Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Yo he tenido mi gran decepción con la Merkur 25 C. Ni cambiando de cuchillas ni cambiando de ángulo de corte ni cambiando de jabón o espuma. No apura y los rastrillos son incomodos. Ya no se si todas las de peine abierto van a ser iguales, imagino que la Muhle 41 es diferente.
Ya sabía que no todos los productos son validos para todos. Bien por nuestra piel, por nuestra barba, por como nos afeitamos…pero no creí que fuera a tener tan mal resultado.
El mango aunque hueco, es bonito y tiene el largo apropiado, aunque pesa poco.
Y mas cara que una EJ de mango largo.
Nota: 3.

2 Me gusta

El peine abierto de Mühle no tiene nada que ver con el de Merkur.

Tengo una Merkur 41N y no apura nada de nada pero es muy bonita la jodia, así que la conservo.

La R41 sin embargo es el utensilio que más apura a una pasada de todos cuantos he probado, ya sean maquinillas o navajas.

10 Me gusta

Será la próxima. Buenos videos.

Saludos

3 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2016

Huy, creo que me he equivocado de hilo. (O a lo mejor no)

1 me gusta

En el fondo unos productos me gustan mas que otros pero los sigo utilizando todos.

1 me gusta

Yo creo que lo único que ni me ha dado un resultado aceptable es el proraso verde. Me reseca mucho. Igual ahora cuando venga el calor le doy otra oportunidad.

2 Me gusta

A mi también me reseca un poco pero como luego me echo emulsión Myrsol… problema resuelto.

2 Me gusta

hace poco que estoy metido en este lio de afeitados, etc, y como novato siempre caes a la vuelta de la esquina. Cuando se acaben no repondré ningún producto L occitane solo la brocha y tal vez, aunque lo dudo, el bálsamo Cedrat- Ni siquiera el jabon para afeitar, que esta bien pero no es para tanto.

3 Me gusta

Las colonias de L’Occitan molan bastante.

2 Me gusta

Solo tengo la cedrat y dura un suspiro

1 me gusta

Sí, esa es bastante efímera, pero vamos, que es un cítrico puro, las cuales no destacan precisamente por su duración.

Sin embargo L’Occitan, Eau des Baux, Cade y vetiver, tienen una duración bastante buena.

Hay una de lavanda que tampoco dura un carajo, pero esas que te digo son muy recomendables.

5 Me gusta

Cierto, estuve a punto de comprar una, pero 47 tacos por el momento prefiero destinarlos a otros menesteres

2 Me gusta

Pues a ver… el alabadísimo jabón de La Toja. Falto de protección, de deslizamiento, y de post… ¿que tanto bueno tiene?. Pues el olor y que espuma fácil, y para de contar. El stick de Lea le adelanta por la derecha haciendo un caballito y haciéndole una peineta de paso.

Más, Astra verdes. No entiendo como me pudieron armar semejante estropicio en la cara. La primera vez que las usé fue mi primer afeitado clásico y entiendo el mal resultado. Pero es que para el segundo afeitado clásico metí una Feather (vivo al límite) y el resultado fue muchísimo mejor. Al cabo de una temporada y con la técnica ya cogida volví a usarlas y solo conseguí otro patatal en la cara. Quedaron para la shavette con la que me perfilo las patillas, y nunca las repondré. Las azules, en cambio, me van mucho mejor.

Floïd, Brummel, Varón Dandy y Agua Brava. Hablamos de los after shave, claro. No me los compro ni con el dinero del de la pole y no me los pongo en la cara así fuera que echándomelos me volviera juapo (no homo). Casi que les falta una nota de fondo a naftalina para oler a viejuno como es debido. De esta quema salvo al Aqua Velva, el cual oliendo como huele a barbería de los años 50, le encuentro un olor elegante. Algo parecido me pasa con el jabón Tabac. Huele a barbería clásica, a señor mayor, pero uno elegante y fino.

El MWF a mí no me ha dado ningún problema de espumado, al menos en las dos muestras (una de Kent y otra MWF) que estoy gastando, y que si son el mismo jabón, huelen ligeramente distinto. Esto refuerza la tesis que hay diferencias según las partidas, en mi opinión.

Y después de haber puesto a parir a varias de las vacas sagradas del afeitado clásico, abro paraguas, me pongo el casco, y me escondo debajo de la mesa.

5 Me gusta

Con los after no me meto pero con el La Toja si me deja la cara seca y las Astra verdes" pami son pal culo" me han dado mejor resultado las Derbys turcas con lo mal valoradas que estan en los foros.

2 Me gusta

Di que si compañero hay que ahorrar y gastarlo todo,a mi me pasa algo asi lo que entra en casa es para gastar(aunque no me convenza del todo) y lo que no vale para nada se tira y listo.

1 me gusta

Confirmo las experiencias de otros comentarios:

  • Las cuchillas Derby muy ásperas y la Wilkinson algo menos.

  • La loción sin alcohol “Sensitive” de Nivea. No sé que llevará para dar tanto calor y no tener alcohol (no calma, enciende). Huele a plástico de invernadero al sol en un día caluroso de verano.

1 me gusta

Difiero contigo con las Derby, para mí de las mejores junto con Personna y Feather.

Cuestión de caras XD

1 me gusta

Nose si repetiré, a mi no me gusta ni la crema Speick, Lea Mentolada, Bálsamo la Toja, cuchillas Elios, Bolzano, Bic…

2 Me gusta

Te entiendo. Las Derby fueron las primeras que usé al retomar el afeitado clásico, después de saber que las recomendaban en Nuria y eran las que le gustaban a @achicharreitor. Les di varias oportunidades. Según leí empeoraron la calidad hace unos años. En un blog aconsejaban pasarlas por un corcho para quitarles las rebabas. Las Crystal IP (no sé si serán las mismas Personna que mencionas) tenía muchas expectativas y luego me parecieron normalitas.

2 Me gusta