Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Entonces el problema lo tengo yo al no reconocer la espuma buena de los Joserra. Pero si me afeito con esa espuma mi Nodachi no se comporta igual que con otras…

En el vídeo se le ve buena pinta, luego ya a cada uno nos gusta más espesa, más aireada, etc. Eso ya va con cada uno. La cosa es que ya has conseguido hacer una espuma buena cuando antes no podías, lo cual ya es un paso adelante. Ahora, a partir de ahí, sigue practicando hasta que consigas la espuma a tu gusto, que ya tienes mucho adelantado. A mí, personalmente, me gusta cremosa… :+1:

1 me gusta

Pues no la he visto mal, en serio.
Creo incluso que a pesar de que te parezca menos gruesa de lo que tú ves como ideal, deberías probar a echartela a la cara. Y pienso que tal vez te saldría un afeitado satisfactorio.

Aparte es q yo no le veo grandes ventajas a una espuma gruesa y con volumen tipo cemento cola.
Aún con una espuma más fina, si el jabón es bueno, va a proteger, y la cuchilla va a deslizar bien.

En verdad antes sí que podía, siempre he sacado esa espuma e incluso mejores, pero no las daba por válidas. Seguiré probando. gracias a todos por vuestros consejos!

1 me gusta

Si tienes suerte y pillas una pastilla buena es un gran jabón también te digo que con una sintética te da pocos problemas el problema está con las tejonas y vamos hay muchossss jabones de menos dinero qe no dan ningún problema y los espumas hasta con la mano

3 Me gusta

Yo llevo tres afeitados con una pastilla que he estrenado hace poco y lo espumo muy bien, con brochas tejonas. Igual he tenido suerte, aunque es un jabón que hay que espumarlo como sugieren en los vídeos, agua a poco a poco.

Pues aunque no es mala (hay gente que la prefiere así) creo que te gusta la espuma como a mí, con más cuerpo. Me parece que la última aportación de agua le sobraba para lo que buscabas pero se me hace raro que no levantase más espuma.
Prueba a incorporar de a pocos más veces hasta que le cojas comba.
Yo suelo montar la espuma bien merengona porque el primer pase lo hago con shavette y los sucesivos con la 6s cuando la espuma va cogiendo más agua de la cara entre pase y pase.
Así tengo mayor protección en la primera pasada y la espuma más tipo nata en las sucesivas mejorando la evacuación de la 6s.
Independientemente, a mi me ha pasado lo que a ti. Pegarme semanas haciendo una espuma regulera con jabones que estaba hasta las pelotas de usar sin motivo aparente. Es una etapa.
Te confías, cambias algo imperceptible, te frustras, lo intentas treinta mil veces… y un buen día todo sale bien y tampoco sabes que has hecho distinto. Paciencia y probar.

2 Me gusta

A mí desde luego no me parece una buena espuma.
Tengo el Joserra Druida y desde luego a mí me queda más compacta.
Dos cosas que pueden o no ser el problema.

  1. Añades mucha agua o la brocha viene más cargada de agua de la cuenta. Has cargado bien de jabón. Cuando la espuma no es compacta y se cae es exceso de agua. Lo tengo clarísimo.
  2. Bates a lo loco :rofl::rofl: ya sin tener que grabar video, bate con el suribachi en horizontal con movimientos circulares hacia un lado o hacia otro durante unos 20 seg (no hacía dcha 1seg, izq 2seg, lado a lado 2 segundos). Es cómo cocinar. Y después de esa primera batida, 20gotas (o cucharilla de café, aconsejo te agencies una). Bates 20 seg y cucharilla se agua. No creo que necesite más de 2 o 3 cucharadas de agua y batido.

También puede ser que esa brocha sintética sea más problemática. Aunque si con otros jabones va bien, no tendría que ser el problema.

Saludos a ánimo.

8 Me gusta

Es un jabón que yo por lo menos siempre le tienes ganas cuando se me pase la mala ostia con el me a haré con el pero probaré con el Kent qe según tengo entendido el control de calidad es muy exaustivo y no falla

1 me gusta

Hola Alejandro @Bermejo,

Con permiso. Mi humilde opinión es que ahí hay demasiada agua de inicio., tanto en la carga del jabón (remojo) como en la brocha (interior).

Esa carga ya se ve aguada y con poca calidad de jabón, emho. La prueba está en que la brocha va goteando mientras la cargas, porqué tiene demasiada agua en el interior…y ademas tienes ya el jabón remojado, con lo cuál ya está muy hidratado…arrastras aparentemente jabón al rascar pero poca calidad de jabón.

Si remojas el jabón, carga con la brocha casi “seca”.

Si no remojas el jabón entonces te puedes permitir tener la brocha más “húmeda”.

Además creo añades demasiada agua de golpe al batir…es mejor poner 5-10 gotas más frecuentemente que no tanta cantidad de agua de golpe.

Yo no sé si hago bien o mal…pero a los jabones con este tipo de textura no los dejo nunca en remojo…es más…no dejo en remojo ningún jabón…ni los de triple prensado… (habrá gente que dirá que hago mal…jeje)…pero nunca he tenido problemas…bueno sí, miento…:sweat_smile:…con el MWF y con el Portus Cale.

Cargo con la brocha húmeda pero que no chorrée.

Es verdad que la textura de la espuma de estos jabones es diferente pero no se tendria que caer…le falta cuerpo…a esa espuma le sobra agua y le falta jabón…emho.

También es verdad que bates un poco a lo loco como comenta @ATILUS

No estoy en posesión de la verdad simplemento doy mi humilde opinión y puede ser que esté equivocado, no lo sé.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

7 Me gusta

Gracias por las observaciones, las valoro mucho. Lo del suribachi en vertical era para mostrarlo a la cámara jajaj normalmente lo hago en horizontal, pero es verdad que cambio mucho la dirección de la batida, tomo nota. También creo que la brocha tená demasiada agua desde el inicio. Gracias.

