco soluciones que funcionen rápido sin comerme la cabeza lo más mínimo, no estoy ya para andar perdiendo tiempo a estas alturas de la vida :joy:

Ahora mismo no recuerdo ni cómo se me ocurrió el tema, pero llevo años ya así.
Como tenía un rato, se me ha ocurrido compartirlo y preguntaros cómo hacéis vosotros.

Ea, pues un saludi :+1: :wave:

60 Me gusta

Jajaja creía que era el único " colgao"

Así de bajo del toldo del patio, se seca rápido y no leda el sol directo, mi mujer flipa y mis suegros también… pero me da igual. …

29 Me gusta