¡SE ACABÓ! Por fin terminamos algún producto de afeitado

Me ha durado más de un año usándolo en la mayoría de mis afeitados. No se le puede pedir más, BBB.

3 Me gusta

Pero ese enjabonado previo es con jabón tipo tocador o es jabón de afeitar ?

Jabón de tocador.

2 Me gusta

Yo utilizo generalmente jabones de tocador, aunque a veces uso jabones comunes, como Chimbo o Lagarto y también de Alepo.

2 Me gusta

aunque suene a paradoja, por eso deje de usarlo,porque nunca se acaba,y aunque es muy buen pre,nadie lo pone en duda,me canse del olor a clavo durante todo un año.eso si de la locion Floid nunca me cansare :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Lo ideal es afeitarse antes de la ducha, ya que para el afeitado lo que hay que ablandar es el pelo de la barba, no la piel. Si te duchas, la piel no estará en las mejores condiciones para el afeitado, por eso mismo, porque está muy blanda. Esto que te comento es lo que dicen el “manual”, pero a cada uno le va mejor una cosa u otra, así que tampoco hay que centrarse en que es lo mejor, sino en lo que mejor te venga a ti. No hay mejor consejo que la experiencia personal.

Sobre las barberías y el ritual que hacen es algo lógico ya que tienen que dar un plus en el servicio. Toalla, crema, pre, pro, pulverizaciones, etc etc. Hay que justificar el precio de alguna forma. Si te afeitan igual que lo haces en casa, para eso no vas a la barbería, lo haces en casa.

7 Me gusta

También te puedes afeitar con jabón de tocador como se hacía antiguamente. Mucha gente lo sigue haciendo hoy en día y queda la cara muy muy bien.

2 Me gusta

A mí el primero me duró como año y medio, que conste que me afeito dos o tres veces a la semana y que no siempre uso ese
Pero creo que del segundo bote he malgastado más porque lo noto más vacío de lo que debería

1 me gusta

Solo hay que ver los videos de la barberías turcas o indias, algunos ni mojan la cara sino directamente espuman

1 me gusta

Ay la piel y la madre que la parió. Para mí lo mejor siempre ha sido ducha, sin pre y espumar en la cara 5 minutos
Ahora uso pre Floid y ducha después del afeitado y me va mejor, de todas formas llevo un año con dermatitis seborreica que me está tocando mucho las narices y hay épocas que parece que nada me va bien :roll_eyes:

4 Me gusta

Yo hace años que la tengo. Hay temporadas que la llevo muy mal (especialmente en invierno), pero tengo que decir , que desde que me afeito todos los días me ha mejorado bastante.
También me ha ayudado mucho la loción post afeitado de SantaMariaNovella, porque siendo grasa (he notado que mi piel es muy seca) le da la hidratación necesaria y me sale menos dermatitis seborreica.

3 Me gusta

Lo uso prácticamente en todos los afeitados y me ha durado una barbaridad, pero es verdad que me pongo poco. Con la cara húmeda, unas cuatro o cinco gotas.
Creo que no hace falta más producto si lo vas a utilizar como pre, otra cosa es si lo utilizas para afeitarte (que es su función real).

1 me gusta

A mí me va mejor al revés, pero puede ser porque no ablando suficientemente bien el pelo sin necesidad de ducha. La verdad es que tengo una barba con pelo duro, tieso, con ángulos, distintas direcciones de salida… una alegría vamos.
A mi me encanta el ambiente de las barberías clásicas. Esta que os digo es muy interesante, mil adornos, asientos clásicos, olor a barbería, muchas botellitas de productos, música de jazz, peluqueros hípsters con sus barbas y bigotes estilosos etc. Todo tiene estilo allí, desde la puerta al revistero. Es un ambiente acogedor que me encanta.

3 Me gusta

Pues mi amigo Martínez, le conté otro dia mi afición a esto del afeitado clasico, y me dijo riendo, tu y tus cosas, en la mili me acostumbré a después de ducharme rápidamente pasarme las desechables y sin nada, ni jabon ni after ni nada, y así llevo más de 20 años haciéndolo… te desmonta todo el misticismo que había creado con mi explicación, y como no sabia por dónde salirme, le dije, tu es que siempre has sido un cara dura! (Lo quiero un montón)

4 Me gusta

Tu amigo Martínez no ha captado.todavía la importancia de los preliminares :grin:

2 Me gusta

tampoco ha captado el tema del “ahorro”.

5 Me gusta

Gracias por el consejo Alfonso, me lo apuntó. Yo estoy usando la de Korres y si no tengo la cara demasiado tocada me va bien, no me engrasa demasiado. Lo que no puedo usar son jabones de sebo, no se si será por la dermatitis, pero me dejan la cara muy grasa durante la siguiente semana

2 Me gusta

Yo estuve algún tiempo afeitándome con desechables bajo el agua cuando me duchaba , de eso hace más de 20 años

1 me gusta

Yo lo aplico con la cara humedecida

1 me gusta

Entonces según mis cálculos, hiciste la mili en Sabiñanigo! Jajaja , bromas a parte, un compañero de trabajo también dice que se afeita en la ducha con la espuma que le cae del champú del pelo