2 Me gusta

Gracias, buscaba este tipo de comentarios para poder mejorar. Como le comento al compañero más arriba, también creo que la brocha tenía mucha agua desde el inicio. Yo tampoco suelo mojar los jabones, uso espátula. Lo de batir a lo loco jejej sí es cierto y me lo apunto. Seguiré intentándolo tomando nota de vuestros consejos a ver si consigo disfrutar de estos jabones de una vez, sobre todo del Rodrigo de Jerez, suyo aroma me tiene enamorao. Al final lo de hacer el vídeo ha sido una idea excelente. Os lo agradezco!

3 Me gusta

Y lo de mojar el jabón, tampoco lo hago.
Eso lo hacia solo con un jabón de triple prensado.
Mejor tener que añadir agua, que sobre desde el principio.

1 me gusta

Me recomiendas que humedezca la brocha y cargue sobre el jabón en seco? O mejor con espátula y directamente al suribachi?

1 me gusta

Yo cargo directamente del jabón…

1 me gusta

Ni quiero ir de listo, ni de sobrado pero a mí los joserra siempre me han dado buena espuma, ojo, si quieres una buena nata eso lo consigues con los jabones vegetales :+1:

Los joserras llevan sebo, la espuma no crece como un vegetal, es mas densa e untuosa, habiendo hecho pruebas tanto con los de Elena como los de Joserra llego a ésta conclusión.

Un Joserra es un jabón mórbido, por lo tanto no requiere dejarlo en remojo como si fuera un triple.

En mi caso, no lo dejo en remojo, brocha bien escurrida y cargo como si no hubiera un mañana, pero por gusto no por otra cosa, y rasco en el Torrebachi, añado agua muy poco a poco y poca cantidad, estoy un buen rato trabajándola a conciencia y saco una mahonesa de puta madre, untuosa y bien densa como a mí me gusta, no voluminosa sino mas bien densa, con bastante cuerpo.

Prueba a poner menos agua, gotas al suribachi y carga mas tiempo, jabón seco y que notes bien la brocha cargada.

Aquí nadie como el maestro @racogon el cual durante mucho tiempo usó el Suri para comentar su experiencia.

En el hilo de Fotos de espuma verás varios míos con Joserras y la espuma nada tiene que ver a la que tu has sacado ahí.

Estoy seguro que se puede mejorar y bastante compañero:

Y éste con el Tellus de Elena:

Ánimo y no desistas makina! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

13 Me gusta

Coincido al 100% con lo que dices. Creo que hay demasiada agua

3 Me gusta

Pues mira nunca he probado con el jabón seco del todo, lo probaré por curiosidad.
Aunque no son triple prensado tampoco son morbidos. Yo catalogaria como morbidos los Goodfellas o similares.
Jabon algo humedo o brocha más hidratada, al final es un ratio de agua con el que estés cómodo entre los dos elementos.

1 me gusta

Te puedo asegurar que si la trabajas bien, controlas el agua y encima con el suri, vas a sacar una espuma de la hostia pero hazlo con calma, trata de disfrutarlo y fundamental controla el agua.

Yo al principio sacaba una mierda de espuma, ya no solo por el bol que era como una pista de patinaje, sino que iba a las carreras, no dejaba que se mezclara bien el agua con el jabón, entrara aire y luego con movimientos suaves circulares dejaba que éste saliera etc…iba rápido a querer hacer la espuma ya!, hasta que un día viendo una y otra vez los videos de Rafa lo hice igual y con mucha calma y se obró el milagro hasta la fecha.

Para mí la clave fué hacer lo que Michelle dice de sus Mystic, cargar como si no hubiera un mañana, te cubres en salud y sabes que no te vas a quedar corto y por otro lado las palabras de Rafa, una brocha admite una cantidad de carga x, estar mas tiempo cargando no va hacer que saques mas espuma, normalmente estoy 30" incluso 45", pero siempre por debajo del minuto aunque reconozco que alguna vez me he pasado.

Otra cosa, con las Yaqi sintéticas de 26mm siempre me ha resultado muchísimo mas fácil de espumar con el Torrebachi que con las de 24mm

Yo me pillé en un chino un paquete de cucharillas de café de plástico, fundamental para cogerle el punto al principio, luego con la experiencia ya no te harán falta.

No desistas, ni te desanimes, créeme que se consigue una espuma muy muy buena y bien densa.

Un saludo compañero :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Jabón seco. Brocha bien remojada, después escurres a tope, mojas las puntas y sacudes exceso de agua. Cargas 15 o 20 seg y al suribachi.

Ahora es cuando sabes si la brocha tenía exceso de agua. Cuando des las primeras vueltas comprobarás si ves liquido en el fondo (eso significaria exceso de agua).
Que hay exceso de agua?

  • puedes batir directamente los 20 seg. Que ves que eso no sube, vuelve a cargar directamente.
  • hay exceso pero bates los 20 seg y parece que no hay jabón en el suribachi, no pasa nada, cucharada de agua y batida. Irás viendo que va subiendo a cada batida y cucharada. Aunque creas que no has cargado jabón, si lo has hecho. La brocha estaba húmeda y has cargado 20 segundos, tiene que salir espuma a medida que vayas trajabandola. Otra cosa es que salga poca cantidad, pero irás controlando mejor en próximas cargas.

Siempre que he cargado muestras o con cucharilla, me sale peor la espuma. Al final, me quedo con una pequeña onza de jabón que no termina de diluirse. Ni aprisionandola en el suribachi.

5 Me gusta