Schick injector adjustable (M1)

Ésta es la mía, la Parker adjustable está “inspirada” en ella:

12 Me gusta

Muy buena revisión, Fernando, que vi en otro sitio y la tenía en mente cuando decidí buscar la schick. Una pena lo de las cuchillas. Es como afeitarse con una multihojas por lo de llevar la tapa pegada a la cara, pero con la suavidad de las DE. Muy efectiva y suave. Gracias

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión y por tu tiempo

1 me gusta

Migrando contenidos que creo útiles a donde se pueden ver. Es lo que hay.

7 Me gusta

La máquina es muy suave, tanto que ni la uso porque no me afeita casi na, la tengo guardada para la colección.

Lo cierto es que para barbas suaves es ideal

1 me gusta

Muchas gracias por la magnífica revisión que te has currado. Yo también soy un afortunado poseedor de una de las maquinillas que consiguió @Escu1978 Todavía no la he estrenado. En los años 70 tenía una y guardo muy buenos recuerdos de ella, así que cuando. Uno de estos días la estrenaré.

Saludos

4 Me gusta

Gracias por la revisión, donde se puede comprar recambios de cuchillas?? Gracias

Aquí en AMAZON

O en GRAZALEMA si encuentras a @Gacelito

Fácil de encontrar…va en tirantes…:person_shrugging::person_shrugging:

4 Me gusta

Disculpa no entiendo eso de grazamela y lo de va en tirantes

1 me gusta

Te deshaces de stock Antonio?

1 me gusta

Excelente revisión amigo Fernando @VerdaKrajono , hoy la he vuelto a coger tras mucho tiempo parada y veo que sigue afeitando correctamente.
El único pero que le pondría es que cada vez está mas difícil encontrar cuchillas de repuesto a buen precio, pues cuando yo la compré hace ya unos añitos se encontraban a un precio razonable.

1 me gusta

La maquinilla afeita bien, cu.ple muy buen su función, aunque tampoco me parece que destaque sobre otras como la thorn.

La sensación de afeitado es diferente a las cuchillas habituales, es algo más … rustica, por ser su cuchilla mas gruesa tal vez.
El nivel de apurado me da la sensación de estar algo por debajo de otras como la mencionada Thorn, necesito más insistencia, incluso con diales altos.

Pero a cambio aún con muchas pasadas no me irrita, quedas bien afeitado con esa mayor insistencia, es casi imposible cortarse y difícil acabar con puntos sangrantes y sus cuchillas duran muchos afeitados.

La maquinilla técnicamente me parece una obra de ingeniería magistral

De una sencillez en concepto y fabricación extrema.
Apenas unas chapas plegadas e incrustadas en un mango de plástico, con la rigidez justa y los encajes perfectos para que todo funcione a la perfección sin mecanismos completos ni muchas partes móviles, tornillos o muelles.

El dual de ajustado y los clics del dial perfecto, con un feedback de posición estupendo.

Ya digo una obra maestra tal vez no estéticamente, pero si de ingeniería y de saber hacer de fabricacion, obteniendo algo sencillo y seguro que muy barato de producir pero impecable.

Di eso demuestra que antes las cosas se hacían de otra manera, y todo eso sin cada ni ordenadores, con un tablero de dibujo. Antes los ingenieros sabían lo que se hacían con un profundo conocimiento de lo que hacían y como funcionaban las cosas, y una gran intuición, cosa que es difícil de encontrar hoy día, donde la gente solo quiere saber qué botones tengo wue apretar en el programita de turno.

2 Me gusta

En Amazon Japón si se encuentran, en paquetes de 200 sin adaptador y baratas.

Pero para que mereciera la pena con los portes, habría que hacer una conjunta trayendo varios paquetes y repartirlas.

Yo la verdad es que tengo varios cargadores y maquinillas de estas y la uso poco, así que me durará una temporada.

3 Me gusta

O recortas cualquier hoja DD… ES lo que he utilizado hoy en mi SCHICK FEMALE LADY HIDROMAGIC EVERSHARP.



1 me gusta

La verdad, para eso uso la hoja partida en una maquinilla adecuada, como la Thorn, que como digo va estupendo y tampoco tiene nada que envidiarle ala schick ( lo único que no me gusta mucho es su mango y el sistema de carga de la hoja con ese tornillito que parece que se va a cascar en.cuslquier momento)

La Schick está diseñada para su sistema, con una hoja más gruesa, seguro que se puede usar de muchas otras formas, pero …

El día que no haya hojas y por nostalgia, tal vez, aunque en mi caso nostalgia tampoco, que en mi casa nunca hubo una.

1 me gusta

Yo creo que tengo mas de 100 hojas tipo Schick y aun así puedo cargar una media hoja DD sin problemas y me afeito igual de bien…Bueno… evidente que la medio hoja DD se gasta antes que la original Schick, pero tienen de ventaja que es mas barata.

Las hojas Schick son mucho mas caras que las hojas DD.

La maquinilla Schick type M , por la geometria de cabezal y su facilidad de ajuste, es una de las mejores del mundo para ser maquinilla unica, te puedes afeitar incluso sin agua con solo agua y aceite.

1 me gusta

Disculpa, media hoja DD es una hoja normal (Bic, Asco, Treet …) partida, verdad??? O estoy equivocado???

Así es, a eso se refería.

1 me gusta
1 me gusta