Se puede recurrir una multa que se ha pagado?

Mi experiencia me hace pensar que eso ya se hace. Hay errores y defectos en los procedimientos pero todo está basado en la aplicación y el respeto a las leyes. Todo es mejorable. Saludos.

Te puedo decir que yo tengo quejas del funcionamiento de la administración local, de la autonómica y central pocas quejas, en estas últimas sí se nota que han mejorado y mucho.

Yo soy defensor de lo público por eso reclamo su modernización y que sean eficaces.

Saludos compañero.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Una foto y te mandan la foto y ya se acabó los problemas. Además en la fecha de mi padre es domingo, por lo tanto ni cita de médico ni nada.

2 Me gusta

Eso mismo me pasó a mi… 200€ de multa por estar mal aparcado en un pueblo de Valladolid en el cual no he estado en mi vida.
Mandé un certificado de mi jefe como que ese día estaba trabajando a muchos km de distancia y que necesito el coche para ir a trabajar.
Respuesta: tu podrías estar trabajando, pero el coche estaba mal aparcado ese día allí y lo podría estar conduciendo otra persona.
Total, después de muchas idas y venidas, me tocó pagar los 200€…

2 Me gusta

En esos casos hay que llegar por lo menos al recurso de alzada y presentar todas las pruebas posibles. Incluso se puede presentar una denuncia ante el grupo de investigación de la GC de tráfico por si fuera un caso de falsificación de matrículas.

2 Me gusta

Exigir que cumplan esto.

1 me gusta

Venimos ahora de la comisaría. Nos ha dicho el policía nacional que no tenía ningún sentido poner la denuncia. Que seguramente ha sido un error del policía local. Que vamos a esperar y si ocurre alguna otra cosa que volvamos a ir y ya si ponemos la denuncia.

Si ocurre algo como demuestro que ya quise poner una denuncia? Por la grabación de cámaras de que estuve hablando con un policía y no me dejó poner la denuncia? en fin, seguro que no vuelve a ocurrir nada más y esto se queda en una anécdota.

Que lo peor que hizo mi padre es pagar la multa…pues si, tiene toda la razón.

2 Me gusta

La policía no puede (no debe) nagarse a recoger unha denuncia, otra cosa es informar. Puede presentarse una denuncia, bien por escrito o de forma oral, ante los cuerpos de seguridad del estado, fiscalía o juzgado de guardia. Si sigues interesado en formalizarla puedes redactar un escrito de denuncia (no tiene que someterse a formalismo alguno) y presentarla en el juzgado de guardia, con copia para que te la sellen y devuelvan para que te quede constancia. Otra cosa es el recorrido de la misma, que, en mi opinión, será corta. Yo remitiría un escrito al ayuntamiento esplicandole los hechos y acompañando todos los documentos que estimare oportuno, solicitando la rectificación del error por la administración cometido y la devolución del importe de la sanción. Y tratar de olvidarme de todo para no aumentar mi lógico enfado. Es mi opinión y lo que yo haría.
Saludos.

3 Me gusta

Son administraciones diferentes, en todas cuecen habas, pero la AGE y las autonómicas son (suelen ser) algo más técnicas. En una local las probabilidades de que la realidad supere la ficción son algo elevadas.

Hablemos claro las administraciones locales se pasan la ley por el forro.

1 me gusta

Buenos días. Siento lo ocurrido, @Stuka . Tengo también a mis padres ya mayorcitos (mi padre cumple en breve 82), y me pongo en tu lugar, y da muchísima rabia que, para enfrentarte a las injusticias que comete la Administración, haya que tener tanta paciencia y tenacidad.

A mí me pasó algo parecido este verano. En septiembre, me encuentro en el buzón de casa un aviso de una carta certificada, caducado (en mi urbanización, Correos ya no reparte -esa es otra- y he perdido la costumbre de abrir el buzón). Fui a la oficina de Correos, y habían devuelto la carta. Era del Ayuntamiento de Valdepeñas. Bueno, qué cosas, en mi vida he pasado por allí, pensé para mi capote. Ya la mandarán de nuevo.

La cosa se puso interesante cuando, a las 2 semanas de esto, me llama una señorita del RACE (soy socio hace años), y me indica que tengo una denuncia contra mí cursada por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Sorprendido, me explica que el RACE hace barridos en el BOE con el DNI de sus socios, y cuando aparecen por alguna razón (casi siempre, multas de tráfico), les avisa. Pues sí, aparecía mi DNI en el BOE como denunciado por Valdepeñas por una multa de mal aparcamiento. Agradezco la información, y con el BOE en ristre, llamo al ayuntamiento.

