Salto a ¿navaja o shavette?

Buenas tardes, amigos.
Llevo muchos años con maquinilla en esto del AC y siempre he sentido curiosidad por la navaja. Quisiera probar y no se si es mejor empezar por una shavette, una Feather Artist, o directamente una navaja. Me da menos miedo la shavette, con la cuchilla adecuada, (una proguard o protouch) sin el mantenimiento de la navaja (afilado, asentamiento) del que no tengo ni idea, o lanzarme directamente a una navaja, que quizá me emocione más.
Cualquier aportación será agradecida.
Saludos.

11 Me gusta

Yo aunque también tengo un puñado de maquinillas y otro puñado de shavettes soy casi un talibán de las navajas…

Las navajas tienen algo que engancha, para mí y en particular es el modo de afeitar del que más disfruto, pero para gustos los colores

5 Me gusta

Yo probé ambas cosas y me decanté por la navaja. Lo del mantenimiento no tiene que ser un impedimento, al contrario, yo disfruto preparando las navajas para el afeitado, pero al final es cuestión de gustos. Te recomiendo que pruebes las dos cosas y luego tú mismo sabrás que te llena más. Eso sí, para probar, prueba con una buena Shavette y con una navaja bien preparada.

7 Me gusta

Mi herramienta principal del afeitado es la Feather Artist Club SS pero también tengo navajas de afeitar, las alterno unas con otras pero a pesar de lo que digan la comodidad de mantenimiento de una shavette con respecto a la navaja tradicional no tiene parangón. Si tuviera que elegir… la shavette.
Es mi opinión.

6 Me gusta

Con qué cuchilla es mejor comenzar?

1 me gusta

Juan Carlos si empiezas con la Artis Club SS te recomiendo las Feather Softguard , con ellas empezó mi hijo y es casi imposible cortarte. Utiliza ambas manos y no te preocupes por el apurado. Cuando domines bien los movimientos y tengas la memoria muscular necesarias pues pasas a otras. De hecho compre varias de ellas y de vez de en cuando las utilizo, como te digo su fortaleza es que son extremadamente seguras y su debilidad es que como mucho te dan tres o cuatro afeitados pero para empezar yo las veo imprescindibles sobre todo por la seguridad y porque en poco vas a conseguir la seguridad suficiente para poder seguir avanzando. Recuerda utiliza ambas manos y no te agobies con el apurado, poco a poco. Espero poder ayudarte

8 Me gusta

Yo sin embargo no estoy de acuerdo, la Feather Softguard prácticamente no afeitan, yo empezaría por las Feather Proguard o las Kai Protouch, ambas apurado espectacular a pesar de que están “encarceladas” con muy pocas posibilidades de corte.
Para afeitarse shavette, para deletairse la navaja.
Saludos.

5 Me gusta

Igual calladito estaría mejor, ya que no he probado una Feather Arist, pero en general una shavette es menos permisiva que las navajas sobre todo en los apoyos…y como más tarde o más temprano vas a acabar en la navaja me iría a alguna preparada por un compi de confianza de las que salen por el foro.
Es apuesta segura.

De hecho no sé si lo he soñado y si no lo ha habido sería una buena idea tener algunas Gold Dollar listas para el uso y que los que quieran iniciarse puedan usarlas por un tiempo asumiendo simplemente los gastos de envío.

Así se experimenta con gaseosa :wink:

Creo que tengo por una de las que traje para regalo, y si puedo este fin de semana la preparo para esos fines (aunque seguro que hay compañeros más duchos en ponerlas a punto)…

8 Me gusta

Pues me parece muy buena idea. Me apunto, aún comprándola.

2 Me gusta

No es mi idea venderla, si saco un rato sería para ese propósito que quienes dudan en probar navaja pues lo puedan hacer a coste mínimo…incluso si vives en Madrid te la acerco con la moto :wink:

5 Me gusta

El compañero @valesgh tiene a la venta en el zoco alguna, de 80 a 100 euros. Cuál es tu opinión?

2 Me gusta

Vivo en Madrid, si.

Corre ahora que puedes!, no lo hagas!.
En serio, yo empecé con shavette y ahora no la toco aunque es un buen aprendizaje.
Cualquier navaja de las que veas por aquí estarán bien, mucho mejor de lo que te puedes encontrar en otros lares y si tienen algo seguro que se dice en el anuncio.

4 Me gusta

Me pones en un compromiso :thinking:

Son navajas de tamaño contenido 6/8 que para comenzar son ideales…y seguro que están bien preparadas con aceros más suaves que el Gold Dollar…pero si no estás seguro de ver si te apañas…pues igual te arrepientes…pero es tu elección.

Lo de la Gold Dollar, primero tengo que ver si me quedó alguna (creo que sí) y si saco tiempo este fin de semana.

2 Me gusta

Disculpa el brete! Me espero. Ya me dices si la tienes y puedes. En todo caso muchas gracias por tu propuesta. Creo que, de poder ser, es lo más inteligente.

1 me gusta

Si realmente te llama e interesa el afeitado a navaja, mi consejo es que pruebes y verás como no es tanto como creemos en un principio.
Puedes probar con esa GD que ofrece @garfuent o bien cualquiera que te pueda ofrecer cualquier navajero del foro, incluidas las que nombras que van muy bien para iniciarse.
Pero yo tiraría por navaja en vez de “shavette” :ok_hand:

2 Me gusta

Pues creo que lo tengo claro, que probaré primero lo que, antes o después, realmente pretendo: la navaja.

1 me gusta

Yo empecé con shavette de hoja partida(creo que como muchos), después de hacerme unas buenas escabechinas pasé a navaja y mejor, pero nunca empezaría primero por navaja.

Si el dinero no es problema, en vez de una shavette de hoja partida empezaría con una Artist Club que es lo más parecido que he usado a una navaja, y una vez hayas pillado el truquillo buscaría una navaja en el foro afilada por un compañero, y que no me preocupase estropear el filo asentando mal(vamos una navaja barata), luego si te pica el gusanillo y te gusta ya tendrás tiempo para empezar a tener una buena navaja o incluso para empezar una buena colección.
Un saludo

8 Me gusta

Una buena iniciativa … Aunque puede meterle a uno el veneno dentro :snake:
Un detallazo por tu parte :wink::clap::clap::clap:

…por cierto habláis de 6/8 y demás medidas …para empezar, mejor con una pequeña que con uno de esos “recogemigas” de esos que se ven por ahí , no?

5 Me gusta

Sí claro 6/8 es ideal para empezar (y también continuar) ni muy ancha ni demasiado estrecha…

3 Me gusta