Salto a ¿navaja o shavette?

Me atraen más ese tipo de navajas , con punta redonda, que las nuevas, que son espectaculares …pero no sé, las otras tienen algo

3 Me gusta

¿por qué no empezarías por navaja?

Yo lo recomiendo, porque en general y ya digo no he probado Artist, las shavettes perdonan menos los apoyos. insisto es una opinión, y además hay que tirar más de ellas al tener, en general, menos peso.

Una navaja de tamaño medio bien preparada creo que se lleva mejor y con menos peligro.

Yo cuando me afeito con shavette, cada vez menos, tengo que estar mucho más atento tanto en los apoyos como en las pasadas, incluso sin cortarte si aprietas un poco de más terminas con una zona irritada…los apurados son de escándalo, pero…

4 Me gusta

Una navaja de hojas intercambiables, como la feather artist club, es una herramienta más efectiva que una navaja. Pocos utensilios se le acercan en cuanto a apurado.

Si buscas emociones, prueba la navaja.

2 Me gusta

Yo siempre he confesado ser un chiflado de las shavettes pero reconozco que las navajas tiene algo especial, a pesar de lo muchísimo que me cuesta tener buenos afeitados con ellas. No renuncio a ninguna de las dos herramientas. Elijas la que elijas, acertarás. casi seguro.

5 Me gusta

Yo empecé con maquinillas, luego pase a shavette y posteriormente cambie la shavette por navajas…de eso hace apenas seis meses y esto te lo digo para que tengas en cuenta mi corta experiencia aquí, pero si hoy fuera a empezar en este mundillo me iría directo a la navaja…coincido totalmente con @garfuent en que la shavette es mucho menos permisiva. Y eso que cuando me decían esto mismo los compañeros @Russo y @Blora, los cuales me dieron mucho la paliza para que empezara a afeitarme con navaja y pasara de la shavettes, no me lo podía creer. Pensaba que no podía ser verdad, que la navaja tenía que ser más peligrosa, que no podían tener razón, que tenían que estar equivocados. Pues el que estaba equivocado era yo. Equivocado y acojonado. Las sangrías, irritaciones y cortes más grandes que me hice fueron con shavette y no era una shavette mala, era una Dovo que no está nada mal, aunque las habrá mejores seguro. Daba igual la cuchilla que le pusiera, la shavette no era muy dada a perdonar errores. No es que eso me pasara en todos los afeitados pero como tuviera el día tonto o fuera con prisa no terminaba de disfrutar del afeitado…los compañeros tenían razón,la navaja es más noble y permisiva, te permite errores, el afeitado es más suave y, al menos a mí, no me irrita como me irritaba con la shavette…aún no me he dado un corte ni parecido a los que me di con la shavette, con navaja lo más que me ha pasado es dejarme alguna marquita, siempre por un error mio, pero la navaja te avisa, te dice: “no vayas por ahí”; “para”; “cambia el ángulo”… En definitiva, los afeitados que más he disfrutado, con muuuucha diferencia, son los afeitados a navaja y con alguna Gillete viejuna que tengo y que uso cada vez menos…también tengo la Karve, la Rockwell y ATT, pero lo viejuno tiene un no sé qué que me hace disfrutar más…en definitiva sólo quería que supieras que yo me iría a la navaja y, de hacerlo, empezaría con algo económico pero de calidad, no vaya a ser que por empezar por algo de poca calidad te vaya a echar para atrás la navaja… @valesgh tiene cositas interesantes ahora mismo en el Zoco, yo le compré dos piezas y no puedo estar más contento con ellas, déjate aconsejar por él, es un gran tipo aunque sea de Tenerife :relieved: :crazy_face: (esta es una broma típica entre Chicharreros y Canariones) y afila muy pero que muy bien, si él te recomendara algo de lo que tiene te garantizo que no hay fallo…un saludo

11 Me gusta

A navaja, sin duda

5 Me gusta

una shavette en aliexpress son 3 euros o menos y una gold dollar shave ready con asentador 14 https://es.aliexpress.com/item/32502063443.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.39f41c5fpDFYPU&algo_pvid=ba971bdd-fefe-469e-9c3f-3e9b76ea3c49&algo_expid=ba971bdd-fefe-469e-9c3f-3e9b76ea3c49-0&btsid=2128a34e-59bd-4c0a-b8a9-91ca61941d2b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4,searchweb201603_55

2 Me gusta

Navaja.

4 Me gusta

Shavette.

3 Me gusta

Tú la cosa es llevar la contraria :roll_eyes:

1 me gusta

Yo fuė como hice, y sigo con las shavettes al igual que con las navajas, pero creo que las shavettes te dan destreza y delicadeza.

