Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

El jabón lea/bea, y por extensión a muchos productos de Lascaray.
La barrita Erasmic, le saco mejor espuma al Lagarto o el Chimbo.
La barrita Palmolive, lo único bueno es que espuma de maravilla y parece una top, luego no vale para nada.
La última reformulación de la crema Nivea, tanto reducir costes se la han cargado.
Las Supermax y las Bic, estas últimas son más traicioneras que la mujer en la puerta del Ikea… y el día que raje…

3 Me gusta

Maaaare mía, acabo de descubrir este hilo y por lo que veo es el que más éxito está teniendo, pues como buenos españoles nos encanta despotricar de todo, jajajaja

Venga, voy a aportar mi granito de arena que no se diga:

  • sobre el MWF, decir que efectivamente tiene funcionamiento “variable”. Tuve una pastilla que sólo me espumaba bien si me la restregaba por el jeto (ventaja de tener barba de lija, juas) y ahora tengo un Kent traído de Londres que me espuma sin problemas… es un jabón que nunca falta en mis rotaciones pues cuando espuma bien da una espuma deslizante y protectora como pocas. Pero no me parece de recibo que sea tan “delicado”.
  • los jabones Floris creo que ya los han comentado por aquí. De olor van sobrados y hacen espuma, pero propiedades muy mediocres, es de los pocos que obligatoriamente tengo que usar un Pre decente si no quiero hacerme pupa… no es de recibo en un jabón tan caro. Tengo un JF no obstante porque me encanta como huele y lo uso de vez en cuando.
  • las cremas portuguesas me parecen sobrevaloradas sinceramente. La Musgo Real es algo mejor pero muy delicada con el agua y las demás no valen lo que cuestan.
  • la crema Body Shop Maca Root tiene uno de los olores más vomitivos que he catado…
  • los productos Myrsol me parecen sobrevalorados y caros para lo que son. Olores muy mediocres cuando no copian otros (hay copia de Floid y Aqua Velva y son más caros). Sólo me gusta el Fórmula K por ser fan de los pictolines y a mi viejo el Agua de Limón por ser de los limonazos. Bueno, la Emulsión funciona bien como Pre pero no soporto el aroma viejuno que tiene. Los jabones de afeitar son un peo de categoría también para lo que valen. Las botellas de cristal muy monas eso sí.
  • hay muchos jabones artesanos que tienen más de fama que otra cosa o efecto “llamada” por la novedad. Seguro que se os ocurren muchos, (no puede haber tanto “maestro jabonero” de nuevas que pretenda dar sopas con ondas a otros que llevan décadas en este mundillo) en mi caso los Queen Charlotte me parecen mediocres y los Nanny’s normales un cagarro hermoso (espuma fofa y escasas propiedades). Ahora estoy probando otros nuevos que ha sacado llamados “Signature” que funcionan mejor, pero claro tienen mejores ingredientes y son más caros, nadie da duros a 4 pesetas…
  • los after Pinaud en general. Probé prácticamente toda la gama con muestras (pobre de mi): me hacían la cara polvo incluso suavizándolos con bálsamo neutro, olores penetrantes, especiados y de escasa calidad (de ambientador de coche de cuando Franco en mi opinión). Eso sí, si te gustan te puedes ahorrar la colonia pues son bastante más persistentes que perfumes caros como los Floris.
  • alguno me va a pegar, pero sigo pensando que los Martin de Candre son demasiado caros para lo que son. Que sí, que son buenos jabones pero no valen lo que cuestan. Hay otros más baratos que me dan el mismo resultado, punto.
  • Maquinillas: no me han funcionado las Slant, Progress, Futur (agresivas pero no me apuran más que otras), ninguna peine abierto (o demasiado suaves o demasiado agresivas), ninguna de mariposa (lo mismo, o muy suaves o me hacen la cara polvo), ninguna Tech (demasiado suaves) y no me gustan demasiado las Merkur de peine cerrado (traicioneras), aunque conservo una. Mi tandem perfecto son las Muhle/Edwin Jagger peine cerrado y mi queridísima Weber ARC de acero, de vez en cuando pruebo algo más pero para diario son las que uso. Tengo una barba muy jodida y piel sensible que le vamos a hacer…

Seguro que hay muchas más cosas que no me han molado, pero en esta tarde dominguera de sopor no me acuerdo ahora mismo de más. Ya escribiré con otra tanda si eso.

Que os aproveche!

21 Me gusta

En Panamá no encuentro la sensor Excel.

Están la Gilette Mach 3 y la fusión pro glide.

¿Cuál me recomiendas?

2 Me gusta

Me ha gustado tu comentario, echando mierda pero muy bien desarrollado, aunque hay cosas que diferio, en muchas coincido contigo.

2 Me gusta

Yo tengo el MWF, me funciona bien y me gusta mucho

¿Pero el mejor?, no. Tengo más de 10 jabones que me parecen mejores

Viendo hilos de hace cinco o seis años en otros foros, la verdad es que la competencia no era muy alta, mucha barrita de LEA, la Toja, jabones ingleses y poco más.

