Salto de calidad maquinilla

Buenas yo te voy a dar mi opinión.

De las que indicas la única que no he probada es la Rocca por lo que mi opinión es sesgada.

La respuesta corta sería la Game Charger, la respuesta larga es la siguiente:

Rockwell 6C, muy buena máquina y un acierto seguro. Yo me la compré exactamente por lo que dices, es como la 6S pero más barata. Pero me arrepiento de no haberla compra en acero (6S), el tacto del acero Vs esta es muy diferente. Me da rabia que una máquina tan buena se vaya deteriorando tanto con el paso del tiempo solo por no haber seleccionado bien el material. Esto es una muestra de lo que me refiero, en las fotos superiores puedes ver la erosión que se realiza en las placas con más uso, en la de abajo puedes ver una que nunca he usado:


copiar imagenes de facebook

Merkur Progress, no es exactamente la que muestro, esta es llama Mergress. Es una versión de la Progress pero con el dial en metal. Aprendí de la 6C y no quería saber nada de materiales débiles, en este caso el plástico de la Progress. Es muy agradable, pero no me aporta nada que no tengan otras máquinas.

RazoRock Game Changer 0,84: a mi esta me gusta mucho. Para mi tiene uno de los mejores ratios apurado/agresividad, ya que con esta consigo excelentes apurados con la mayor suavidad. Comprarla con las dos bases es un acierto (peine abierto y cerrado), me gusta usar el peine abierto en barba de varios días y el cerrado para afeitados diarios. Viene con una pequeña funda muy útil para llevarte de viaje y además es el precio es muy correcto. Sería mi máquina preferida si no hubiera probado la siguiente.

Tatara Masamune Nodachi: Un acero de altísima calidad, una de las máquinas más suave que he probado y que curiosamente es la que me proporciona los apurados más extremos. También viene con dos peines y el precio, para la calidad que tiene, es fantástico.
La única pega que le pongo es que no tiene un agarre tan Bueno como la anterior, que tiene un picado excelente y evita cualquier posible desliz.

Un saludo

10 Me gusta

Respecto a la Rockwell 6C estoy muy contento y casi después de 3 años con ella (creo) no he tenido ese problema con ella.

Es más, desde 2015 que llevo en éste mundillo ninguna maquinilla de ese material, me ha dado esos problemas de pintura o desgaste.

Seré de los pocos que no se plantean la compra de la 6S. Además dicen, que resbala menos. Y donde esté el brillo :grin:

6 Me gusta

Todas son buenas maquinillas, pero si vas a explorar tus gustos, creo que la Rockwell será la mejor para ver qué relación eficiencia/suavidad prefieres. O la Progress por la misma razón. Yo prefiero la Progress entre las dos, pero la Rockwell probablemente está más cerca de la KCG.

2 Me gusta

Coincido al 100% contigo. Después de 3 años con la Rockwell 6C y ni el más mínimo problema con el material y tiene un deslizamiento mejor que un material menos pulido. Y ya somos 2 los que no nos planteamos comprar la 6S :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

No voy a mentir estéticamente estoy enamorado de la Rockwell 6s, pero el tema del precio me echa para atrás y como dice @TiagoGS, si la experiencia de afeitado va a ser mas o menos igual a la KC Gillette…
Yo creo que voy a tirar primero por la Rockwell, luego la progress, y por ultimo la GC .84, la Rocca no me fío mucho porque soy novato y tengo papeletas para hacerme un cristo… Así que esa será más o menos mi lista y de ahí pues la que se me ponga mas a tiro es la que me llevo. Enserio mil gracias a todos, no esperaba tener tantas y tan buenas respuestas.

10 Me gusta

Con la Rockwell el porcentaje de arrepentimiento es muy bajo. Cuesta, pero te aseguras buenos afeitados. Es buena compra.

1 me gusta

Te recomiendo la Rockwell 6S sin tenerla ni haberla probado pero te explico el motivo.
Empezé en esto en Septiembre y compré la Rockwell 6c como primera maquinilla. Un acierto total por su placas, poder jugar y aprender lo que me va bien.
Mientras leia lo de Zamak vs acero, que duren toda la vida, que las de acero pueden heredarse y todo lo referente a la mayor durabilidad de las de acero. Mi 6c Gunmetal está impoluta de momento.
En septiembre me apunté a la conjunta de la Tatara por ser de acero, CNC y demás. Otra gran maquinilla.
Si hubiera comprado la 6S en vez de la 6C puede que no hubiera comprado más maquinillas, no lo sé pero creo que acerté con la 6c pero que la 6S hubiera sido mejor compra. Cuesta el doble y no es el doble mejor que la 6C pero es lo que haría ahora si volviera a empezar.

