Se puede recurrir una multa que se ha pagado?

Buenas,
He llamado al Ayto. y me han pasado con el Dpto. de tráfico. Una señora muy amable me ha atendido, ha comprobado los datos y ellos los tienen correctos. No hay fotografía porque tan sólo hacen a la de semáforos y a otra que no recuerdo.

Me ha entendido perfectamente, que un señor con casi 80 años no estuviera en Palencia el día 2 de Enero, pero que no puede hacer nada al respecto.

Esta tarde le voy a hacer una foto a la multa y en la web del Ayto. hay un apartado de quejas/reclamaciones, al menos para que el señor que pone las multas, se gradúe la vista y no le vuelva a pasar a nadie más. Que un error repito, lo puede cometer todo el mundo, pero en estos casos el que tienes que demostrar que no has estado en Palencia eres tú, cuando ellos también deberían poder demostrarlo… que no van a poder.

Al menos para que no le ocurra a nadie más, que no va a valer de nada, porque hay que “trincar” y por 45€ no te vas a estar poniendo a ir de un lado a otro, a pedir horas de curro ni leches.

Muchas gracias a todos!!

3 Me gusta

Haré referencia a ese artículo en el escrito que voy a hacer hoy.

Gracias!

2 Me gusta

Suerte, la vas a necesitar y mucha.

1 me gusta

Pues sí, toca chocar una y otra vez con el muro. Los 45€ lo hemos perdido, pero al menos que se le caiga la cara de vergüenza, aunque para eso habría que tenerla.

1 me gusta

Las administraciones municipales siempre han sido de lo peor, parecen tener por norma incumplir la leyes y todo con el beneplácito de la administración central que se lo consiente y no legisla para evitarlo.

1 me gusta

Le acabo de enviar una foto de la multa al seguro AXA. Que pena que en este país no se pueda llevar armas como en EEUU.

Hoy mi señor padre en vez de ir a su huerto y a cuidar de sus gallinas, se ha presentado en la capital que es donde está su oficina de seguros.

El señor tan amable que le ha atendido, que dice ( mi padre con la multa en la mano) que debe enviar una foto a un correo electrónico. Mi padre se le queda mirando… ??? un qué??? Y le dice que lo haga su hijo.

Le he dicho a mi padre mil veces, que el diga que no tiene hijos o que están en Australia haciendo Surf. Ellos cobran por hacer esas gestiones. Pues nada, mi mujer al recoger a mi hija del cole, se ha tenido que llegar por la multa y aquí la tengo.

He llamado a este señor y me ha facilitado un correo, y les he enviado la multa.

Seguramente en EEUU cuando llega un anciano de 80 años, no le dicen que mande nada por correo electrónico.

Seguimos en la lucha!!! :joy:

5 Me gusta

En mi opinión no se puede recurrir una multa pagada en período voluntario “en vía administrativa”, pues el pago pone fin al espediente sin necesidad de que la administración resuelva. Lo que si se puede hacer es acudir a la vía judicial, al juzgado de lo Contencioso-Administrativo. La vía judicial exige la representación y defensa asistido de abogado, por lo que, salvo que tengas un amigo que te lo haga gratis, es un negocio ruinoso aún estimándose la reclamación con condena en costas (se limitan a una cantidad muy inferior a lo que nos va cobrar el abogado). Comprueba si el seguro cubre la reclamación judicial en caso de multa de aparcamiento -no suele ser habitual-. A veces es mejor pasar de largo de las injusticias que chocar contra un muro.
Saludos.

2 Me gusta

Si lo hacen por eso. Pagas 45€ y te ahorras enfados y choques contra muros. Pero bueno, que menos que quede constancia de la injusticia a la que nos sometemos.

1 me gusta

Trabajo para la administración (de justicia o injusticia) y a veces siento vergüenza. Comprendo tu enfado, pero poco o nada se puede hacer.
Ánimo!

2 Me gusta

La chica de esta mañana del Ayto. de Palencia, muy amable, ha consultado con un compañero, pero claro, no pueden hacer nada porque los datos los tienen bien.

A ver si puede hacer algo AXA ( lo dudo) y yo al menos dejaré esta tarde desde mi pc, como se han quedado con 45€ de una persona mayor. Todo depende de que esa queja, le llegue a alguien con ganas de trabajar y de que las cosas funcionen como Dios manda.

De todo se aprende y para la próxima le he dicho a mi padre que nos avise antes por si podemos hacer algo más. Yo creo que se se hubiera recurrido, se nos hubiera dado la razón. De todo se aprende.

