Se puede recurrir una multa que se ha pagado?

La atención por telefónica para citas se está realizando en la modalidad de teletrabajo, es más fácil que te tique la lotería a que te cojan el teléfono

2 Me gusta

Aquí no estoy de acuerdo, para profesionales y empresas, si. Para personas físicas no, las obliga a tener ordenador y conexión a Internet, y en algunas gestiones se lían. Desde la pandemia es una vergüenza la Administración, se están aprovechando. Te recuerdo tus palabras en marzo de 2020 la administración ha desaparecido y no quiere saber nada. También te puedo decir que la administración vendió los certificados digitales como la panacea, los certificados digitales de persona jurídica o representante ya los cobran, es cuestión de tiempo que los de persona física también o eso creo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, con todo lo que dices y tienes razón que es cuestión de tiempo que nos cobren por los certificados digitales.
Si que es verdad que a nivel profesional la Administración electrónica ha sido un gran avance, pero aun queda mucho que desear. Por ejemplo la página de la Seguridad Social, ni ellos mismos se aclaran con ella, y hace poco la Agencia Tributaria ha cambiado la suya y esta costando bastante adaptarse a ella.

3 Me gusta

Pues te en cuenta que tú eres un profesional cualificado, imagínate una persona normal, entrando a la AEAT, yo la he pillado ya el truco, pero es un horror. Abrazo

2 Me gusta

Hola amigos!

Os cuento como va el asunto. Ayer por la tarde, puse una queja en la web del ayuntamiento explicando lo sucedido. Hoy me han respondido y me han enviado una foto escaneada, de la denuncia escrita a mano del agente local.

Mañana vamos a ir por la tarde a poner la denuncia ante la policía local. Con el fin de que si ocurre algo en el futuro, al menos hemos dejado constancia.

Lo que no me explico es el tema. Aunque se pueden dar cien carambolas y que suceda.

Yo soy policía local y estoy poniendo una denuncia, a esto que pasa un vecino y lo saludo. Pongo un número mal de la matrícula, pero leches, la marca, modelo, color de ese coche, es el mismo que el de mi padre??

Yo voy a Norauto a cambiar las matrículas por las bonitas de ahora, ya que mi concesionario son unos ratas y me han puesto las de aluminio de toda la vida. El que hace las matrículas se equivoca en un número. Pero leches, yo no me doy cuenta nunca de que no es mi número de matrícula?

En fin, muchas casualidades. Si hay novedades os voy contando.

Mi padre dice que ya no tiene pulso para coger la repetidora. Yo le he dicho que mejor, así no se escapa ni uno :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

No todas las policías locales comprueban los datos de las denuncias con lo cual, al hacer la denuncia a mano, anotan bien marca, modelo y color pero pueden equivocarse en la matrícula.
Con las de la GC de tráfico no pasa porque se usan tablets con acceso a la base de datos de la DGT.
Y matrículas mal hechas (ya que lo dices) hay un montón, la gente no se da cuenta y solo se detecta cuando surge algo con el seguro. :joy:
A mí me pasó algo más peregrino todavía: me denunció la policía local de Aranjuez por haber aparcado LA MOTO en un lugar indebido (según ellos), me llegó la denuncia a casa, la matrícula bien, mi domicilio bien y el vehículo infractor un FORD FIESTA! :sweat_smile: :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Siempre he pensado que eso de la reducción de importe de una sanción por “pronto pago” es una coacción inadmisible, eso de renunciar a tus derechos empujado por un beneficio económico no lo veo digno de la administración. A la DGT le falta poner Paypal amigos para el pago de multas, son una mafia.

2 Me gusta

ES que lo suyo es poder pagarla de forma anticipada, pero para que no te pille el toro a la hora de reclamar. Pero bueno, como dice mi jefe, “esto es lo que hay…”

Pues yo creo que eso ahorra dinero a todos.
Al denunciado por supuesto, de manera directa por su reconocimiento de la comisión de la infracción, cumpliendo así el objetivo de la sanción: hacer consciente al infractor de su falta.
De forma indirecta al resto de ciudadanos como contribuyentes, porque si no hubiera descuento, haríamos todos como antes, presentar recursos “por si cuela”, saturando la administración.