Tras unos minutos pasando de operadora en operadora, me conectan con una señora, responsable del asunto, quien, todo sea dicho, me trató de forma amabilísima. Esta señora me dio los detalles de la denuncia, y viendo la foto, me dice la marca y modelo del vehículo denunciado, y ella misma se da cuenta que la matrícula de la foto no corresponde con la del expediente sancionador, aparte de que el coche no coincidía ni de lejos. De paso, le indico que en mi vida he pasado por Valdepeñas, y que el día de autos yo, precisamente, estaba en mi Centro de Salud haciéndome una analítica, a 325 kms y casi 4 horas de camino.

Me pidió disculpas, y me indicó que necesitaba que le enviase un correo electrónico indicando lo que habíamos hablado, solicitando la retirada del expediente sancionador, cosa que hice de inmediato, y a la semana recibí contestación formal a mi correo, indicándome la retirada del expediente pidiéndome disculpas.

Y ahí quedó la cosa. Bien por el servicio del RACE (que ignoraba que lo tuviesen), y bien por el Ayuntamiento de Valdepeñas, por reconocer su error y por la celeridad en su resolución.

Saludos.

4 Me gusta

Hola Pedro,

EA ( Europa-asistencia) una empresa de grúas en carretera, también tiene ese servicio.

En tu caso, tuvieron la idea de hacer una foto al vehículo y lo pudiste solucionar. En mi caso aprendieron de los errores del pasado y no hicieron foto, para que no tuviera solución. :joy:

Yo se que mi padre al menos un par de noches ha estado sin dormir el pobre.

Así que mis mejores deseos ( ironía on) para todos esos HDP. A sus padres les deseo que nunca les pase nada, porque no tienen culpa de que sus hij@s formen parte de esta injusticia.

Lo importante es que no vuelva a pasar, que estoy seguro que fue un error al coger la matrícula y el coche era igual. Es un Renault Kaptur que los hay por miles en todas las poblaciones.

1 me gusta

En la multa, ¿solo ponía la matrícula? Porque en la que me pusieron a mi también describían el coche, en concreto ponía que era un Ford Focus gris y el de mi mujer es un Ford Puma blanco. Aunque no hubiese foto, yo creo que me podía librar de la multa por la descripción del coche.

A lo que quiero ir es que se puede equivocar le agente en la matrícula, bailando un número o letra, pero el coche no hay forma de equivocarse y no cuesta nada poner el modelo y color del coche. Si no hay medios para hacer una foto, si que hay bolígrafo y papel para describir el coche. Es más, no es obligatorio poner el modelo del coche? pregunto sin conocimiento.

Un saludo.

1 me gusta

Marcos, la marca, modelo y color es el mismo. A ver, que imposible no es. Que baile algún número y que sea casualidad que sea el mismo coche.

Lo que no es casualidad es que mi padre le tuvo que poner mi madre los calcetines para ponerse los zapatos en ir a la comisaría. Así que imagina para hacer 700kms.

Además que aunque mi padre fuera Fernando Alonso, no ha estado en su vida en Palencia.

Ahora es cuando me ha quedado claro que coincide todo, matricula, marca, modelo y color, maaaaaaadre mía.

Y no podrías ir a trafico con alguna excusa para que comprueben cuantos coches hay en España con esas mismas referencias?? por lo menos para saber si hay 1, 2 o mas coches. Poniendo en Google: dos coches misma matricula si que hay casos pero no con la misma marca, modelo y color. A mi me parece de película.

Saludos y ánimos Javi.

A tí te parece de película pero cabe la posibilidad de un autocompletado posterior, aunque eso suene muy fuerte.

Por si se da la circunstancia que han clonado el coche te conviene poner una denuncia exponiendo los hechos de la manera más clara posible, no ya por los 45 € sino por si en un futuro sucede algún incidente.

1 me gusta

Me parece un fantástico consejo.

1 me gusta

Será por posibilidades…por eso le he dicho que acuda a Tráfico.

1 me gusta

Es mejor una denuncia en comisaría y guardar la copia, si tiene suerte incluso puede que la trasladen al juzgado y aunque sea sobreseida estará registrada en el sistema.