5 Me gusta

Delicadeza :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Si empiezas con una Shavette de carril tipo Filarmónica/3 Claveles que además son muy económicas, lograras afeitarte con todo, además puedes poner cualquier cuchilla que te vaya bien, en cambio con la Feather tiene que ser una cuchilla específica cosa que nunca me gusto.
Esa es solo mi opinión.
Un saludo y suerte en tu elección.

3 Me gusta

Si tienes curiosidad por la navaja pues vete directamente por la navaja y punto.
La navaja te da más emociones, te da un punto de romanticismo que no te da una navaja de hojas intercambiables, y además como te comentan todos son más permisivas.
Es más, si te gustan las navajas grandes cómprate, una grande, si te gusta con punta española cómprala con punta española, quien va a disfrutar del afeitado eres tu y no hay porque empezar con una herramienta de afeitado para después pasar a otra.
Por el tema mantenimiento no te preocupes, una navaja bien afilada se mantiene muchos años con solo asentar en cuero, y en caso de tener que afilarla consulta en los foros que hay gente que te lo hace por un precio económico.

11 Me gusta

Que cada uno haga lo que quiera, creo que eso está claro. Pero cuando leo eso de que son más permisivas, no puedo evitar reírme, una Shavette si se sabe utilizar es como todo no tiene por que haber problema alguno. He leído bastante sobre este tema en varios foros. Ahora digo yo que no todos pero algunos navajeros que se pronuncian así parece que es porque no saben utilizar una Shavette y parece que les dé hasta rabia.
(Respeto todas las opciones)

4 Me gusta

Yo empecé con una Shavette de Tres Claveles de esas de hojas partidas y las dos veces que me afeité con ella me hice unas escabechinas interesantes.

Me pasé a la navaja y muchísimo mejor.

Y si encuentras una cuña inglesa, pues ya lo redondeas, porque con las cuñas es mas difícil cortarse que con una navaja vaciada.

Saludos

PD.: Por cierto, la iniciativa de Garfuen me parece genial. Voy a mirar si tengo por ahía alguna GD afilada y la pongo a disposición del que quiera iniciarse

6 Me gusta

Perdona, Xavier, ¿qué diferencia hay entre una cuña inglesa y una vaciada? ¿Por qué mejor una que otra? Como ves soy muy ignorante en este terreno.
Saludos.

Gracias por el aporte hombre, bien claro y sin florituras, se lo hizo usted mismo y no la Shavette que no tiene ninguna culpa.

2 Me gusta

Hola Espeusipo:

Como su nombre indica, la hoja de cuña inglesa tiene forma de cuña. Eso queire decir que al ponerla en la cara y afeitarte no flexa nada el filo. En las navajas vaciadas el filo es tan sumamente delgado que flexa y su polibilidad de corte al apoyar mal la navaja en la cara es mayor.

Esa creo que es la teoría, que en mi práctica se confirma. Tengo una cuña inglesa que me restauró y afiló Joaquín (quedó una maravilla, pero sobre todo el filo me lo dejó en su punto exacto de escelencia) y todavía no me he hecho el menor corte con ella. Tanto es así que me parece difícil cortarse con ella, vamos que tienes que ir muy descuidado y como un bruto para hacerte sangre.

Por contra, la cuña no canta nada. Parece que ni corta, que ni te estás afeitando. La navaja vaciada en cambio la notas mucho mas en la cara y tiene un precioso cantar mientras te va segando los pelos de la barba

No quiero decir que sea mejor una que otra. Son distintas sensaciones.

Te animo a probar e insistir un poco con la navaja. Que algún compañero del foro te la afile bien, ves varios videos de cómo se hace, pon la navaja casi plana con la piel, con poco ángulo (ya le irás cogiendo un ángulo mayor con el tiempo) y ve poco a poco. Hay gente que primero solo se hace las mejillas y luego se va animando a las partes más difíciles como la zona de la boca…hasta que domines los ángulos, cómo es y cómo vas a afeitar tu cara.

Eso si, un afeitado a navaja nunca va a ser tan apurado y perfecto como uno con maquinilla, pero bajo mi punto de vista se disfruta mucho mas.

Ánimo

PD.: Perdón por el rollazo que te he soltado

6 Me gusta

Me respondo a mi mismo, bueno y al hilo.

@Espeusipo No he encontrado la Gold Dollar que pensé tenía por ahí sin preparar :shushing_face:

De todas formas dado que vives por Madrid te puedo prestar si te interesa una pequeña Lunawerk Panter de A. Feist para que pruebes algunas semanas si quieres intentar la navaja.

Apenas llegará a un 6/8 y es punta redonda. Acero alemán contrastado, aunque algún bestia al afilarla dejó un poco tocado el lomo.

Si te interesa, procedo a esterilizar y tratamos de quedar alguna tarde. Voy en moto, así que puedo acercarme sobre todo a sitios céntricos o por la carretera de Burgos. Trabajo en las Tablas y vivo cerca de El Retiro.

Ya me comentas.

Edito, Seria esta

9 Me gusta