¡SE ACABÓ! Por fin terminamos algún producto de afeitado

Yo estoy intentando bajar el mío de nivel porque lo tenía casi nuevo. Pienso igual, el peor de todos los Myrsol que tengo. El resto me encanta.

1 me gusta

¿Puedes explicar cómo usas el pre de Proraso amigo @Stuka?
Yo hay algo que seguro no hago bien porque no me funciona.
Gracias.

1 me gusta

“trinco con el dedo” y me doy masajes por la cara.
Tengo varios botes y cuando los acabe, creo que el pre es algo de lo que se puede prescindir. Si te afeitas todos los días, pueden que ayuden, pero no creo que haya ningún estudio científico sobre su ayuda en el afeitado.

5 Me gusta

Eso mismo hice yo, porque te mete una hostia que lo flipas. El bote lo utilizo para loción Lea sin alcohol ya que el bote de plástico malo que trae no me gusta.

1 me gusta

Coincido, la virgen fuego embotellado… Me hice luego con el bálsamo y mucho mejor, ni punto de comparación… Guardada está para tiempos más calurosos, pues está bastante mentolada.

Un saludete

3 Me gusta

De pleno contigo Sr. @Stuka, tengo un proraso verde, que compré hace yaaa, uff, y lo voy a gastar pero, una ducha o un lavado de cara con un buen jabón antes del afeitado , me son más recomendables que cualquier PRE
Termino lo que tengo y creo que se acabó

1 me gusta

Pues yo lo hago más o menos así pero lo único que noto es el frescor del mentol que lleva. Yo no me afeito a diario. No sé si hay que mojarse la cara antes de usar este pre o directamente a la cara.
Muchas gracia amigo.

2 Me gusta

MUY IMPORTANTE!!
Yo he visto vídeos de youtbe, de gente que se afeita y se echa agua con una mano y se frota la cara con ella.
Yo probé una vez a afeitarme sin echarme agua y un poco más y tengo que irme al hospital.
Yo me echo agua 3 o 4 veces en la cara cuando tengo agua en el lavabo. Creo que con eso también hidratas algo la piel y hace más suave el afeitado.Hace 2 semanas, me empecé a afeitar y cuando miré tenía el tarro de proraso blanco abierto y se me había olvidado ponerme y el afeitado fue igual de bien que siempre.
@Jeroaviles a mi el pre que me gusta es el que usa nuestro amigo @javierg y además lo usé durante un tiempo pero como tengo la piel muy grasa un dermatólogo me recomendó otro tipo de jabones que además resecan y por eso dejé de hacerlo. Echas agua en el lavabo, coges una pastilla de jabón y haces espuma y te la frotas por la cara. Yo me dejaba la espuma en la cara. No recuerdo si mi tocayo se quita la espuma y se enjuaga la cara o se la deja.
Además de ese modo, te afeitas ( dañas la piel) con la cara bien limpita.

5 Me gusta

@JMBS también te digo que esto del AC no es una ciencia exacta. Creo que todos los que estamos aquí en nuestros inicios hemos llegado a la oficina/fábrica/taller/ etc… con la cara llena de cortes.
Un día tengo X ritual. No me va bien. Siguiente día pruebo otro ritual, noto que me ha ido algo mejor.
Y sobre el mejor ritual, hacer ciertas modificaciones para ir mejorando.
Yo me desanimaba mucho. Además los vídeos de yotube creo que cuando empiezas hacen más bien que mal. Esas personas llevan siglos con maquinillas y se afeitan como si nada. Yo intentas afeitarte y te va mal y piensas que es que tu no te vas a poder afeitar así en la vida.

6 Me gusta

Como pre, también puedes ponerte un poco de espuma y retirarla con agua tibia, acto seguido más espuma y a afeitar.

2 Me gusta

@Stuka muchas gracias por tus indicaciones. Yo noto bastante la diferencia si me afeito justo tras salir de la ducha sin apenas secarme la cara o si tengo la cara seca y la intento hidratar. Cuanto más hidratada mejor sin duda, y en mi caso me va mejor tras la ducha.
En una barbería clásica de mi ciudad estuve observando que para hidratar la cara antes del afeitado mojan bien una toalla pequeña en el lava cabezas y a continuación meten la toalla en un microondas para calentarla, una vez bien caliente la sacan y la pulverizan con Antesol de Myrsol y a la cara del cliente un ratito.

5 Me gusta

Sigo con manías mías…
Yo siempre me ducho después de afeitarme. No se me queda sensación de limpieza total si me afeito después.
Espuma en la oreja, en el cuello, detrás de la oreja. Por mucho que me eche agua, no me quedo tranquilo.
Por Dios!! soy un puto maniático!!!

4 Me gusta

Gracias @bacardgrita pues si, no lo he probado pero puede ser una buena opción. Algo así como un espumado previo que al retirar, remojar y re espumar dejaría la cara sin grasa y con mejor penetración del agua en la piel para afeitar. Interesante. Yo suelo hacer bastante espuma, me sobra para 2 espumados (favor y contra) + retoques + espumado de confort final. Si hago este pre espumado no me va a suponer más gasto, ademas el jabón es barato y espumarse la cara es algo muy agradable.

1 me gusta

Pues no, simplemente haces tú aseo personal a tu gusto, faltaría más.

Todos tenemos nuestras pequeñas manías. Lo que a uno le va bien a otro no, y lo que a uno le encanta otro lo detesta. La vida misma.

3 Me gusta

Me enjabono la cara y luego me aclaro bien la espuma, en invierno con agua caliente o tibia y en verano con agua fría. A continuación y con la cara mojada, paso a espumar generalmente con la brocha directamente en la cara.
Y no necesito ningún otro producto de preafeitado, con eso es más que suficiente para mi.

8 Me gusta

Ya está preparado su sustituto. Duran una eternidad estos frascos.

38 Me gusta

Yo cuando lo he usado, he pensado y lo digo de verdad, que por las noches se reproduce. Porque son 50ml de nada y dura muchísimo.

3 Me gusta

Pues creo que es el mejor pre que puede exstir. Además te afeitas con la cara limpia.

2 Me gusta

El mío se reencarnará para varias eternidades :rofl: :rofl: :rofl:
He acaparado unos cuantos, al igual que el MV, en vistas a su comercialización desde Italia. Productos fijos e insustituibles en mi armario.
Saludetes, Jorge!! :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Yo igual, tengo para unos cuantos años de Floïd MV y lo mismo del aceite. Así somos los amantes de Floïd.

2 Me gusta