1 me gusta

Estamos volviendo a una concepción decimonónica del estado con reminiscencias cuasi medievales, al ciudadano que soporta y financia al estado se le imponen unas leyes y las administraciones, especialmente la local y la autonómica, parecen tener, de hecho tienen, patente de corso para hacer e imponer lo que quieran.

2 Me gusta

Es opinable claro, pero la alternativa va más allá del siglo XIX o regulamos nuestro comportamiento a base de normas o acabamos a pedradas.

El tema del pronto pago para mí es de dudosa moralidad tal y como está aplicado hoy en día. Primero, permite colar denuncias mal puestas y segundo, el estado se lo salta cuando le da la gana. Además no se tiene en cuenta cuando son multas de radar o cuando no te la notifican en el momento. Este verano me cogió un radar en Sevilla, en agosto, pues me la han notificado en diciembre, sin pronto pago por qué ya han pasado más de 15 días (obviously). Cuando reclamo me dicen que tráfico me ha estado intentando notificar… en mi dirección anterior…que es culpa mía por no haber cambiado la dirección en la DGT… Anda coño! Pero para cobrarme si sabéis dónde vivo ahora. En fin, que si, que la culpa es mía, pero a las administraciones estos errores les vienen de p.madre.
Por otro lado y más relacionado con la consulta de @Stuka , a mí me llegó hace unos años una sanción de aparcamiento en Gijón, sin foto. Lógicamente yo no había estado allí y mi coche tampoco, me libré de chiripa por qué trabajo para la administración y al consultar la fecha de la multa resulta que ese día había trabajado doblando turno, por lo que mi jefe me hizo un informe en donde ponía que mi vehículo había estado todo el día en el recinto a 700 kms de Gijón. No entiendo cómo en los tiempos que corren no es obligatorio que cualquier sanción relacionada con vehículos este acompañada de una foto, primero para evitar igual que en el caso anterior denuncias abusivas, injustas bla BLA, y segundo para evitar fallos humanos, que quiero pensar que la mayoría son por errores de ese tipo. Además tampoco entiendo como los ayuntamientos no comprueban los datos en DGT antes de cursar la denuncia, por lo menos que coincida la matrícula con el modelo…

3 Me gusta

Sólo digo que las administraciones públicas tienen que cumplir unas normas y que están o deberían estar al servicio del ciudadano.
El mantener la exagerada preponderancia de las administraciones públicas siempre ha sido propio de dictaduras, ahora lo tratan de justificar en la prevalencia de lo público sobre lo privado en un ejercicio de demagogia.

1 me gusta

Eso ya es otro debate y se mete en terrenos pantanosos, aunque coincido totalmente

1 me gusta

Hoy en día con los medios técnicos que hay no existe escusa para no poder aportar un documento fotográfico, lo demás sólo es un sometimiento del ciudadano a la administración más propio del tiempo de cuando había comendadores.

2 Me gusta

Doy fe

1 me gusta

No son tan pantanosos. Parece claro que hay dos Españas la que vive del estado y la que sobrevive para el estado.
Y no hay que buscarle color político a mis opiniones, sólo es cabreo de alguien que era joven en los 70 y creía en lo que todos prometían.

2 Me gusta

Las nuevas tecnologías deberían favorecer las relaciones del ciudadano con las administraciones, estoy de acuerdo pero no siempre es tan fácil. Implementar herramientas tecnológicas dejan fuera a muchas personas y para tener un trato personalizado hacen falta muchos recursos personales que no tenemos.

Y la solución cuál es? Que no haya administración pública? Privatizar todo?

Estamos hablando de poner unas normas que obliguen a la administración pública a fundamentar sus actuaciones, ahora existe la posibilidad de hacerlo y más en el caso que tratamos en este hilo.
Tan simple y llanamente que las administraciones cumplan con lo que se espera de ellas y está en la Constitución.

Os dejo por un rato.