No me extraña que en ese momento el MWF fuese un jabón Top (y del MdC ya ni hablamos)

Ahora la oferta es mucho mayor y hay muchisimos jabones de muy buena calidad, y en esa competencia el MWF ya ha ido perdiendo puestos, pero en la memoria colectiva ha quedado como uno de los mejores jabones del mundo

¿Sobrevalorado?, es un jabon relativamente barato, dura mucho y funciona bien (algunos lotes mejor que otros). Digamos que a quien le funciona, es un jabón con una relación calidad/precio buena

11 Me gusta

100% de acuerdo con @kike a mi el MWF me va muy bien, espuma muy bien siempre y encima es barato, no hablamos de precios exagerados…

No se cual es el problema…

5 Me gusta

Doy fe de lo dicho por @El Druida, no me lo quería vender, hizo todo lo posible para que no se lo comprara.
Pero le vi posibilidades a ese humo, y para mí, que no soy un tío experimentado, este Toivo tiene sus momentos.
Y reconozco que las veces que lo he usado, me ha gustado.
Claro, que debo reconocer que soy un poco raro, y si preguntáis a quien bien me conoce dirá que rarísimo. :sunglasses:

6 Me gusta

A mí la compra me salió buena. Espuma bien. Volveria a comprarlo? No, visto la lotería.

2 Me gusta

Estoy contigo que quiza no hemos mirado esa prespectiva de que habia menos productos y ensalzara artificialmente al MWF, aunque MdC me sigue pareciendo un jabon para estar pegandose con los mejores.

Justamente iba predispuesto un poco por todo lo que lei a que fuera otra decepcion, y no me lo parecio en absoluto.

2 Me gusta

Yo creo que el único pero del MdC es el precio, y aún así, comparo con los Catie’s y no lo veo tan mal…

3 Me gusta

A priori si, pero entre la cantidad de producto que viene, y lo poquisimo que necesitas no lo veo tan caro. No se puede hacer esto con muchos jabones:

8 Me gusta

Pasadas de precio las portuguesas? La Lavanda cuesta 3 euros y algo, top secret y veleiro sobre 2,50… Via Men 1,70… Men 's Estoril sobre 2, Skino 1euro. Si… Musgo Real se pasa de 10, y O Melhor también. Para mí, la única pasada de precio es O Melhor, que es exacta a Veleiro con otra presentación.

8 Me gusta

Prestobarba sí que había, aunque no sensor.

Para la prueba he comprado unas rojas.

Ya os contaré el resultado…ojo que comparo con una navaja que afeita de miedo, y lo mejor es lo que me tarda en salir la barba.

4 Me gusta

Battle for Martin :smirk:
Yo estoy de acuerdo contigo compañero.
MdC es uno de los mejores jabones en mi colección. Si es caro, probablemente muy caro. Pero es necesito muy pequeño jabón para recibir el tazón de espuma.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero es que hasta hace poco que empezaron a salir nuevas tiendas online era imposible encontrar las cremas portuguesas a esos precios, costaban mucho más caras en los pocos sitios donde las encontrabas (recuerdo especialmente la burbuja de las antiguas ach Brito lavanda), a no ser que fueras a Portugal claro.

Pero vamos, a no ser que te apasione el aroma no merecen la pena.
Un saludete

2 Me gusta

Pues a mi la crema Ach. Brito me parece increiblemente buena. De hecho es una de las pocas cremas que conservo.

Con la Maca Root estoy de acuerdo contigo. Tanto como vomitivo no diría, pero si que le encuentro un aroma desagradable. Y si al menos la espuma fuera sobresaliente, pues se le podria perdonar, pero encima es del montón.

4 Me gusta

Esa Ach. Brito es la [SPOILER]repanocha[/SPOILER]

3 Me gusta

Mi mayor decepción ha sido la maquinilla PILS 101. Se contaban maravillas de ella pero creo que eran todas fantasías de ciencia-ficción. Tiene el peor agarre de cuantas maquinillas de afeitar he probado (y son muchas). El mango es demasiado fino y sin ningún estriado o moleteado que facilite la sujeción con la mano mojada. El cabezal pesa demasiado en relación al mango. Ambas circunstancias (pésimo agarre y peso del cabezal) hacen que tengas la sensación de perder la maquinilla constantemente. El afeitado se vuelve “inseguro” y nada placentero. Si semejante martillo se te cae de las manos; el agujero en el lavabo está asegurado.
Por otra parte es una maquinilla muy exigente, en lo que al angulo de corte se refiere.
Además, no es nada original, si nos fijamos, es clavadita a la WILKINSON CLASSIC de siempre pero en acero. Clavadita, clavadita la del precio. Casi 200 euracos, cuando su prima hermana de plástico cuesta 5 eurillos de nada. ¡Y tiene un agarre extraordinario!

8 Me gusta

A ver, a mí una puta mierda, como dice @Saxito, me parece el anuncio de las pipas Tijuana… En esto del afeitado clásico he tenido leves decepciones, con mayor o menor intensidad. Mi lista de leves decepciones la encabeza:

  • el jabón Lea Classic. Con lo buena que es la crema…
  • la Emulsión Myrsol. No sé para qué leches sirve… Y me huele a plástico.
  • la crema de afeitar Myrsol. Pues eso, que me huele a plástico.
  • las maquinillas slant. A la hora de afeitar, sólo las veo más incómodas que las ‘normales’.
  • las brochas de cerda. La relación calidad-precio es sin par. Pero las sensaciones están bajo par.
  • la piedra de alumbre. Un sufrimiento innecesario.
9 Me gusta

Yo la verdad es que tampoco he tenido grandes decepciones… Ni grandes sorpresones. Cuchillas sí he encontrado muchas que cortaban como un trozo de madera de balsa. Por lo demás, Proraso verde no me hago a él, Myrsol fórmula K tampoco y luego el tema aromas pues en gustos. Entiendo que Floïd le cause urticaria a muchos por el olor -a mí no me gusta- pero la cara me la deja pm. En fin que nunca llueve a gusto de todos.

3 Me gusta