2 Me gusta

No es buena idea. Quedaría el censo en 10 millones de españoles :rofl:

2 Me gusta

Entonces es buena idea :relaxed:

2 Me gusta

Hace años ya pasó, se aprovechó la coyuntura para dirimir cuestiones personales de la peor y más dolorosa forma posible.

1 me gusta

Una pena que no haya foto. A mi me llegó una multa en diciembre del año pasado de estacionamiento en Almendralejo, Badajoz. No he estado ahí en mi vida. En la multa venía mi matrícula, pero ponía otro modelo de coche, por lo que coincidía la matrícula pero no el modelo de coche. Ahí ya tenía algo ganado.

Llamé al ayuntamiento y comprobaron, por la foto, que el agente que puso la multa había bailado dos números, me dijeron que tenía que llamar a la diputación para ver los pasos a seguir para retirar la multa. Al llamar a la diputación y comprobar ellos también la foto, me dijeron que no tenía que hacer nada, que ya lo cambiaban ellos. Así fue, no me volvió a llegar nunca más la multa.

Todo esto gracia a la foto, no entiendo en los tiempos que corren, con los móviles que tenemos, no hagan foto a las infracciones de aparcamiento.

El problema de tu padre fue pagar, y ya veo que lo has avisado que si le vuelva a pasar, que hable contigo antes de pagar, que tiene unos días para hacerlo. De todos modos, ante un problema así no es muy fácil demostrar que no has estado allí.

Un saludo.

1 me gusta

He puesto la queja en la web del Ayto. con la esperanza de que alguien sienta vergüenza.

En tu caso, se equivocan ellos y TÚ eres quien tienes que llamar a otro sitio. Que pasen nota y que alguien te llame y lo solucione.

Creo que el “problema” es ese, que prefieres pagar 45€ a que te tengan dos días con los nervios a flor de piel, llamando a un sitio, que te pasen con uno, con otro, que luego ahí no sea… te den otro teléfono, no te lo cojan… llames mañana… ahí tampoco era, al final era en el primer teléfono, el que lo cogió no sabía de que iba la película…

Si hay foto, no te pueden multar y no pueden “trincar”. No hay fotos para que tu demuestres, que no has estado en Palencia. Si ese día no has tenido médico, la única solución es ir al concesionario Renault y pagar 60€ por una diagnosis, donde te saquen que el día 2 de Enero, tu coche no se hizo 646km de golpe.

Sinceramente y por desgracia, pagas 45€ y te dejan en paz.

1 me gusta

Otra… mi padre hoy ha estado en la INSS. No es que no le hayan subido la pensión, sino que cobra 8€ menos.

La persona que tienen allí de seguridad, le dice que tan sólo dan 4 citas al día. Le da un papelito con una página web y con un teléfono.

El teléfono te cuelga y en la página web, después de poner todos los datos, te dice que no hay citas. Pero HDP, aunque sea para dentro de 80 años, alguna cita tendrá que haber?¿?? O ya no hay citas para este siglo???

Pues nada, todo el día mi mujer haciendo rellamada, y rellemada, y rellamada a ver si alguien lo coge y le da cita al hombre, a ver porque no le han subido miseria de pensión que tiene.

Mi padre ha sido cazador toda su vida y aún tiene las dos repetidoras. Acabo de venir de verlos y le he dicho muy enserio, que mañana coja la repetidora, se ponga la canana llena de cartuchos y se vaya a la seguridad social, y hasta que no ponga el cañón al rojo vivo que no se venga para casa.

la culpa no es de los que están sentados en las mesas atendiendo al público, que además se llevarán la bronca de todos, la culpa la tienen esos que por desgracia ponen las normas y no tuvieron la mala suerte de estar con 5 años guardando cochinos y sin nada para comer.

Por cierto, con 74 años te meten en la cárcel?

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

La verdad se esta poniendo la burocracia muy muy complicada…… siento lo de la multa compañero!!!

1 me gusta

Menuda racha llevas socio!!
Respecto a la pensión mira a ver si le aplican retención para el IRPF, se la han modificado también y esos hace que gane 8€ menos.
Un “engaña bobos”, en todo caso.
Un saludo, paciencia y suerte

1 me gusta

Pues a ver si somos capaces de que alguien y nos lo explique y salimos de dudas jejeje

1 me gusta

Lo malo es que para las pensiones no hay una liquidación normal cada mes como en las nóminas.
Aqui en el País Vasco, mandan una carta a primeros de año con la subida de este año.
Y tener suerte y encontrar la del año anterior para comparar.
Si los encuentras mándame una copia por MP a ver si soy capaz de entenderlo.
El no ya lo tienes
Un saludo

1 me gusta