Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Gracias mil! Ese es el tipo de espuma que ando buscando. Seguiré tus consejos y los de los demás compañeros y seguiré insistiendo. Ahora veo que el principal problema es que hay mucha agua desde el inicio. Probaré menos agua y trabajar más la primera untada, y a partir de ahí, media cucharada de agua ya batir. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabas…

https://drive.google.com/file/d/1MCtZePIP_0_NBYfiSPWicesWGAWMz5Zo/view?usp=sharing

He seguido vuestros consejos: empezar con el jabón seco, brocha húmeda, bien escurrida, mojar la punta y sacudir, carga bien despachada, aplicar en el suribachi que parecía que no había jabón ni agua, seguir extendiendo, añadir media cucharilla de agua, rascar sin movimientos locos jajaja y disfrutando del proceso, añadir media cucharilla de agua cada vez y trabajar la espuma, y por fín, ha salido una espuma en condiciones! La he recogido en las manos y es muy pegajosa y acolchada. Ya estoy deseando probar un afeitado con ella. De nuevo muchas gracias a todos! Sois grandes!
PD: no me dejaba subir la foto directamente así que he puesto un enlace al drive.
Aunque yo esté contento sigo aceptando críticas y consejos en caso de que veais algo a mejorar. ME HABÉIS ALEGRADO EL DÍA!

25 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Y escurrida la brocha!

1 me gusta

Vaya espumones Juan!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Yo creo que le has añadido demasiada agua, trabajada esta, eso se ve.
A mi me pasaba lo mismo al principio, con menos agua y mucho darle salía una espuma que medio me iba pero era demasiado líquida.
Si quieres una referencia ideal para comparar, usa el Tabac, y todos los demás jabones tienen que espumar como ese, en tiempo, en carga, y tipo de espuma, untuosa, deslizante , protectora, y aireada.
Portus Cale, etc.
Tabac es idóneo, rápido, seguro, eficaz y Barato.
Saludos @Bermejo Alejandro.

3 Me gusta

Gracias compi, en realidad no he tenido problemas para espumar ningún a excepción de los Joserra, hasta hoy, que gracias a los consejos de los compañeros del foro he abierto un poco los ojos y mi barra de experiencia ha aumentado x4 Xd Saludos

1 me gusta

Coño y tú a mí :rofl:. Cuando das consejos, los siguen y triunfan porque tienes razón, es un gustazo.

Espero que también te vaya bien en el afeitado.

Cualquier duda, ya sabes.

3 Me gusta

Enhorabuena!! :ok_hand:

1 me gusta

De todas formas ,lo de la calidad de la espuma es algo relativo. Lo realmente importante de la espuma es que deslize y aguante sin secarse durante todo el afeitado. El que tenga cuerpo o no, o se asemeje visualmente a la espuma a de bote (que es la que más cuerpo tiene) ya es más cuestión estética que otra cosa. Y si no que se lo pregunten a los que exclusivamente espuma en la cara. Ahí si que apenas se nota el cuerpo de la espuma, pero en cambio es como mejor se sabe cuando esta en su punto óptimo para proceder al afeitado.

15 Me gusta

Claro, ese era el motivo por el que no me gustaba el jabón, no conseguía afeitados placenteros, no me salía una espuma de calidad: mi cara y mi cuello eran el tribunal. A ver si me si hoy con la espuma trabajada y cumple su función. Gracias Man!

2 Me gusta

Espuma hasta los gavilanes
Eso es disfrutar
:+1:

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Yo los jabones los espumo exclusivamente en cara y sólo uso bol para cremas y sólo en parte porque las termino en cara también y voy así midiendo si queda o no la espuma como me gusta. Y los primeros jabones de Joserra me costaba mucho espumarlos en cara, así que los acabé vendiendo, yo no me complico… Bastante tardo en afeitarme por las mañanas para tener que andar dándole al brazo en el bol y midiendo el agua para conseguir algo decente habiendo tantos otros jabones y cremas mucho más fáciles de usar…

Un saludete

7 Me gusta

A mi me pasa un poco lo mismo. Si algo he encontrado en el afeitado clásico es recuperar el gusto por afeitarme. Y me da pereza “sufrir” o hacer 20 pruebas con los Joserra, teniendo otros 7-8 jabones que me van muy muy bien y que me dan muy buena espuma y afeitados a la primera.
Agradezco a todos los compañeros sus esfuerzos en ayudar, vídeos, etc, este es un gran foro, y lo digo con cierto conocimiento, uno ya tiene cierta edad, y ha pasado o participa en muchos foros y jamas había estado en un sitio donde se ayude tanto y tengamos compañeros tan dadivosos, casi siempre vienen muestras en cualquier compra en el Zoco.

9 Me gusta

Compañeros, Refloto este hilo!!! Soy nuevo… Lo he pasado bien leyéndolo y me da pena que esté en blanco desde hace 5 meses… No tengo mucho material, llevo 2 años con el AC y solo un par de meses en este foro, enableado y acaparando jabones según la filosofía de ahorro que tanto se aplica aquí… Pues bien previa a la era foro y mi descubrimiento de la necesidad de probar jabones como un despertado (ojo que me he marcado un límite) he de decir que la crema de afeitar Bulldog fue a la basura, ni olía bien ni conseguía espuma con una sintética. En cambio la marca Bulldog no entiendo que se opina bien por aquí. Apa ahí lo dejo.

Meto más leña para los que me quieran rebatir!!:joy::

Meissner excelente
Claus Porto Musgo real excelente (aunque cuesta espumar y se debe hacer en bol)
Saponificio varesino excelente
Haslinger notable
Porraso Rojo muy bien.
Lea stick bien
La toja stick suficiente.

Esa es mi experiencia a día de hoy.

Yo a los meissner no les pillo el tranquilo y quede claro que es mi mano, por que todo el mundo habla maravillas

1 me gusta

Esa crema creo (no la he probado) que es solo aplicar y ya, sin brocha. E imagino por tanto que mejor con multihojas.

El resto de productos que yo conozco, bálsamo y cremas faciales son muy buenos.

1 me gusta

Ufffsss pues yo le saco espuma nada más ponerme a mirarlo. Es una pasada. Tengo el de Wild oranges y el aroma me mola también. Como si cortarlas naranjas. Y de protección perfecta. Este repito seguro si consigo bajarlo… Llevo un abril intenso con él y apenas baja.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Meissner es tope de gama. El único pero que les he visto es que me gustaría que la espuma aguantara más tiempo húmeda (pero creo que es un problema de mi mano, no del jabón)