Sea lo que sea acertarás.

6 Me gusta

Lo siento, eso no es lo que quise decir. La Rockwell podría ser similar en las placas inferiores y luego partes de allí. Como dice @Mogwai
poder jugar y aprender lo que me va bien.

La Progress ya es un poco más apuradora. Incluso en el número 1, no se parecerá mucho a KCG.

3 Me gusta

Tranquilo, te puedes hacer un Cristo con una muy mala cuchilla, con una muy mala espuma que no proteja o te haga reacción, o con un muy mal nudo espumando en la cara. Pero con ninguna de las maquinillas de las que aquí hablamos vas a tener problemas.
No tengas miedo de una herramienta de estas calidades. Te podrás sentir más o menos cómodo con ella. Pero ninguna te hará daño :wink:. Es físicamente imposible.

3 Me gusta

Yo empecé con una EJ DE89. Con un par de meses usándola y queriendo yo algo más de apurado apareció una oferta de la R41 y pese a comentarios de que era muy agresiva la cogí. Desde ese momento es mi maquinilla de cabecera. Así que yo te aconsejo que no tengas miedo; que aunque lleves dos días en esto, no te vas a dejar la cara como un mapa.

PD. A mí también me gustaría tener alguna maquinilla mejor, en acero por ejemplo y también seme hacen muy caras. Pero después echas cuentas y con la EJ con la que empecé, la R41 que siguió, y la KC de Gillette y Merkur 41C de unas ofertas (que son las que tengo, más un par más de Yaqi) casi me daría para una Rocca :sweat_smile:

4 Me gusta

Me alegro compañero :grin::+1:

1 me gusta

Era raro que no saliera la R41. En otras épocas a la pregunta del post, desde primera hora hubiera salido ésta Muhle.

Cambian los tiempos.

3 Me gusta

Por si no te hemos complicado suficientemente la elección, ahora voy yo.
Tengo la roca y la 6s. Como bonita la roca, pero afeitando prefiero la 6s en los 10 afeitados que llevaré con ella.
Te dejo unas fotos de ambas juntas por si te sirve de algo.

6 Me gusta

Voy a intentar hacerme con una 6s, me habéis enableado muchísimo jaja

5 Me gusta

Las dos maquinillas son bonitas pero la 6s me tira mas con ese mango le da robustez

1 me gusta

Buena elección.

La R41 suele recomendarse como maquinilla agresiva, yo no tengo esa opinión, pero si hacemos caso a la estadística la mayoría de la gente dice que si lo es, lo que si veo yo de la R41 es que, al menos para mi, no es una maquinilla de diario como puede ser la Rockwell, creo que se defiende mejor con cierta longitud de pelo de barba.

5 Me gusta

Para mi jeto es agresiva.

Rockwell y a poder ser la 6S.
No sé por qué extraña razón me obceco en intentar encontrar otra maquinilla que supere (no sé si es posible) el resultado y la perfección que da la Rockwell, porque creo que nada lo supera jjj ni Rex, ni Seygus, ni Blackland… La GC 0.84, como comenta algún compañero, también me irritaba el cuello, y no me apuraba igual… estas últimas, serán más bonitas (depende, vaya, esto es muy subjetivo), pero no mejoran a la Rockwell. Lo que es innegable es que es muy completa: peso, calidad de materiales, suavidad, efectividad, versatilidad…
En mi cara, es la mejor, no hay más :blush:

5 Me gusta

No sé si te has decidido ya o sigues pensando… Yo te comento mi caso que creo que es muy similar al tuyo. Yo empecé también una King GC y al poco tiempo quise dar un salto de calidad. Estuve dudando entre la 6S y 6C, la Tatara, la Merkur… la que más me gustaba era la 6C/6S y, me estaba inclinando por la 6C hasta que alguien, no recuerdo quién, me dijo ‘te vas a comprar las 2 y lo sabes’. Esto fue lo que hizo que me decidiera por la 6S que es la que más me gusta.

Piensa que si te gusta un modelo concreto, mejor que vayas a por el porque, al final vas a acabar pagando por las 2.

Y mi recomendación: 6S, es preciosa, versátil y va de lujo.

4 Me gusta