Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Todos guiandonos por la opinion de gente supuestamente entendida, o por la corriente, hemos ido con toda la ilusion del mundo y nos hemos llevado un chasco porque un producto nos parece, hablando en plata, una soberana mierda. Tenemos miedo a decirlo muy alto por si nos pasa algo parecido a esto…

Salgamos y confesemos esos productos que no nos han gustado nada. Disfrutad lapidando, masacrando y mofandote del forero que ha osado a meterse con tu producto favorito. Empiezo…

  1. MWF:

Valorado como uno de los mejores jabones relacion calidad-precio, me llegue a preguntar si estaba loco o que. Siempre en lo mas alto de los tops, una misera barra la Toja me da mejores afeitados que “esto”. No me sirve ni como jabon de manos por su aroma. Un desesastre.

  1. Barrister & Mann:

    Aunque estoy en proceso de darle mas oportunidades, esperaba la nueva venida de Dios al probarlo. Un jabon que saliendo en el TOP 3 de los jabones Americanos, no podia creer que fuera tan normalito en todos los apartados.

  2. Maquinillas Slant:

Otra que fallaron mis espectativas. Decia la leyenda que las slant era peligrosas, que arrasaban con todo y si te descuidabas con tu cara…
Nada que no pudiera hacer con mi maquinilla de peine cerrado. La conserve para viajes, pero decepcion total.

A ver los vuestros…

26 Me gusta

Sólo coincido contigo en el MWF jajaja. Nunca fui capaz de explotarlo al 100%. El olor si me gusta pero no su espuma.

Los Barrister me parecen lo que son, TOP.

Sobre las Slant no puedo hablar mucho, probé la 37C y me hice una carnicería, pero por galta de práctica. La vendí rápido. Pero en general cualquier Doble filo no me ha llegado a ir del todo bien a no ser que sea con barba de 4 días. Mucho mejor ahora con la Oneblade.

2 Me gusta

Podeis macharme si quereis je je je, pero echadle huevos y a poner los vuestros!!

Imaginate la cara que se me quedo a mi cuando probe los Barrister je je je. Esperaba algo increible, pero no me van nada nada bien.

7 Me gusta

MWF, Portus Cale (tengo una muestra para intentarlo una vez mas), Rapira Platinum y echando la vista atras la R89

Barrister & Mann Top 3 junto Mystic y Queen Charlotte

2 Me gusta

Has tenido huevos para hacer el hilo jajaja

4 Me gusta

Yo por mi parte coincido algo con Rafa:

El Portus Cale después de ver tan buenos comentarios no me acaba de agradar el olor, tengo tu muestra para seguir probándolo.

La cuchilla Rapira cuando la puse, en la primera pasada parecía que no afeitaba nada. Ya me mosqueé y miré x si no tenía puesta alguna cuchilla. Nada que ver cuando pones otra nueva de cualquier marca.

Hablo siempre de mi opinión y mi experiencia.

4 Me gusta

Yo tengo aqui un bote entero de Portus Cale que no se que hacer con el… a mi tampoco me parece un gran aroma! Oooops!

5 Me gusta

Yo tuve un “desencuentro” con la Semogue SOC, la peor brocha que he tenido.

En su día escribi este post:

Cuando hace un par de años me metí en el uso de la brocha y jabón, vi esta brocha que siempre tuve en el punto de mira, tanto estéticamente como por las buenas críticas que habia leido sobre ella.

Al final este verano, me pude hacer con ella

Las sensaciones iniciales fueron un desastre, la brocha era preciosa, cómoda, rascaba jabones que era una maravilla, pero era dura, áspera y desagradable a más no poder

Me puse a desbravarla a conciencia y los resultados no variaron nada, (puede que le haya hecho unos 100 desbraves en la mano, ya por modorrez más que por otra cosa)

Cada vez que me la echaba a la cara el resultado era desagradable, con la sensación de estarme enjabonando con la escobilla del water

Ésta no puede ser la brocha de la que tantas cosas buenas se leen, o han cambiado el tipo de pelo o a a mi me han montado el nudo al revés.
Nunca antes habia tenido problema, ni con cerdas, ni con fibra, ni con un Finest XH de TGN, espumo en cara y ninguna brocha la había notado desagradable

Asi que la única solución, medio año después, fue “cortarle el pescuezo”. Lleva en el centro un pegote grande de pegamento, lo que unido a unas puntas muy ásperas, hace la brocha dura y desagradable

Después con la dremel, hacemos un hueco de 25 mm

Y le plantamos un nuevo pelo, en este caso lleva un Whipped Dog Silvertip de 24 mm, puesto a 48/49 mm de altura

38 Me gusta

A mi el mwf me dio muy malos resultados. Compre otra pastilla y de repente fue un jabonazo. Ahora se ha gastado y la nueva va bien pero no tanto como la anterior. Es posible os que suceda lo mismo. No entiendo como puede variae tanto.

