¡SE ACABÓ! Por fin terminamos algún producto de afeitado

Una duda que me surge ¿ que hacéis con los tarros bonitos de jabón / afters / lociones ? Porque no creo que todos los rellenéis de otros jabones …

3 Me gusta

SV es una marca estupenda. Me encantan sus jabones de afeitar. Y también tengo de esa marca: crema regeneradora Pro Victis, desodorante, gel de ducha, body milk. Tengo que probar el Eau de toilette. Lastima que los aftershave alcohólicos no me vayan, que si no también lo tendría.

2 Me gusta

Lo complicado cuando llevas un tiempo aquí, es terminar alguno. Entran más deprisa que se gastan y si vas rotando, entonces ya te sobreviven.

4 Me gusta

Gracias
No obstante
Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos

Art 15.1
En los recipientes y embalajes de todo producto cosmético puesto en el mercado deberán figurar, con caracteres indelebles, fácilmente legibles y visibles, las menciones siguientes:
(…)
i) La lista de ingredientes por orden decreciente de importancia ponderal en el momento de su incorporación…

4 Me gusta

No sé si has probado los aftershave. No son una loción ni un balsamo, es como algo intermedio, son densos. Deben tener alcohol, pero poco.

1 me gusta

Lo se lo se , yo por ahora lo unico que he gastado son afters de nivea y una muestra de pre Proraso verde ,y reconozco que tengo los botes guardados , los de nivea para hacer aceites pre receta @racogon y la muestra para guardar muestras de jabones …

1 me gusta

No he probado los aftershave SV. Gracias

1 me gusta

Creo que tengo una muestra por ahí. Déjame comprobar y si es así te la envío para que la pruebes

1 me gusta

Gracias. Pero creo que yo también guardo una muestra de una compra en G&C

1 me gusta

Si. Correcto. Este real decreto es el que regula y obliga al uso del inci. Por eso digo, que lo leido arriba no es un inci, es una lista de ingredientes
. Los jaboneros artesanos (en un buen tanto por ciento) no cumplen con lo establecido legalmente (por ejemplo, no tener número de registro sanitario en la agència del medicamento, algo imprescindible para comercializar jabones, però muyyyy difícil cumplirlo para un artesano). Con esto no quiero decir que Sean malos productos, todo lo contrario, prefiero mil veces un jabon artesanal bien hecho sin registro, que una trufa industrial con su registro.
Una Vez aclarado esto, el artesano Pone el inci o no segur su criterio. No tiene obligacion. Se pasa el decreto por el forro igual que el resto de legislacion. Puesto que por defecto es “ilegal” ( me refiero al estado español, en otros paises el tema es diferente).

1 me gusta

Yo he probado tanto industriales como artesanos y hay jabones que me gustan y que me disgustan en ambas categorías. para mi gusto no puede decirse que industrial= malo y artesano = bueno

Por ejemplo prefiero un industrial Saponificio Varesino a muchos artesanos, incluyendo Eufros, Luna, Alfredo, Lodrino y Westman.
Pero prefiero los artesanos Joserra, Lodrino y Westman a los industriales LaToja, Lea, Proraso y Cella.
Los A&E y PAA no se donde clasificarlos, pero me gustan.

Con mi piel sensible me preocupa que los ingredientes estén desordenados.

4 Me gusta

las comparaciones son odiosas

Solo pongo mi opinión.
No creo que solo se pueda hablar para ensalzar productos. Si un producto me gusta menos, lo digo.

4 Me gusta

Si, si, yo tambien estoy de acuerdo. Hay buenos y malos productos en ambos lados. Pero el que un artesano “sin Papeles” por decirlo de alguna manera, te ponga el inci correcto en el producto, solo dependera de su buena voluntad y hacer. En el caso del producto registrado, lo tiene que hacer bien si o si, porque es susceptible de ser analizado por la AMPS.

1 me gusta


Terminado

49 Me gusta

Ostras gracias pero no lo leí y he pedido uno con el jabón claro…jaja! gracias de todos modos.

Mañana le toca al after shave

Ahora durante unos días usaré Tabac. Ya luego veremos cual entra en la rotación.

58 Me gusta

A finales de julio acabé el La Barbería On The Beach (edición 2022, ahora ha cambiado el tarro y la etiqueta) de Ithaka. Este jabón no tiene reemplazo pero sí un sucesor que estrenaré en breve, el Malvarrosa.

Acto seguido me dediqué en exclusiva a la tarea de finiquitar el Fine Snake Bite (formulación actual, de los blandos). Una tarea que se me ha hecho pesada porque he necesitado de 34 afeitados consecutivos debido a que (la báscula no miente) cuanto menos jabón quedaba menos necesitaba cargar. El contador final ha sido de 73 afeitados y podría haber sido mucho mayor si me hubiera limitado a cargar sólo lo necesario.

He decir que nunca volveré a comprar el Fine Snake Bite. No lo encuentro mejor que la crema Lea ni la crema Williams mentolada. Además, tiene unos gránulos que no se deshacen y que me resultan algo molestos a la hora de aplicar la espuma de confort.


54 Me gusta

Pues justamente yo acabé ayer el bálsamo, también de 2022, lo he estado usando con una generosa muestra de la nueva versión del jabón que me hizo llegar el maestro ITACA @creepingdeath.

He de decir que los bálsamos que hace este hombre son mejores que el de Fierabrás, calman y curan que son un primor.

50 Me gusta

También he terminado este :point_down:t2:

Ni idea que tal es porque es un aroma como a vela anti mosquitos o a fregasuelos que no soporto para la cara, me supera. Utilizado como ambientador del cuarto de baño e insecticida ocasional :grin:

48 Me gusta