La slant tampoco me iba bien(aunque hace tiempo que no uso maquinillas). Y el portus cale no me gusta.

11 Me gusta

Madre, que hilo más bueno.

Cuchillas; Astra verde y Feather. Al principio lo achacaba a mi inexperiencia pero ni teniendo todo el cuidado del mundo consigo salir indemne.

Jabones; Saponificio Varesino Felce Aromática. Que olor más repugnante, me daba dolor de cabeza. Antes de empezar en el afeitado clásico hubiese dicho que olía a colonia barata pero he descubierto fragancias absurdamente baratas que me encantan. En este creo que estoy solo porque suele gustar mucho.

En unos días terminaré de probar las muestras que pedí recientemente y que incluyen vacas sagradas… por ahora sólo he catado la XPEC que me ha parecido absolutamente maravillosa.

6 Me gusta

Valiente hilo, amigo… Vamos allá:

Cuchillas Astra Verdes, maquinilla Merkur Futur

4 Me gusta

Estoy contigo @iborl si te dedicas a hacer brochas y te meten una partida de pelo mala, te jodes y te la comes o haces otra serie, la llamas de otra manera y la vendes a otro precio

Si aprovechas el tirón y lo bien que se habla de tu brocha e intentas que el pelo se lo coma el cliente, la proxima vez te va a comprar una brocha “Rita la Cantaora”

1 me gusta

Jabón Lea classics; no puedo con el y eso que me lo he tomado como algo personal y no paro de probar diferentes modos para intentar conseguir buena espuma. Es el único que se me resiste por ahora salvo cuando voy con prisas con otros jabones. Ayer incluso dije: aunque llegue a llenar el lavabo entero de espuma, aquí voy a estar dándole pero nada… algo mejor pero aprobado justo!

Y en las cuchillas también se salvan poquitas de todas las marcas que hay: gillette 7, platinum, de unas 15 marcas que he probado. Seguiremos en ello.

4 Me gusta

Aquí mi opinión personal sobre todo las que he probado.

Cuchillas

  • Personna: Es dura y corta poco
  • Croma: Al 2º uso corta poco teniendo que realizar varias pasadas para apurado digno.
  • Bolzano: En el 1º uso me produce poros sangrantes. En el 2º no corta y en el 3º me destroza la cara.
  • Shark Chrome: Es una cuchilla de un único uso. Corta poco.
  • Derby: Lo peor
  • Polsilver: Corta poco y me produce pseudofoliculitis.
  • Gillette verdes: Cortan poco y raspan que da gusto.
  • Voskod: Los contrapelo no son buenos. A favor si.
  • Rapira Swedish: Bajo rendimiento y cortes.
  • Astra azul: Corta poco pero no raspa.
  • Gillette amarilla: Corta poco y raspa.
  • Feather: Es una catana pero es muy agresiva. Se suaviza con los afeitados pero los primeros no son agradables
  • BIC amarillas: Tienen unos procesos de calidad bastante lamentables. Si te toca la buena será la mejor cuchilla con la que te habrás afeitado. Si sale mala será la peor de todas. Es una loteria.
  • Müster: Raspona. La piel tiene memoria y se arrastra la irritación durante toda la semana.
  • Tiger: Corta poco. Pseudofoliculitis.
  • Racer: Pseudofoliculitis y Racer van de la mano.
  • Rapira Lux: Es un rastrillo.
  • Trig: Apurados igual de buenos que la Feather pero a contrapelo es dura.
  • Asco: Es suave pero los apurados no son buenos. Corta poco.
  • Merkur: Lo peor.
  • Dorco: Lo peor.
  • Elios: No es buena pero tampoco mala. Hay alternativas mejores.
  • Rapira Stainless: Afeitados dolorosos. No corta.
  • Ladas: Para afeitados diarios no la recomiendo.
  • Treet: No corta
  • Gillette Silver Blue: Es áspera. No corta.
  • Bic Astor: Lo peor

Y ahora os preguntareis, “¿y cual te gusta?”.

  • Perma sharp
  • Astra verde
  • Rainbow
  • Shark Super Stainless
  • Gillette Platinum
  • Gillette Super Platinum
20 Me gusta

Jabón Lea Clásico, si atornillas la brocha a la batidora quizás lo puedas utilizar a diario.

La 37 slant, casi me rebaño el cuello.

3 Me gusta

ufffff… cambia la astra por Voshkod y coincidimos 100%.

2 Me gusta

Me doleria tanto comprar otra pastilla y que volviera a ser una mierda…

Lo que he pensado es comprar KENT, que se supone que es igual.

5 Me gusta

A mi el MWF me gusta, es cierto que al espumar en frío me da sensación diferente, pero logré espumarlo bien.

3 Me gusta

4 Me gusta

A él tb le daban 2 jajaja

1 me gusta